Pues sí, a mi me tientan mucho, pero "ese detalle" es lo que más me tira patrás. Que le vamos a hacer... cobardequesunaingol escribió: Pesa bastante, 8'5Kg,
Cazuelas de hierro fundido, cocottes, horno holandés...
Re: Cazuelas de hierro fundido para cocer pan
Una duda que tengo.
Estas cazuelas cuestan una pasta (las buenas al menos) pero dan un resultado estupendo para cocinar a la velocidad antigua.
La pregunta es si usarlas para hacer pan las daña de alguna manera para su uso típico en la cocina o se pueden emplear indistintamente.
Estas cazuelas cuestan una pasta (las buenas al menos) pero dan un resultado estupendo para cocinar a la velocidad antigua.
La pregunta es si usarlas para hacer pan las daña de alguna manera para su uso típico en la cocina o se pueden emplear indistintamente.
Pimpan, la puedes utilizar para las dos cosas. A mi ningún pan me ha estropeado la olla. De hecho la utilizo mas para pan que para guisar, pero también salen de allí unos buenos guisos.
Muchas gracias, lo malo es que me quitas la excusa de me ha quedadola la carne dura porque hago pan con ella 
Un buen guiso y un buen pan.cecília escribió:Pimpan, la puedes utilizar para las dos cosas. A mi ningún pan me ha estropeado la olla. De hecho la utilizo mas para pan que para guisar, pero también salen de allí unos buenos guisos.
Este fin de semana mientras se horneaba un pan sobre un "invento" de plato de barro con tapa de pirex, también estaba haciendo un cocido, que yo siempre hago a fuego lento en la olla normal, no menos de 4 horas. Entró mi hija a casa y dijo, papá uhmmmmm que bien huele el cocido, se nota desde la escalera hoy huele mejor que nunca, claro le dije, es que también estoy haciendo el pan, CLARO ¡¡ eso es, huele a cocido con pan. (aunque fuera por el hambre que ella traía, uno tiene su vanidad y estas cosas tocan fibra).
pd. tengo que invertir dinero en una olla de estas, que es para toda la vida (ella, no sobre lo que caiga
Guillermo, muchas gracias, pero ya habia leido este tema y no es lo que busco. La olla por la que pregunto no es para usar en el horno sino en el fuego de gas, son unas redondas con un agujero en el centro son muy antiguas y siempre se han utilizado para bizcochos (mi abuela por lo menos) por eso abri otro post porque no es lo mismo.
De todas formas sigo esperando por si alguien me puede aconsejar
De todas formas sigo esperando por si alguien me puede aconsejar
Muchas gracias de nuevoIzaskun escribió:Ana-ve, mira aquí