PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
joven.panawan

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por joven.panawan »

Hola soy español de origen latino, mi pasión por el pan es muy nueva tiene un par de meses, desde entonces estoy leyendo y sigo teniendo cientos de preguntas. Tanto así ha sido este "enamoramiento" que junto a mi esposa estamos pensando seriamente en hacer de esta afición una forma de vida, Hoy me leí las normas del foro luego de registrarme y seguramente comenzaré a "bombardear" de preguntas en breve, tratare de usar los canales apropiados. Saludos a tod@s y felicidades x el foro.
yante

Mensaje por yante »

Hola a todos!!
Soy Yante y aunque ya conozco el foro desde hace tiempo, hasta hoy no he decidido registrarme. La cocina me gusta muchísimo y tengo pendiente crear mi blog para compartir recetas y tambien cuando me las piden amigos y familia tengan siempre un lugar donde encontrarlas y consultarlas facilmente.
Hace un mes y pico hice con mis hijas nuestro primer pan casero y la verdad es que nos salió buenísimo y estos reyes hice el roscón por primera vez y aunque todos los años me daban ganas de hacerlo al final lo dejaba para el siguiente, y os animo desde aquí a que le perdais el miedo y lo hagais porque a mi me sorprendió lo riquísimo que sale.
Me encanta el pan y espero aprender y compartir mi pasíón con tod@s vosotr@s.
Un saludo.
Hassuffel
Contactar:

Mensaje por Hassuffel »

Hola a todos!! Soy Hassuffel, bastante novato en esto del pan aunque con muchas ganas de aprender cosas nuevas. Para unir mi este hobby y mi profesión y demostrar que el azúcar no está reñido con la salud oral, me he propuesto este año sacar adelante mi blog sobre odontología y repostería sin picarte los dientes.
Enrique Muhn

Mensaje por Enrique Muhn »

Hola amigos, desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina, es grato poder compartir y sobre todo continuar aprendiendo todo lo relacionado al mundo del pan. Tengo 50 años y a partir de hoy espero poder colaborar con la corta experiencia obtenida desde hace 5 años en todo lo referido a panadería y pastelería de esta zona del continente americano. Sdos.
Montañés errante
Contactar:

Mensaje por Montañés errante »

Hola a todos, he descubierto vuestro foro y estoy sencillamente impresionado de la cantidad de información que dais y los conocimientos que tenéis. Yo me he puesto a hacer pan hace poco y ya tengo dominadas las recetas básicas, aunque me queda muchísimo por aprender. Mi harina preferida es el trigo integral ecológico, aunque también uso centeno y espelta. Vivo en Alemania, donde se toman el pan muy en serio, y encontrar ingredientes(harinas, levadura) es sencillísimo, ya que mucha gente hace su propio pan en casa. Un saludo.
SoyJpg

Mensaje por SoyJpg »

Hola a todos,
Mi nombre es Javier y llevo leyendo el foro desde hace algún tiempo y hoy por fin se me ha dado por registrarme, (no iba sin tiempo).

Un saludo para tod@s.
Beatrix Kiddo

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Buenas tardes a todos!! Soy Beatrix (al menos por estos lares ;) ) y vivo en Valencia.
Tengo un trabajo que me deja mucho tiempo libre, y empecé a navegar en busca de recetas (sobretodo de galletas, pastas, bizcochos, cruasanes....golosa que es una :D ) y me paso casi todo el tiempo en la cocina (menos mal que trabajo en un gimnasio y quemo todo lo que me zampo :lol: ). Soy una asidua del blog de Su, Webosfritos y El invitado de invierno, de hecho supe de este foro gracias a ellos. Solo puedo decir que me he enamorado del pan. Siempre he sido muy panera, además de golosa, pero el placer de hacer tu propio pan en casa es incomparable, de hecho en casa ya no se compra. Tras 4 o 5 tandas de panes diferentes me puse con mi primera masa madre....y hoy mi primer pan con ella (os lo presento en la foto de mi avatar) y es placer de dioses. Gracias a toda la información que proporcionáis, conocimientos, ideas, trucos y demás....lo he conseguido...y a la primera!!!!!
Así que mil gracias a todos los que lo hacéis posible.

Saludos !!!!
jazminka1972

Mensaje por jazminka1972 »

Muy buenas noches:

Soy Jazmin y os escribo desde Madrid aunque soy de Hungría.
Llevo media vida en España. Últimamente me ha dado por preparar pastelitos salados con patata cocida y levadura de panificación que comía mucho siendo pequeña.
Su sabor me recuerda al pan de mi abuela y me vino la chispa que porque no preparar el pan también.
Pues, aquí me veis leyendo el foro cada noche y buscando la panificadora que pueda encajar con mis espectativas.

De momento estoy "dando la lata" referente a la panificadora, luego supongo que pasaré a la fase de " ¿QUÉ ES LO QUE HE HECHO MAL ?"

Por favor, os pido paciencia de antemano.

Muchas gracias por todo y saludos.
kamblor

Mensaje por kamblor »

Muy buenas, encontre el foro sin querer buscando una piedra para el horno pa mejorar las pizzas y...
ahora os habeis ganado un enemigo, mi mujer me quiere matar, dice que estoy como una cabra, y a vosotros igual.

Llevo toda la semana creando mi masa madre y hornee esta mañana mi primer pan de escanda, ya pondre unas fotos en el post del horneado de la semana.

Un saludo
cecília

Mensaje por cecília »

kamblor , dile a tu mujer que ni se le ocurra. Que somos muchos y a menudo armados con rodillos :lol: :lol:

Bienvenidos todos.
Cerrado