Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Abelsierra escribió:Tarta de manzana bañada en caramelo de mantequilla. Con masa sablé. Si alguien quiere la receta, se la doy.
Hola Abel, me encanta tu tarta (y todo lo que presentas, of course!). Me gustaría saber la receta (y si la masa llevase MM, me indicas la sustitución por favor, que todavía no estoy al loro de las MM, me queda muuuuucho foro que estudiar).
Panciencia, aquí va la receta de la tarta de manzanas bañada en caramelo de mantequilla. No se necesita ningún tipo de levadura. Es una masa que podrás emplear como base en todas las tartas dulces que quieras.
Para la masa "sablé". Mezclar los ingredientes con los dedos, siguiendo este orden. No se añade el ingrediente siguiente hasta que los anteriores se hayan integrado. 150 gramos de mantequilla en cubos a temperatura ambiente pero no muy blanda, 30 gramos de azúcar normal, 60 gramos de azúcar glass en polvo, 30 gramos de almendra en polvo, una pizca de sal, una pizca de canela, un huevo y finalmente 250 gramos de harina. Amasar hasta conseguir formar una pelota. Envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera 30 minutos o más.
Sacar la masa sablé de la nevera. Enharinar la mesa de trabajo. Con un rodillo extender la masa y forrar un molde. Llenar el molde con un kilo de manzanas golden en gajos, peladas y descorazonadas. Con la masa sablé restante, hacer unas tiras y formar un enrejado encima. Si aún nos sobrara masa podríamos aprovecharla para hacer unas galletas (:-) como las que te adjunto en la foto.
Salsa de caramelo de mantequilla: en una cazuela a fuego medio fundir 100 gramos de mantequilla, añadir 25 gramos de maizena, 60 ml de agua, 100 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de azúcar normal y una pizca de canela. Dejar reducir, como si hiciéramos una salsa bechamel. Dejar atemperar cinco minutos. Cubrir con esta salsa el pastel. Introducir en el horno, 45 minutos a 180 grados.
¡Salud!
Adjuntos
IMG-20130215-WA0004.jpg (23.24 KiB) Visto 4168 veces
Muchas gracias Abelsierra, por compartir la receta y hay que ver lo apañadito que eres, ¡galletas de regalo!. La tengo que probar un día de estos. He visto que pones manzana golden, creo que la haré con la variedad reineta, para que quede un contraste más ácido. Saludos.
panealtamura2_14.2.jpg (111.01 KiB) Visto 4151 veces
Misma receta pero maltratada , sin tiempo para amasar, ni plegados, ni cocotte, ni ná de ná. Simplemente mezclado, retardado en frío ni sé la de horas, formado, segunda fermentación demasiado larga y al horno de cualquier manera. Pero resultado rico, rico, rico
Esta semana, además del pa de pagés, he horneado unas ciabattas con la receta de Reindhart: ciabatta con poolish. Decepcionantes, tanto en sabor, como en forma y en conservación.
Y una de no panes: pizza, que en casa llamamos "pizza cerdita" (lleva sobrasada, ) y una tarta de queso fresquita, con base de galletas y mermelada de arándanos.
Adjuntos
ciabatta Reinhart.JPG (141.7 KiB) Visto 4138 veces