¿Qué receta de pizza hacéis?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: ¿Qué receta de pizza hacéis?

Mensaje por cecília »

Mmmmm que pinta tiene parrull.
Jamás se me habría ocurrido utilizar harina de chufas ( con lo que me gusta la horchata :mrgreen: ).
¿Donde compras esa harina?
cecília

Mensaje por cecília »

Parrull, ¿moliste las chufas sin remojar? o previamente remojadas ,después un poco secadas y molidas :?:
Tengo chufas en casa y me gustaría probar. Gracias ;)
Pizzadicto

Mensaje por Pizzadicto »

Hola parrull. ¿Donde compras la harina caputo rosso? yo no la encuentro por ningun sitio.
Pizzadicto

Mensaje por Pizzadicto »

La verdad es que me coje un poco lejos, soy de un pueblo de Sevilla :(
charapa

Mensaje por charapa »

Bueno...pues ahí va la mía...Yo siempre la había echo con levadura fresca...hace poco me puse y ajusté bien la receta y anoté todas las cantidades...porque siempre la hacía a ojo..ayer sustituí la levadura por MaMa y fue todo un lujo...creo que de las mejores pizzas que he comido nunca...y la masa...fina...fina...y crujiente...y yo no tengo piedra de hornear...en la bandeja del horno...la puse al revés y triunfamos...jajaja

Para una pizza finita de unos 30 cm de diámetro:

160 gr de harina
100 gr de MaMa al 100%
50 gr de agua tibia
20 gr de mantequilla pomada
3 gr de sal fina

Primero junté la MaMa con la harina...el agua y dejé reposar como unos 30 min.
Luego le integré la sal y la mantequilla y amasé hasta que se quedó una masa muy sedosa al tacto. Tapé con un film y dejé reposando a temperatura ambiente unas 6 horas...
A la hora de darle forma...nada de rodillo...la fui cogiendo por los bordes y con su propio peso se fue estirando...la encimera le puse un poco de semola de trigo...para que no se pegara...y con las manos le iba dando como vueltas...como deslizandola por la encimera...con cuidao de que no se rompiera...la puse sobre papel de hornear y en una tabla...la dejé reposar como 5 min.

Imagen
La foto no es mu buena...

Despues el relleno...pues eso al gusto...

Imagen

El horno calentado a 250º...yo puse la bandeja en la zona mas baja...la horneé durante 12 min. los primeros 5 min...encendido por arriba y por abajo...los siguientes 7 solo por abajo...
La foto final...aunque tampoco es mu buena...jajja

Imagen

* Si no tenéis masa madre...la cantidad de levadura fresca...pos sería como unos 2 gr y se disminuiría el tiempo de levado...

Se aceptan críticas...
Un saludo
charapa

Mensaje por charapa »

Yo estoy tratando de convencer a mi mario pa que me haga un horno de leña...ahí tiene que salir todo....de lujo... :shock: :shock:
terela

Mensaje por terela »

Esto...me podeis poner la receta de pizza de LaMaga ,se ve que sale de lujo , y yo mañana quiero triunfar en la cena con toda mi tropa .Gracias
terela
terela

Mensaje por terela »

Esto de las piedras reflactarias para hornos caseros ,¿como van ? da resultado ¿ sois muchos los que lo teneis?.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Hola, Terela: mira, hay toooodo un hilo sobre las piedras para hornear. Échale un vistazo, encontrarás mucha información.
cecília

Mensaje por cecília »

Hola terela, la receta de LaMaga es tan fácil como ir al inicio de este hilo.Yo la he encontrado mirando en el buscador. Arriba de todo entre FAQ y Usuarios , pone Buscar. Clicas ahí y pones Pizza LaMaga y la encuentras. ;)
Cerrado