Hola, guau, ¡qué barabridad de gente!
Me llamo Eva, soy de Málaga, pero vivo en Brighton desde hace 5 años. Es aquí en el RU donde he empezado a hacer pan, al principio porque mi hijo pequeño se levantaba a las 5.00 a.m. y no sabía muy bien qué hacer tan temprano, y porque el pan en Inglaterra me resultaba malísimo o carísimo, bueno, tampoco conocía los sitios que ahora conozco... Con el tiempo, el hacer pan se ha convertido en una obsesión

Me ha chocado el número de coincidencias con Ibán, ¿el que creo es el creador del foro? También me gano la vida traduciendo, aunque sueño con algún día empezar a vender pan artesano en Málaga, jajaja, todo un reto.
Hago panes con masa madre, tengo una de trigo blanco y otra de centeno blanco, aunque también uso levadura. Me gusta mucho experimentar y retarme, también de cuando en cuando uso poolish, biga y old-dough. Al haber empezado a hacer pan en RU, muchos términos no los conozco en español.
Aquí en RU estoy haciendo cursitos por donde puedo, y leyendo muchos libros. Si algún día pudiera dejar el ordenador (traducción) y meterme de lleno con la masa, creo que sería muy feliz, así que aquí estoy aprendiendo de todo el que puedo. Estoy filipando de ver tanta gente metida en esto en España; creo que en otras partes no es así, pero la calidad del pan en Málaga es lamentablemente pésima, necesitamos un resurgimiento del pan artesano, hay mucha gente con ganas de comer panes variados, de larga fermentación y hechos con cariño.
Bueno, una alegría dar con vosotros.
Saludos,
Eva