Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
teba
Contactar:

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por teba »

Pues yo no me siento rara. Únicamente cuando salgo a comprar algún ingrediente "peculiar" y me ponen cara "como de que no...tienen ni la más remota idea de lo que les estoy preguntando". Eso sí, me he dado cuenta de que esta parte de la panadería también me gusta y debe ser porque soy un poco puñetera y me gusta "incordiar". :twisted: Va en mi naturaleza.

Disfruto con cada paso a la hora de hacer un pan. Sobre todo cuando se trata de una receta nueva. Disfruto con la lectura, la búsqueda de los ingredientes y de aprender nuevas cosas. He aprendido a ser moderada en cuanto a rendimiento panaderil. Me explico. Me suelen preguntar por qué hago pan cada semana en vez de hacerlo una única vez haciendo un montón de pan. Explicación sencilla: para mí hacer pan el día que tengo libre es como poder tirarte un montón de horas seguidas leyendo si la lectura es tu hobby. Y me gusta ver, tocar, oler y probar las masas, ir viendo cómo suben en los banetones, acariciar suavemente la masa y sentirla fría al tacto... Todas las sencillas cosas que te pueden hacer feliz :D un domingo por la mañana. Estar en casa cuando tienes el día libre ¿¿¿y los de la play-station?? ¿¿¿y los de la wii?? :lol:

Estar en la cocina es relajante. Debería ser una disciplina aparte del yoga y del pilates :lol: El cooking-spa y lo deberían recetar los médicos. Eso sí con calma y disfrutando, con la radio...

¡¡qué envidia me da los que tenéis limoneros o plantáis especias en el balcón!!! Yo estoy intentando ver cómo podríamos sacar adelante un mini-huerto en el balcón de casa. ¡¡¡Espero que ningún gorrión se coma mis tomateras!!!
ortzadar escribió: De momento en el balcon estoy cultivando unas lechugas un poco lentas, pero todo llegara.
Ortzadar, please ¿¿¿¿me echarás un cable con esto del huerto urbano en Baraka??? ;)
cirerita

Mensaje por cirerita »

De raros, nada. Los raros son "los otros", "la masa", como suele decirse. No saben lo que se pierden ;)

Hay muchísima gente desperdigada por ahí que ama, con vehemencia, la vida sana y natural, y que manifiesta ese amor en la medida de sus posibilidades. Algunos hacen pan, otros mermelada, otros cuidan un huerto 100% ecológico sabiendo de antemano lo complicado que es, y otros van de excursión por el monte y, al cruzarse con un escarabajo, lo apartan cuidadosamente del camino mientras le explican en voz alta las infinitas virtudes de ir por los senderos menos transitados.

Bueno, yo todavía no le hablo a la masa madre, pero nunca se sabe :lol:
ortzadar

Mensaje por ortzadar »

Ortzadar, please ¿¿¿¿me echarás un cable con esto del huerto urbano en Baraka??? ;)
Por mi no problem, yo he recuperado unas cajas de corcho blanco del curro y como en mi balcon hace mucho viento les he puesto unos ladrillos atados por abajo y luego sustrato vegetal, no tierra, de la mejor calidad que puedas encontrar, habria tambien ecologicos creo, yo lo compre en eroski y lo ponian como vegetal 100%.
Se le hacen unos agujeros de drenaje y luego se planta lo que decidas poner cuidando que las plantas grandes esten detras para no dar sombra a las de adelante.
Yo he puesto tomates atras, luego plantas de pimiento y luego lechugas delante.
Tambien puedes usar tiestos grandes o macetas , segun el espacio que tengas y luego me he tenido que currar una estructura de madera con tela de gallinero porque lo de las palomas es terrible, me despiste un poco dejando solo tierra y me estaban anidando.
No se si procede poner fotos, si quieres te las mando por correo, o si alguien me explica como colgarlas lo hago.
En Bilbao esta en la calle Ronda una tienda de Mikel Zuazua o asi, gente jatorra que controlan y te pueden orientar igual mejor que yo, ya que yo tiro un poco de mi aita que tiene huerta. :lol: :lol:
De todas maneras en lo que pueda ayudarte adelante. ;)
Ajonjoli

Mensaje por Ajonjoli »

Yo creo que esto es un asunto de autenticidad, de recuperar lo que tiene de auténtico la vida. De volver a conectarse con lo fundamental. Nos convencen de que no tenemos tiempo, ese ha sido el triunfo de la comida industrial, convencernos de que no teníamos tiempo para cocinar. Convencernos de dedicar más y más tiempo al trabajo, para tener una casa, un coche más grande, una tele de plasma que no necesitamos.... ¿hay alguien más por aquí que no vea la tele? seguro que sí :)

En mi caso tengo que reconocer que es una manera de recuperar mi soberanía alimentaria. Se habla mucho de este concepto refiriéndose a países, pero yo lo reivindico de manera personal. No quiero comer lo que la industria ha decidido que coma, y así empecé a hacer pan, y planté una huerta, primero pequeña, luego más grande, la huerta llevó a las conservas, y el pan ahora me lleva al trigo. Ese es mi próximo proyecto, este año plantaremos trigo, lo cosecharemos el próximo verano, lo llevaremos a un molino de piedra, y haremos nuestra propia harina. El pan desde cero.

Y también hago mis mermeladas, mis chutneys, la salsa de tomate, la pasta fresca, el helado.... Las galletas, los bizcochos, los licores (Emilio, mi limoncello sí que es el mejor del mundo...). Tengo en la nevera masa madre de trigo, y de centeno. Y cuando viajo siempre me traigo varios kilos de harina del lugar al que haya ido, y voy visitando molinos, o granjas.

Y sí, me encanta el cine (¿que me decís de Dersu Uzala?) y la montaña. Y la bande dessinée.

Y me alegra mucho saber que este foro está lleno de gente "rara", aunque en realidad somos los más normales.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Ajonjoli escribió: ¿hay alguien más por aquí que no vea la tele? seguro que sí :)
¿Una qué? ;)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Ajonjoli escribió:y el pan ahora me lleva al trigo. Ese es mi próximo proyecto, este año plantaremos trigo, lo cosecharemos el próximo verano, lo llevaremos a un molino de piedra, y haremos nuestra propia harina. El pan desde cero.
:o ¡¡Qué envidia!! Yo me muero de ganas de tener una huerta. Si vas a plantar cereales, igual te interesa este libro: Homegrown Whole Grains: Grow, Harvest, and Cook Wheat, Barley, Oats, Rice, Corn and More. Yo llegué a él porque me flipa la McClure (la ilustradora), pero por lo visto está bastante bien. Lo dicho, qué envidia más buena... :roll:
magdy

Mensaje por magdy »

(Emilio, mi limoncello sí que es el mejor del mundo...) Ajonjolí y Emilo por favor me decís vuestras recetas? a mi marido le gusta mucho y yo lo hago pero me gustaría saber más
Ajonjoli

Mensaje por Ajonjoli »

Iban, muy buena respuesta...

LaMaga ¡qué maravilla de libro, las ilustraciones son preciosas! ¡gracias por la recomendación! como me largo en breve para londres voy a pedirlo y que lo manden a casa de mi amiga :)

magdy, mi receta de limoncello, y de crema de limoncello (que es aún mejor) están en mi blog, aquí:http://laflordelcalabacin.blogspot.com/search/label/licores
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ajonjoli escribió:¿que me decís de Dersu Uzala?)
Impresionante!!
Quien haya visto Dersu Uzala, no la va a olvidar. Menuda lección de vida y amistad. Además, jamás un paisaje, se ha convertido en uno de los personajes principales de un film, como en esta película.

Hay por aquí alguien que haya leido el libro? (Vladimir Arsenyev)
Durante el verano, si lo recomendais, sería la excusa perfecta para no encender tanto el horno : :P
MJJ

Mensaje por MJJ »

yo también pienso que los raros son los otros y estoy convencida de que, como cada vez somos más los de "éste lado", a la larga quién sabe ...a lo mejor se vuelve a normalizar la cosa (para mi hijo de dos años que su madre haga pan con harina y agua es lo más normal del mundo y que su padre plante lechugas y calabacines y que su abuelo tenga gallinas que hacen huevos......etc ....así que de mayor puede que siga con lo que ha aprendido en casa...y como él...vuestros hijos también ¿no? ;) )
Cerrado