Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Explícanos un poco de todo para poder averiguar qué ha pasado. ¿A qué temperatura has horneado? ¿Estaba madura tu MM? ¿Durante cuánto tiempo ha fermentado? Todo lo que sepas.
Esta vez lo he hecho con buttermilk de verdad, ahora lo tengo todo envuelto esperando a que pase un día dos, este pan hasta que no lo abro me tiene acongojada, que susto me da
Lo que si he notado a diferencia de los anteriores es que la corteza es como más doradita, vamos a ver que pasa, espero que me salga bien, con lo que me gusta este pan.
Pues sí que tiene tu hijo buen paladar, maczanita. Y con 5 añitos... Cómo me gustan estos pequeños sibaritas!! Y qué buena idea la de sustituir el lino por copos de avena. Me gusta.
Visita de niños de 4, 3 y 2 años: han devorado el pan 100% centeno que estaba en una cesta junto al básico de trigo que no han tocado (ambos de casa, con masa madre y en rebanadas finas)
He vuelto a repetir este pan. Y es que hacía tiempo que lo tenía en mente pero no me decidía. He podido saber que mañana tendré una hermosa visita (parte de ella es alemana, otra parte catalana y últimamente una pizca malagueña ) y, entre otras cositas, llevará en su "mochila" este pan. Espero que le guste.
Recién formado
centeno, trigo y semillas1.JPG (90.63 KiB) Visto 3873 veces
Antes de entrar en el horno
centeno, trigo y semillas2.JPG (105.64 KiB) Visto 3873 veces
Saliendo del horno
centeno, trigo y semillas3.JPG (138.83 KiB) Visto 3873 veces
He hecho 1 1/2 de receta para llenar los dos moldes y que quedara un buen tamaño de pan. En esta ocasión lo he hecho con buttermilch comprado y he añadido 15 g más de semillas de sésamo negro al total de mi masa, además de todas las que lleva la receta que abre el hilo.
MMF escribió:He vuelto a repetir este pan. Y es que hacía tiempo que lo tenía en mente pero no me decidía. He podido saber que mañana tendré una hermosa visita (parte de ella es alemana, otra parte catalana y últimamente una pizca malagueña ) y, entre otras cositas, llevará en su "mochila" este pan. Espero que le guste.
centeno, trigo y semillas1.JPG
centeno, trigo y semillas2.JPG
centeno, trigo y semillas3.JPG
He hecho 1 1/2 de receta para llenar los dos moldes y que quedara un buen tamaño de pan. En esta ocasión lo he hecho con buttermilch comprado y he añadido 15 g más de semillas de sésamo negro al total de mi masa, además de todas las que lleva la receta que abre el hilo.
Mañana habrá miguita
Yo ya he agotado mis reservas. Tengo que hacerlo este fin de semana. Yo lo hago, lo dejo reposar, lo hago rebanadas y al congelador con papel de horno entre rebanada y rebanada.