Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Roser

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Roser »

fangalf escribió:.... Me gusta casi más con naranja que con limón :mrgreen:
jajajajaja...como a mi el gintonic , desde que lo probé rodajas de naranja...el limón no existe :mrgreen:
Corte de una tarta de lemon curd y merengue.
DSC_0343_1.jpg
DSC_0343_1.jpg (76.61 KiB) Visto 4690 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

fangalf escribió:Aprovechando que encendía el horno para otra cosa horneé esta coca taaaan deliciosa que ya había hecho otras veces.
Cambié el zumo de limón de la receta original por zumo de naranja. Lo demás lo mantuve idéntico.
ESPECTACULAR!!! Me gusta casi más con naranja que con limón :mrgreen:
Falgalf,puedes poner la receta de la coca llanda? o es la misma que la del yogurt.Vaya pinta de coca :shock:
Gracias .
Anesor

Mensaje por Anesor »

La coca de Fangalf la tengo en "pendientes" pero no me olvido... la puedes ver Aquí, menuda pinta tiene!!
cecília

Mensaje por cecília »

Me encanta, este foro va a rachas :lol: . Yo hoy justamente he hecho esta coca de fangalf.
La verdad que te hago la hola, te beso los pies y te pongo alfombra roja para que te pasees.
Es bestial, un millon de gracias por tu receta. Lo único malo ,es que es muy viciosa :mrgreen:

Yo he seguido tu receta. Aunque he hecho la mitad de los ingredientes (para no comérmela todita!!) y claro las modificaciones para mis necesidades.
Mis modificaciones:
harina de espelta blanca en lugar de trigo
leche sin lactosa semi en lugar de la normal.
He puesto 2 huevos y como 10 mas de leche (por temor a que mi harina absorbiera mas que la de trigo)
1 sobre de cada color de gasificante y 1 cita de café de levadura química.

El procedimiento igual que tu. He utilizado un molde de corona en lugar de uno rectangular.
Yo no le pongo el azúcar por encima
Yo no le pongo el azúcar por encima
coca llanda fangalf.JPG (174.15 KiB) Visto 5360 veces
Gracias fangalf ;)
HabaTonka

Mensaje por HabaTonka »

.
Última edición por HabaTonka el Vie 01 Mar, 2013 17:51, editado 1 vez en total.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Buenoooooo!!! Se ha puesto de moda mi coca!!! :mrgreen:

Me alegro un montón que os esté gustando. A mi me la primera vez que me pasaron la receta me sorprendió. Yo, viviendo en Valencia, no había hecho jamás una coca de llanda! Y para celebrar los cumples en el cole de la nena es lo que piden. Así que me puse a ello y salió semejante delicia! Las profes de infantil me hicieron la ola y me suplicaron la receta ;)
En fin, que me encanta compartir con vosotros que sabeis tanto y me habeis enseñado tantas cosas!
Un besazo a todos que me teneis en la gloria! :oops: :D
Chabela

Mensaje por Chabela »

Exito total la coca de Llanda!! buenisima. Gracias por la receta
Hoy he horneado unas marquesitas, pues voy a llevarselas a mi super sobri que es celiaco.
Con huevos, azucar, almendra y rayadura de limon....
Me encantannn ¿y que no me encanta a mi????
El aspecto con el que han quedado, eso no es para presumir... ahora bien el sabor, excepcional. La almendra marcona y los huevos de mis gallinitas han tenido mucho que ver.
Adjuntos
marquesitas.jpg
marquesitas.jpg (63.87 KiB) Visto 5261 veces
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Chabela escribió: Hoy he horneado unas marquesitas, pues voy a llevarselas a mi super sobri que es celiaco.
¿Podrías poner la receta, por favor? Estuve buscando una antes de Navidad pero no encontré mucho.
Por cierto, en la foto tienen muy buena pinta.
birdlives

Mensaje por birdlives »

Salud:

Galletas de mantequilla y copos de avena, receta del libro "Swedish Cakes and Cookies"

Imagen

Que os vaya bonito!
SorCitroen

Mensaje por SorCitroen »

Hola

Ayer hice el bizcocho de trocitos de avellana, según la receta de Loreto y puedo decir que es el mejor bizcocho que he tenido el gusto de comer: el sabor, espectacular y me gusta mucho masticar los trocitos de avellana... las avellanas las peló mi hija pequeña, con lo que se le escapó algún trocito de cáscara, con lo que hay que ir con ojo a la hora de dar el mordisco :? , pero a pesar de eso, el bizcocho es excelente... le eché ron del que tiene mi chico escondido (del añejo cubano, del bueno bueno), un poquito menos ya que también lo iban a comer niños, y está super bueno...

No pongo foto (me quedó hasta bonito, a mí que casi todo me queda de aspecto regulín, aunque luego todo está bueno :P :P ) porque queda solamente un trozo pellizcado y muchas migas: cada vez que va alguien a la cocina, coge un trocito y en menos de un día, nos lo hemos comido todo!!!

Saludos a tod@s!!!!
Cerrado