Música para hacer pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Pepa Maca

Re: Música para hacer pan

Mensaje por Pepa Maca »

Yo sí creo que del mismo modo que los colores y la luz conforman y afectan al espacio que nos envuelve, los sonidos crean una especie de atmósfera que condimenta nuestro interior.

Me da igual si hay un estudio científico o no sobre el tema, esto está comprobado con el procedimiento ancestral de desarrollo de grandes teorías mediante una observación básica y un método de análisis rudimentario :lol:

Doy fe de lo maravilloso que era el pan del Magnificat! ;)
Qué bonito es el trueque.
magdy

Mensaje por magdy »

Yo normalmente pongo la radio, y escucho lo que haya. Si pongo música va a depender de mi estado emocional y es muy variable :roll:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Siempre se me ha antojado que el mundo, el universo, era una enorme mole de Masa Madre.
¡Similitudes tienen!
Siempre vivo y burbujeante, lleno de "bichitos, bactérias y levaduras"... esos homínidos... que dependiendo de qué calidad y catadura son, engrandecen o degradan el cachito de tierra que les rodea, tal que una masa madre bien o mal alimentada/cuidada , hace con los panes.

Por eso hoy estoy amasando y alimentando a mi masa madre, imaginando , como "pizquérrimo" granito de arena, que en algo contribuyo para hacer el cachito de mi entorno, un poco mejor. Across the Universe
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

¡Qué graciosa esta entrada! yo escucho mucha música, no a todas horas porque también me gusta el silencio (cuando es posible disfrutar de él), pero reconozco que las últimas hornadas las he hecho escuchando el último disco de los Amigos Imaginarios, sin duda, estos dos últimos meses mi pan y yo hemos compartido velada con los Amigos Imaginarios
Amigos Imaginarios - Casi
rossegó

Mensaje por rossegó »

Mumford and sons... ese toque añejo y alcohólico le va al olor a pan.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Pues yo en el fondo soy un clásico: Billy Joel, Steely Dan, Scott Walker, Rolling Stones, Stevie Wonder, Led Zeppelin ...

Aunque con Todd Rundgren siempre me han salido las mejores hogazas. Estoy pensando incluso en dedicarle un pan o un bocata.

http://www.youtube.com/watch?v=lLeCB7Kn-VE
Sveba-Dahlen
Contactar:

Mensaje por Sveba-Dahlen »

La música amansa a las fieras... Yo casi siempre tengo puesto Kiss FM, me gustan los clásicos de los 80, la mejor década musical de la historia, para mi gusto
Jose

Mensaje por Jose »

Para mi, como el silencio, nada. Como nexus de primera generacion que soy ;) , me cuesta mucho hacer dos cosas a la vez, y no me imagino estar amasando y oyendo a la vez Reelin' in the years o Hello it's me,... demasiada atencion para mis deficientes procesadores :) .
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Jose, lo que pasa es que como suelo hacer panes con hidratación por encima del 65% el amasado Bertinet o los pliegues son lo más habitual, así que ya me va bien un poco de rock para darle zapatilla y dobleces a la masa. Reelin in the years, temazo.
Jose

Mensaje por Jose »

Abelsierra escribió:así que ya me va bien un poco de rock para darle zapatilla y dobleces a la masa.
y el metodo esta claro que te funciona, Abel, visto lo hermosos que te salen los panes :) .
Cerrado