¿Qué receta de pizza hacéis?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Abelsierra

Re: ¿Qué receta de pizza hacéis?

Mensaje por Abelsierra »

Una amiga napolitana me explicó que habitualmente en su ciudad prácticamente nadie prepara la masa de la pizza en casa, ya que es mucho más práctico y barato comprarla en una panadería. Un euro el cuarto de kilo de masa, creo recordar.
De hecho me dijo que, precisamente por ese motivo, no aprendió a preparar la masa de pizza hasta que abandonó Italia.

Si no tiene acceso a comprar harinas italianas emplea la siguiente fórmula:

Para una pizza grande, que ocupa toda la bandeja de horno, 250 gramos de harina común de supermercado, 125 ml de agua mineral, 31 ml de aceite de oliva, 15,5 gr de levadura fresca o 5,1 gr de levadura seca, 3/4 de cucharadita de sal, 1/3 de cucharadita de azúcar. Amasar unos 10 minutos, dejar en un bowl, tapar y reposar en la nevera por lo menos 12 horas.

Desgasificar en una mesa con harina, o con sémola de maíz si queremos que tenga un toque crujiente. Dar forma primero con los dedos para formar el labio externo y luego con las palmas de las manos para dar amplitud. Podemos ganar tamaño pasándonos la pizza de una mano a otra o bien dejándola deslizar por el borde de la mesa. No es recomendable utilizar una botella o un rodillo porque eliminarías todas las burbujas.

Luego se prepara la pizza con los ingredientes que queramos.

Es importante tener una pala para poder poner la pizza en la base del horno, y que le de el calor directamente en la resistencia, 3 minutos a 250 grados. Eso sí, con papel de hornear debajo. Luego subimos la pizza a la posición más cercana a la resistencia superior, 1 minuto a 250. Y a la mesa.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

:shock: :shock: :shock:

Me parece un poco demasiada levadura, no? Y mas si va a estar 12 horas en la nevera! :mrgreen:
Sr. Pizza

Mensaje por Sr. Pizza »

Por fin bordes perfectos en horno de casa sin humidificar, sin piedra ni leñes.

Imagen

Imagen
Sr. Pizza

Mensaje por Sr. Pizza »

Animo esto un poco.

Imagen

Harina de fuerza Haricaman 200g
Agua 68.25%
Sal 1.65%
Azucar 2%
Levadura 1.125%

Sin piedra y sin meter la mano :)
Última edición por Sr. Pizza el Dom 06 Ene, 2013 1:57, editado 1 vez en total.
Sr. Pizza

Mensaje por Sr. Pizza »

Creo que voy mejorando. Espero que la gente se anime en este tema¡¡

Harina de fuerza Haricaman 75%
Harina normal Gallo 25%

Agua y demás como la anterior.

Imagen

Imagen
mime

Mensaje por mime »

Hola!
Mi masa madre ya pasó por un pan negro, un par de panes blancos y ayer le tocó probar sus poderes en la pizza!
Acá en casa la pizza es SAGRADA... Mi mamita (la que me parió) hace unas pizzas buenísimas y también mi abuela. Y las mías son buenas... así que era una prueba de fuego para la MaMa!

Puse:
300gr de MaMa blanca al 100%
300 gr de Harina blanca
75gr de agua
50gr aceite
10gr sal

Bollé, dejé reposar y estiré con los dedos sobre pizzeras aceitadas y dejé reposar a T ambiente durante 4hs.

Hermosas pizzas! Ya voy descartando la idea de volver a usar la levadura prensada nunca más...
Adjuntos
pizza3.jpg
pizza3.jpg (108.36 KiB) Visto 7176 veces
pizza2.jpg
pizza2.jpg (85.55 KiB) Visto 7176 veces
pizza1.jpg
pizza1.jpg (87.91 KiB) Visto 7176 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

mime, se deja ver una masa estupenda, parece que te salió bien el experimento :o
mime

Mensaje por mime »

Nos comimos las dos pizzas! No quedó ni para dar testimonio!!!
:lol:
MMF

Mensaje por MMF »

parrull escribió:esa masa esta muy lograda lo unico ke nos falla es ke los hornos de casa tienen poca potencia y no llegamos a los 400*
Cierto, parrull, aunque yo últimamente estoy contentísima con mis pizzas. Os digo cómo las horneo:

- Enciendo el gratinador a toda potencia. Tiene dos resistencias, pues enciendo las dos con el termostato a 250º que es lo máximo. Aún así, mi termómetro de horno marca 300º porque es el máximo que registra, no sé si la temperatura puede ser más alta. En este proceso la piedra estará en la rejilla más alta del horno, junto a las resistencias.

- Con mi termómetro a 300º meto la pizza y apago el horno durante 3 minutos. Pasado este tiempo vuelvo a encender otros tres minutos al máximo. La suela de la pizza quedaría así
php92C4uIPM.jpg
php92C4uIPM.jpg (65.09 KiB) Visto 6877 veces
Y la masa queda bien cocida.
phpiaqlGNPM.jpg
phpiaqlGNPM.jpg (32.12 KiB) Visto 6877 veces
Desde que saco una pizza del horno hasta que meto la siguiente dejo pasar tres minutillos para que la piedra recupere su temperatura.
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

MMFseguro que ya lo has publicado... :? pero, que receta usas para la pizza?

gracias!

Edito... ya la he encontrado ;)
Cerrado