Diario semanal panadero 17.05- 23.05.2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Colette
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 17.05- 23.05.2010 ¿Qué has horne

Mensaje por Colette »

Bueno, pues yo acabo de comentar mi problemilla con este pan aquí para no soltar la misma parrafada aquí! Así que quedo pendiente de que alguien me ilumine del porque del "flying crust"! Es una masa básica al 66% con harina RdS retardada en la nevera en la primera fermentación. De sabor, indescriptible!(de verdad que me sabe mejor que todas las anteriores...imagino que por el retardado, es la segunda vez que lo hago, el primero fue con el de pasas y nueces) y la miga muy suavecita, pero ya veis...parece que a medida que hago más panes, me surgen mil dudas más! Desde luego lo dificil para el panadero es la consistencia en las elaboraciones! Yo no hago dos iguales!! :lol: (me rio por no llorar :cry: ) pero como hay que pensar en positivo...todo ayuda a seguir aprendiendo!Os dejo las fotos...
Adjuntos
IMG_0307p.jpg
IMG_0307p.jpg (65.07 KiB) Visto 5020 veces
IMG_0311p.jpg
IMG_0311p.jpg (48.04 KiB) Visto 5020 veces
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Ah, se me olvidaba, intenté hacer como me comentó Carmen, de dejar el cierre para arriba para conseguir un greñado más rústico...pero no ha llegado a abrir siquiera!!! :shock:
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Madre mía, Colette, no me digas que has abierto ese super pan cuando aún estaba caliente... :cry: Lo digo por lo hundida que está la miga. Si es de masa madre, ¡¡tendrías que haberte esperado mujer!! ;) Por cierto, la corteza tiene un colorcillo precioso.
cecília

Mensaje por cecília »

Nicolares, :o :o

Después de todo lo que has hecho , creo que mañana te mereces un día de relax total.

Estoy admirada y alucinada. yo incapaz de hacer todo eso en un dia. ¿Cuantas horas has empleado????

Eres un crack :D
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

LaMaga escribió:Madre mía, Colette, no me digas que has abierto ese super pan cuando aún estaba caliente... :cry: Lo digo por lo hundida que está la miga. Si es de masa madre, ¡¡tendrías que haberte esperado mujer!! ;) Por cierto, la corteza tiene un colorcillo precioso.
No, no...espere a que se enfriase bien! Prometido! Lo que ocurre es que tengo un cuchillo de pan, que el pobre da penita. La sierra esta tan desgastada, que tengo que chafar el pan para hacer fuerza al cortar! y como esta miga, a diferencia de las anteriores estaba tan tierna, pues ya ves, se me ha espachurrado!!! Para mi cumple, que es dentro de nada, he pedido uno en condiciones! La verdad es que podría pillarlo yo antes, pero como me dicen que luego no saben que regalarme, así lo pongo facil..es lo único que he pedido! Eso sí, lo quiero bueno, bueno!! :D

P.D. lo que no he esperado han sido 24 horas!
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

antoniobaker escribió:fantastico ese pan de centeno como lo hicistes?.compartes la receta?ja,ja....que ganas me entra de darle un buen mordisco.
Continua haciendo esos wonderful panes.Saludos
Gracias. Aquí tienes la receta. Es un placer compartirla :)

saludos
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Pan rústico con harina blanca del Rincón del Segura, pelín accidentado.
rustico 1.jpg
rustico 1.jpg (86.11 KiB) Visto 4972 veces
La bandeja extensible de horno la he puesto arriba y se ha caído ¡¡¡¡encima del peazo pan redondo que estaba inflado que no veas!!!
¡qué cabreo me he agarrao! :evil:

Aquí el pan de müsli o müslibrot. La receta, proximamente 8-)
müslibrot.jpg
müslibrot.jpg (92.74 KiB) Visto 4972 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

La bandeja extensible de horno la he puesto arriba y se ha caído ¡¡¡¡encima del peazo pan redondo que estaba inflado que no veas!!!
:twisted: :twisted: :twisted:
Muy bonito ese pan, a pesar de las desdichas. Si no te importa, me gustaría saber si es 100% RdS, la hidratación, y ya abusando, una foto de la miga sería fantástico.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Miolo escribió:
:twisted: :twisted: :twisted:
Muy bonito ese pan, a pesar de las desdichas. Si no te importa, me gustaría saber si es 100% RdS, la hidratación, y ya abusando, una foto de la miga sería fantástico.
Hola Miolo, muchas gracias. :D Tenías que haber visto la cara de "tierra trágame" :cry: que se me ha puesto cuando la he visto caída sobre la masa del pan de abajo.

La harina que utilizo es de trigo blanco del RdS. En la receta el 100% es este tipo de harina.
La hidratación en la receta era del 67% pero le he echado un poco más de agua y en este pan de hoy no sabría decirte cuál es el porcentaje exacto. Otras veces sí que lo apunto todo pero hoy, no. Ya sabes, de esos días que estás más liada para que las alubias no se quemen, el lavaplatos,...

Aquí tienes la foto de la miga del que no se ha chafado. Espero que te guste ;)
mamia.jpg
mamia.jpg (81.47 KiB) Visto 4954 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Teba, conociendo esa harina no puedo más que quitarme el sombrero, pero ahora no me queda más remedio que ponerme pesado y preguntar si es de levadura o de mm natural.
Vamos, que sueltes la receta :lol:
Es que yo jamás he conseguido un pan así de precioso usando exclusivamente esta harina y ya me gustaría, porque está buenísima.
En otras palabras: la envidia me corroe :twisted:
Cerrado