Diario Semanal Panadero 04.03-10.03.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Chabela

Re: Diario Semanal Panadero 04.03-10.03.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por Chabela »

Si Miolo, yo tambien tengo MM blanca, de espelta y de centeno. Vivo por Guadalajara, por si te viene bien.

Y con esta hornada de suizos y magdalenas me despido por unos dias, 9 para ser exactos, que me voy a trabajar fuera.
Os envidiare y os seguire todas las noches... deseando volver a encender el horno para probar todo lo que por aqui encuentre...

;) ;) ;)
Adjuntos
suizos_magda.jpg
suizos_magda.jpg (96.49 KiB) Visto 3798 veces
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

No recuerdo cuando fue la última vez que subí un pan.
Este es uno de los que se hicieron ayer, casi solos :)
Pang.jpg
Pang.jpg (203.88 KiB) Visto 3793 veces
Partido2.jpg
Partido2.jpg (210.29 KiB) Visto 3793 veces
Todo harina blanca (Eco de Roca, Fuerza y Centeno Eco del Amasadero), 70% hidratación, 65% hidratación de la MM.

De verdad que se pasa muy mal cuando falta el pan (el bueno), sufres un síndrome de abstinencia brutal.
Pero tiene una parte buena: lo aprecias más :)
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

Pues qué gusto que te animes a enseñarnos de nuevo panes como éste. ¡Menuda miga bonita! ¡Qué suerte que tus panes salgan tan chulos! así casi solos :D Precioso, de verdad.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Muchas gracias por los ofrecimientos de mm (abrumado me hallo :oops: ) pero no hace falta. Tengo una nueva en marcha, y además este fin de semana me pasarán otra.
Abelsierra escribió:¡Viva el microbio!
¡Viva! :D
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

A mi lo que me gustaría es que se abriera bien la greña de mis panes, supongo que es por la temperatura del horno que no llega a 200ºC, aunque seguro que influirán más factores como el formado por ejemplo, que yo hago muy mal, pero bueno, yo no me desanimo. Y para más inri ¡me greña el bizcocho!. :lol:
He hecho un bizcocho de naranja, como veo que la receta que está en el hilo de recetas por orden alfabético no es la misma, aporto la mía. Sale muy bueno y se hace en un pis-pas.
3 huevos
200 gr harina de repostería
200 gr azúcar (puse mitad blanca y mitad moreno)
Medio vaso de zumo de naranja
Medio vaso de aceite de oliva
la piel rallada de una naranja
1 sobre levadura Royal (no tenía mm activa, que si no va directa al bizcocho).
Mezclar los ingredientes con la batidora, el sobre y la piel de naranja rallada, se añaden al final. Horneado a 180ºC durante 30 min.
Resultado:
1-bizconaranja.jpg
1-bizconaranja.jpg (75.11 KiB) Visto 3756 veces
1-migabnaranja.jpg
1-migabnaranja.jpg (53.99 KiB) Visto 3756 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Abelsierra escribió:¡Viva el microbio!
Miolo escribió:¡Viva! :D
¡Jajajajajaaa!, ¡si, por favor que reviva el microbio!, nunca mejor dicho "Microbio muerto al hoyo y el vivo al bollo", aunque siempre nos quedará el prefermento. :lol:
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

qué panes y qué bizcocho, no hacéis nada más que provocar, qué malos...
he hecho un pan semillas, receta:
250 g mm
soaker lino:
190 agua fría
60 g semilla lino
Masa final
475 g harina panadera
75 g centeno integral
50 g agua
10 g sal
120 g semillas girasol+ sésamo
Adjuntos
phpDVJnHsAM.jpg
phpDVJnHsAM.jpg (46.91 KiB) Visto 3755 veces
semillas de lino.jpg
semillas de lino.jpg (59.83 KiB) Visto 3755 veces
pan soaker semillas de lino.jpg
pan soaker semillas de lino.jpg (59.12 KiB) Visto 3755 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

ENCARNA me encanta la miga de tu pan, se ve tan esponjosa. ¿Puedes explicar qué es un soaker de semillas?. He comprado semillas variadas y pensaba ponerlas mezcladas con la harina directamente, sin hacer eso de soaker, que desconozco. Veo que tu pan de semillas lleva poca agua en relación con la harina, ¿añades el agua del soaker?. Gracias.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Panciencia escribió: ¿Puedes explicar qué es un soaker de semillas?
Panciencia, mujer, ¿para qué tenemos el Glosario de términos panaderos? ;) :D

"Soaker (Quellstück): granos, pan viejo u otros ingredientes que se han dejado en remojo durante la noche anterior a la elaboración del pan -generalmente integral-. En el caso particular de los granos remojados, esta técnica se hace para que estos no "roben" agua al pan, además de aportar cierta actividad enzimática (¡comienzan a germinar en el proceso!). El agua que se utiliza puede verterse caliente (incluso hirviendo) o fría, dependiendo del efecto que queramos conseguir; siempre se tiene en cuenta la cantidad de agua en la receta final. Los panes que llevan soaker se benefician de una textura más ligera y una mayor capacidad de conservación."
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Panciencia escribió:A mi lo que me gustaría es que se abriera bien la greña de mis panes, supongo que es por la temperatura del horno que no llega a 200ºC, aunque seguro que influirán más factores como el formado por ejemplo, que yo hag
Lo que te podría funcionar bien es hacerte con una cocotte y hornear tus piezas ahi dentro. La cocotte concentra muy bien el calor, no es necesario que le pongas el platito con agua ni que abras el horno para echarle el pistoletazo de agua, con la consiguiente pérdida de temperatura. Es una buena inversión, te lo aseguro.
Cerrado