Pan de centeno, trigo y semillas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF

Re: Pan de centeno, trigo y semillas

Mensaje por MMF »

Pero PANFA... ¿qué ha pasado?

Explícanos un poco de todo para poder averiguar qué ha pasado. ¿A qué temperatura has horneado? ¿Estaba madura tu MM? ¿Durante cuánto tiempo ha fermentado? :?: Todo lo que sepas.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Esta vez lo he hecho con buttermilk de verdad, ahora lo tengo todo envuelto esperando a que pase un día dos, este pan hasta que no lo abro me tiene acongojada, que susto me da :roll:
Lo que si he notado a diferencia de los anteriores es que la corteza es como más doradita, vamos a ver que pasa, espero que me salga bien, con lo que me gusta este pan.
Adjuntos
phpHploFKAM.jpg
phpHploFKAM.jpg (57.88 KiB) Visto 4138 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

con un suspiro de alivio y una gran alegría por el sabor, aquí pongo la miga
Adjuntos
phpHk3CQrAM.jpg
phpHk3CQrAM.jpg (55.36 KiB) Visto 4096 veces
maczanita

Mensaje por maczanita »

Este pan se ha convertido en un imprescindible. Regula en intestino que da gusto.......
maczanita

Mensaje por maczanita »

Ahora resulta que a mi hijo de 5 años le encanta este pan. Pues nada, una modificación de receta sustituyendo el lino por copos de avena.

Imagen

Saludos.

Maczanita.
MMF

Mensaje por MMF »

Pues sí que tiene tu hijo buen paladar, maczanita. Y con 5 añitos... Cómo me gustan estos pequeños sibaritas!! ;) Y qué buena idea la de sustituir el lino por copos de avena. Me gusta.
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

Visita de niños de 4, 3 y 2 años: han devorado el pan 100% centeno que estaba en una cesta junto al básico de trigo que no han tocado (ambos de casa, con masa madre y en rebanadas finas) :D
MMF

Mensaje por MMF »

He vuelto a repetir este pan. Y es que hacía tiempo que lo tenía en mente pero no me decidía. He podido saber que mañana tendré una hermosa visita (parte de ella es alemana, otra parte catalana y últimamente una pizca malagueña :D ) y, entre otras cositas, llevará en su "mochila" este pan. Espero que le guste.
Recién formado
Recién formado
centeno, trigo y semillas1.JPG (90.63 KiB) Visto 3873 veces
Antes de entrar en el horno
Antes de entrar en el horno
centeno, trigo y semillas2.JPG (105.64 KiB) Visto 3873 veces
Saliendo del horno
Saliendo del horno
centeno, trigo y semillas3.JPG (138.83 KiB) Visto 3873 veces
He hecho 1 1/2 de receta para llenar los dos moldes y que quedara un buen tamaño de pan. En esta ocasión lo he hecho con buttermilch comprado y he añadido 15 g más de semillas de sésamo negro al total de mi masa, además de todas las que lleva la receta que abre el hilo.

Mañana habrá miguita :P
maczanita

Mensaje por maczanita »

MMF escribió:He vuelto a repetir este pan. Y es que hacía tiempo que lo tenía en mente pero no me decidía. He podido saber que mañana tendré una hermosa visita (parte de ella es alemana, otra parte catalana y últimamente una pizca malagueña :D ) y, entre otras cositas, llevará en su "mochila" este pan. Espero que le guste.
centeno, trigo y semillas1.JPG
centeno, trigo y semillas2.JPG
centeno, trigo y semillas3.JPG
He hecho 1 1/2 de receta para llenar los dos moldes y que quedara un buen tamaño de pan. En esta ocasión lo he hecho con buttermilch comprado y he añadido 15 g más de semillas de sésamo negro al total de mi masa, además de todas las que lleva la receta que abre el hilo.

Mañana habrá miguita :P
Yo ya he agotado mis reservas. Tengo que hacerlo este fin de semana. Yo lo hago, lo dejo reposar, lo hago rebanadas y al congelador con papel de horno entre rebanada y rebanada.

Por cierto, que pintaza tiene.......

Saludos.
MMF

Mensaje por MMF »

Pues venga, maczanita, a reponer... Yo también lo hago así como tú comentas y me viene genial ;)
Cerrado