Madrid ciudad y provincia (harinas, ingredientes varios )
Re: Venta de harina ecològica molida a piedra Mulino Marino
En vuestra página se vende Mulino Marino (una marca que, como se ha dicho, ha salido varias veces en el foro), así que creo que no es desatinado mencionarla. En realidad hay muchas harinas a la piedra difíciles de encontrar en España, por ejemplo en casa ahora tengo Bacheldre Mill, de Gales.
Es esencial (lo pone en las normas de uso del foro) que los títulos de los hilos sean lo más precisos posibles para que esto agilice el uso del foro, indicando a los usuarios de qué trata cada hilo.
Es esencial (lo pone en las normas de uso del foro) que los títulos de los hilos sean lo más precisos posibles para que esto agilice el uso del foro, indicando a los usuarios de qué trata cada hilo.
-
lahojadealbahaca
- Contactar:
Hola Iban,
lo que pretendía decir es que ya no se está hablando de Molino Marino.
El tema ya se ha perdido .
Saludos
lo que pretendía decir es que ya no se está hablando de Molino Marino.
El tema ya se ha perdido .
Saludos
De ahí mi comentario acerca de abrir un "off-topic" en "La taza humeante del panadero casero", que es donde se habla de cosas que no caben en los demás hilos, de temas que interesan a muchos pero que no son estrictamente de pan. Es lo que se suele hacer cuando un tema no cabe en un hilo o lo "mancha" demasiado. Te animo a que lo abras y se pueda seguir allí la discusión (en el sentido anglófono del término, que curisoamente es el sentido español del término aunque ya nadie lo use así; bueno, que me lío
)
Me hago responsable por haber desviado el tema original... Es que me pierde un teclado 
lahojadealbahaca escribió:Hola,
pues, yo entonces cambiaría el titulo con harinas molida a piedra difícil de encontrar en España, me parecería más correcto, aunque en este hilo de post este tema de las harinas ya se ha perdido.
Saludos
Hombre por favor! Que lo estás diciendo en un foro donde una gran mayoría consumimos harinas molidas a la piedra. Por dios!
Por cierto a menos de 80 céntimos
Además te recomiendo que las pruebes.
http://www.harineraroca.com/
-
lahojadealbahaca
- Contactar:
Hola Anesor, probablemente me he explicado mal, como el tema había desviado hacia harinas "exóticas" y que por supuesto que harina de trigo blando hay en España, me referia por ejemplo a las de trigo duro no las he encontrada, y de maíz 8 file tampoco, taraña, etc; a eso me refería cuando decía "difícil de encontrar en España.
Lo estoy ya mirando, gracias por el link
Saludos
Lo estoy ya mirando, gracias por el link
Saludos
Apunte culturallahojadealbahaca escribió:por ejemplo a las de trigo duro no las he encontrada
Yo soy de Vizcaya donde, como en el resto del norte, el maíz ha sido durante siglos uno de los referentes gastronómicos. Allí, sin ir más lejos gozamos de una variedad de 8 filas llamada txakinarto, de la cual se ha hablado largo y tendido en el foro, te invito a que busques las muchas referencias. No dudo de que, en otras zonas del norte, Cantabría, Asturias y Galicia se den otras variedades homólogas que te animo a que pruebes, la txakinarto simplemente es increíble. De hecho, la historia que rodea a Luis Azillona y su molino de agua en el que muele artesanalmente el txakinarto es alucinante, lo tuestan en horno de leña durante dos días, lo muelen a la piedra, digno de ver, cerquita de Bilbao.y de maíz 8 file tampoco
-
delpinator
levadura
Hola
¿Dónde puedo comprar levadura seca en polvo en Madrid o por internet?
¿Y harina de calidad?
Muchas gracias y un saludo
Carlos
¿Dónde puedo comprar levadura seca en polvo en Madrid o por internet?
¿Y harina de calidad?
Muchas gracias y un saludo
Carlos
- desayunando
- Contactar:
Re: Madrid (harinas, ingredientes)
Hola Delpinator, a lo largo de este hilo se habla de este asunto, pero para que no tengas que rebuscar: levadura seca se encuentra fácilmente en varios supermercados (por ejemplo en algunos del Corte Inglés, de marca Maicena o Vahiné) y yo la he comprado algunas veces, bastante más barata, en tiendas árabes de Lavapiés. No sé si Bea, de La cocina de Babette, tiene en su tienda online pero creo que sí.delpinator escribió:¿Dónde puedo comprar levadura seca en polvo en Madrid o por internet?
¿Y harina de calidad?
Harinas de calidad... en Su Despensa Ecológica, en Manuela Malasaña, tienen las del Rincón del Segura; Javier vende harinas Roca en Panic (Cacao Sampaka, en Orellana), y en muchos herbolarios y tiendas similares tienes otras, pero te recomiendo que te leas este hilo que te descubrirá más cosas.
Y a través de Internet tienes de todo en El Amasadero, entre otras.
-
lahojadealbahaca
- Contactar:
Hola!
Voy a probar las harinas molida con molino de piedra de http://www.harineraroca.com/, aunque por ahora la única nota positiva es el precio, ya veremos luego el perfume y el gusto del horneado.
Siempre por ahora tiene tres notas negativas :
Fuerza : W180 para la pizza ni hablar con esta fuerza no va a aguantar ni 24h de fermentación, tal vez para una pizza con dos horas de fermentación......
Información: para el pan ya veremos , como no existen informaciones y me han dicho que tiene esta fuerza , me podría valer para baguettes o panes con fermentación de tipo directo, nada de biga ni de polish.. ya veremos.
Cuantiad: pedido mínimo 10kg, si no me convence intentaré darle utilizo igualmente
Esta es la única harina blanca de fuerza W180 que tienen y que está molida con Piedra.
Ya que estoy en el rollo prueba: tenéis otros molinos?
@Iban: que molinos venden las harinas que tu dices
Un saludo
Voy a probar las harinas molida con molino de piedra de http://www.harineraroca.com/, aunque por ahora la única nota positiva es el precio, ya veremos luego el perfume y el gusto del horneado.
Siempre por ahora tiene tres notas negativas :
Fuerza : W180 para la pizza ni hablar con esta fuerza no va a aguantar ni 24h de fermentación, tal vez para una pizza con dos horas de fermentación......
Información: para el pan ya veremos , como no existen informaciones y me han dicho que tiene esta fuerza , me podría valer para baguettes o panes con fermentación de tipo directo, nada de biga ni de polish.. ya veremos.
Cuantiad: pedido mínimo 10kg, si no me convence intentaré darle utilizo igualmente
Esta es la única harina blanca de fuerza W180 que tienen y que está molida con Piedra.
Ya que estoy en el rollo prueba: tenéis otros molinos?
@Iban: que molinos venden las harinas que tu dices
Un saludo