Panes de Viena. Receta marzo 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
marta70

Re: Receta de Marzo 2013 - Panecillos de Viena ¡Participa!

Mensaje por marta70 »

Pues ya están aqui mis panecillos de Viena. Son para merendar, pero huelen tan bien que ya veremos si aguanto.

Receta, la colgada por Jano con levadura. He puesto levadura prensada, y los he pintado con leche en lugar de huevo.
He intentado plegar como en las fotos pero ni por casualidad, se me pegaba toda la masa :roll:

Aqui os dejo unas fotitos. Un par llevan pepitas de chocolate incorporadas..

Despues de formar

Imagen

Salidos del horno

Imagen

Edito: No he podido evitar zamparme uno y estaba riquísimo, la miga muy suave y ligera. Recomiendo poner pepitas de chocolate los que queráis hacerlo para que niños y no tan niños desayunen.
jordipa

Mensaje por jordipa »

el sabor persiste con las horas, en la comida han gustado y en la merienda cena se han finiquitado. Repetiré. Buena relación esfuerzo-placer (si cabe la expresión) en estos panecillos.
adjunto detalle de la decoración tipo paisaje lunar de las semillas de amapola y tal.

buena semana
Adjuntos
vienalunar.jpg
vienalunar.jpg (139.37 KiB) Visto 10005 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

he hecho la receta de Teba pero le he puesto 65 g de leche y el resto de agua, también he sustituido la mantequilla por 30 g manteca de cerdo, bueno con lo facil que es el formato y hoy no había manera así que con el cortamanzanas y el formato mal hecho :oops:
los he pintado con clara de huevo
Adjuntos
phpujkw2JPM.jpg
phpujkw2JPM.jpg (56.43 KiB) Visto 9991 veces
phplPPsG2PM.jpg
phplPPsG2PM.jpg (58 KiB) Visto 9991 veces
phpOvvLv7PM.jpg
phpOvvLv7PM.jpg (41.58 KiB) Visto 9991 veces
litus_carlitus

Mensaje por litus_carlitus »

Hola!

Pues aquí va mi primera participación en la Receta del Mes con los Panecillos de Viena. Ayer me animé a hacerlos y la verdad es que el resultado a sido bastante bueno (si dejamos a parte el tema del formado).

Seguí la receta de "Panecillos de mantequilla tostada" del libro de Xavier Barriga, que alguien ya había colgado en alguna respuesta de este hilo. No sé si son propiamente panecillos de Viena, ya que no llevan huevo ni se pintan antes de hornear. Igualmente, el resultado es bastante similar y está muy cerca de los panecillos que me daba mi abuela para merendar con mantequilla, jamón dulce y queso.

A la receta le añadí unos 40g de MM (sobrante de un refresco, no la iba a tirar! :P), aunque en el sabor no se nota mucho, creo que le ha dado más suavidad a la miga. Con tan poca cantidad y al haber añadido también levadura fresca, supongo que no le ha dado tiempo de desarrollar aromas propios de largas fermentaciones.

El formado... mejor cambiamos de tema! no es nada fácil. Aunque Xavier en su libro lo explica de manera muy sencillo, me parece complicado que salga bien a la primera. He visto algún vídeo, pero no me quedó muy claro. Al final conseguí que saliera algo parecido, pero al hornear tampoco greñó por donde debía. Intentaremos mejorar! :P

Los panecillos los acabé con semillas de amapola y sésamo, y tres, los que han caído hoy para desayunar, los hice con chocolate y piel de naranja confitada. Una delicia!

Aquí os dejo algunas fotos, a ver que os parecen.

Un abrazo y buena semana!
Adjuntos
Resultado final... A comer!
Resultado final... A comer!
2013-03-04 07.54.35.jpg (70.92 KiB) Visto 9961 veces
Acabado
Acabado
2013-03-04 00.48.46.jpg (67.94 KiB) Visto 9961 veces
División y 1a fermentación
División y 1a fermentación
2013-03-03 21.56.57.jpg (62.81 KiB) Visto 9961 veces
pabloseviche

Mensaje por pabloseviche »

Muy buenos panes foreros!! ;)

litus_carlitus, Yo pienso lo mismo sobre el formado de los kaiser :D

Nos podrías dar detalles del formado Jordipa?? Me han gustado mucho los tuyos ;)

Encarna, los tuyos tienen sello propio ;) me gustan los que quedaron al estilo brioche "a tete"

Edito: los detalles del formado que necesitaba los compartió Izaskun, ya lo probaré la próxima vez que haga!!
EvaMallorca

Mensaje por EvaMallorca »

Hola! Soy nueva en este foro y haciendo pan, pero me han entusiasmado desde el primer momento ambos. Vaya artistas que teneis en vuestras filas. Me apunto a las recetas mensuales, aunque por mi inexperiencia algun desastre haré. De momento voy probando y no va mal
Adjuntos
IMAG0747.jpg
IMAG0747.jpg (136.83 KiB) Visto 9877 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

EvaMallorca escribió: aunque por mi inexperiencia algun desastre haré
Por eso no te vayas a preocupar EvaMallorca,( no problem ). Para estos casos tenemos un precioso hilo :mrgreen: de desastres panaderos...
EvaMallorca escribió:De momento voy probando y no va mal
...aunque por lo que se intuye no parece que lo vayas a necesitar mucho...
... bueno, si quieres, un poquito sí, que algo tendrás que colaborar al buen nombre de ese hilo, digo yo :lol:

¡Bienvenida al foro! ;)
EvaMallorca

Mensaje por EvaMallorca »

Izaskun escribió:
EvaMallorca escribió: aunque por mi inexperiencia algun desastre haré
Por eso no te vayas a preocupar EvaMallorca,( no problem ). Para estos casos tenemos un precioso hilo :mrgreen: de desastres panaderos...
EvaMallorca escribió:De momento voy probando y no va mal
...aunque por lo que se intuye no parece que lo vayas a necesitar mucho...
... bueno, si quieres, un poquito sí, que algo tendrás que colaborar al buen nombre de ese hilo, digo yo :lol:

¡Bienvenida al foro! ;)

Sí, ya visitaré muy mucho el hilo de los desastres....que entusiasmo tengo mucho desde que ví unos videos de Iban y Xavier Barriga, pero amasar pan poco. Aunque con vuestra ayuda estoy decidida a remediarlo. Gracias por la bienvenida! :)
jordipa

Mensaje por jordipa »

pabloseviche escribió:Muy buenos panes foreros!! ;)

Nos podrías dar detalles del formado Jordipa?? Me han gustado mucho los tuyos
gracias pablo. pues la verdad es que segui los videos que en su dia subió vanesa y que al principio del hilo recordó panfanatic. el de Christian Ofner,es bastante claro. Los primeros salen un poco frotes, pero cuando consigues que el 5to pliegue se meta dentro de donde tienes el pulgar desde el primer pliegue la cosa va mejorando. mas fácil si los panceillos no son muy pequeños.

el link era de vanesa es este
saludos
pabloseviche

Mensaje por pabloseviche »

Pues nada, Jordipa, muchas gracias a tí por el enlace!! No lo había visto: es muy instructivo el video, tanto como las fotos de Dieter B que compartió Izaskun, pero en movimiento ;) más claro echale agua :D
Cerrado