Pan de aceite

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cgimsol087

Re: Pan de aceite

Mensaje por cgimsol087 »

Muchas gracias por el cumplido, susagraná. De todas formas, y a juzgar por la foto de tus bollos, creo que te sigue saliendo la miga mucho más esponjosa que a mí. ¿Qué tipo de harina usas? yo he usado una harina de fuerza de Rincón del Segura, pero no sé si existen otro tipo de harinas de fuerza con las que obtener mejores resultados.
Susagraná

Mensaje por Susagraná »

cgimsol087 escribió:Muchas gracias por el cumplido, susagraná. De todas formas, y a juzgar por la foto de tus bollos, creo que te sigue saliendo la miga mucho más esponjosa que a mí. ¿Qué tipo de harina usas? yo he usado una harina de fuerza de Rincón del Segura, pero no sé si existen otro tipo de harinas de fuerza con las que obtener mejores resultados.
La que utilicé en estos bollos creo recordar que fue harina de fuerza Harimsa. Supongo que el tipo de harina influye mucho en el resultado final pero pienso que aún es mas importante hacer unos buenos levados, sin prisas, con paciencia y dándole el tiempo necesario para que la MM haga su trabajo.
cgimsol087

Mensaje por cgimsol087 »

Dónde puedo conseguir esa harina? Creo haber leído en el hilo sobre las harinas que da resultados muy buenos. Gracias de nuevo.
Susagraná

Mensaje por Susagraná »

cgimsol087 escribió:Dónde puedo conseguir esa harina? Creo haber leído en el hilo sobre las harinas que da resultados muy buenos. Gracias de nuevo.
Yo la compro en Alcampo, pero supongo que la podrás encontrar en otras grandes superficies. Incluso, puedes comprarla en la web de Harimsa: http://www.harimsa.es/tienda.php
sonia lopez

Mensaje por sonia lopez »

Me he puesto a hacer unos bollos dulces de aceite de oliva y nueces que vi en el blog de cocina "cogollos de agua".
Los ingredientes fueron 200g de harina trigo integral (yo use harina integral de fuerza de el amasadero, 190g de espelta, 130g de aceite, 130g de leche, 80g de azúcar 1 cucharadita de anís en grano 50g de nueces 20g de levadura fresca y una cucharadita de sal. A pesar de que está haciendo calor no me fermentó mucho , tampoco una vez que le hice los bollitos en la segunda fermentación y en el horno tampoco se expandieron, ni siquiera se abrió la greña. no creéis que es demasiado aceite. que pensáis de la relación de ingredientes?
phpSNDlHXAM.jpg
phpSNDlHXAM.jpg (22.71 KiB) Visto 3051 veces
php3ADkfMAM.jpg
php3ADkfMAM.jpg (26.04 KiB) Visto 3051 veces
Cerrado