Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Panciencia

Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Mensaje por Panciencia »

A ver que os parece esta idea para animar el foro más todavía. Igual que existe el hilo de "Receta del mes", podemos crear el hilo "Panadero del mes (o de la semana)". ¡Se presentan unos panes tan bonitos todos los días, que son de concurso!. Desde luego que no se trataría de una competición entre nosotros, yo creo que aquí estamos todos disfrutando del trabajo de nuestras manos y admiramos el de los demás, yo por lo menos. Se podría por ejemplo, votar igual que hacemos para la receta del mes, a la persona más ingeniosa en una receta o el pan más logrado o el más artístico, se podrían proponer mil cosas, aprovechando por ejemplo el hilo ¿qué has horneado hoy?.
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Panciencia escribió:A ver que os parece esta idea para animar el foro más todavía. Igual que existe el hilo de "Receta del mes", podemos crear el hilo "Panadero del mes (o de la semana)". ¡Se presentan unos panes tan bonitos todos los días, que son de concurso!. Desde luego que no se trataría de una competición entre nosotros, yo creo que aquí estamos todos disfrutando del trabajo de nuestras manos y admiramos el de los demás, yo por lo menos. Se podría por ejemplo, votar igual que hacemos para la receta del mes, a la persona más ingeniosa en una receta o el pan más logrado o el más artístico, se podrían proponer mil cosas, aprovechando por ejemplo el hilo ¿qué has horneado hoy?.
Yo estoy en contra de esa idea, no te lo tomes a mal que más de uno lo habrá pensado :) ;). Creo que panadero del mes es todo aquel que se ha esforzado, ha invertido su tiempo, su ilusión, su empeño, su conocimiento... sin saber el resultado que le iba a salir del horno. Cada uno tendrá su preferencia en cuanto a resultados de panes, incluso la mayoría estará de acuerdo en el resultado ganador del mejor pan, pero más de uno a lo mejor no podría estar de acuerdo con el resultado y podría crear algún malentendido en el foro. Es mi manera de pensar, lo mismo me estoy yendo muy allá, no lo sé, pero ahí queda dicho! :D ;) ;)
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Pan_con_Pan escribió:Yo estoy en contra de esa idea, no te lo tomes a mal que más de uno lo habrá pensado :) ;).
Pan_con_Pan, me parece muy bien tu opinión. Era solo una propuesta lúdica, porque lo primero es ir todos de buen rollo por supuesto, y ya decía que descarto por completo la idea de competir unos con otros, no es eso y si se ve así, a mi tampoco me gusta. :roll: ;)
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Panciencia escribió:
Pan_con_Pan escribió:Yo estoy en contra de esa idea, no te lo tomes a mal que más de uno lo habrá pensado :) ;).
Pan_con_Pan, me parece muy bien tu opinión. Era solo una propuesta lúdica, porque lo primero es ir todos de buen rollo por supuesto, y ya decía que descarto por completo la idea de competir unos con otros, no es eso y si se ve así, a mi tampoco me gusta. :roll: ;)
Puede ser que me equivoque, que quede claro, si se lleva con total simpatía y buen humor puede llegar incluso a ser divertido, que yo acabo de llegar al foro y soy el peor para aconsejar sobre esto! :) Otra opción es que se podría llevar a cabo y si algún día hay algún malentendido, rifi-rafe (ej: menganito casi siempre gana porque es amigo de fulanito y pepito :roll: ), pues se elimina la idea y ya está. ;)
gwahir

Mensaje por gwahir »

para los administradores del foro, yo tengo una aplicación que muchos conocereís que es tapatalk, para una lectura de foros en smartphone como dios manda, pero que necesita de la instalación de un plugin que es gratis en el core de phpBB.

estaría muy bien instalarla en nuestro foro,

alguno de los administradores , que baje del cielo, se manifieste y responda !!!

gracias

:roll: acabo de ver que por ahi, alguno ya lo habia dicho, o pedido .... (nota mental: busca antes de escribir, busca antes de escribir, busca antes de escribir ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
xgrager

Mensaje por xgrager »

Ibán escribió:este verano sí que molaría remozar el foro y empezar con la wiki.
Ibán, como ya dije en el foro en su momento y te recordé en el curso de masas de pan, estoy disponible para ayudar con la wiki, si encarta.
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

¿Puedo sugerir el crear un índice de todos los hilos que hay en el foro, para no volverse loco a veces buscando si hay ya abierto algo de lo que queramos opinar?
Supongo que no debe ser fácil poner en orden cada título que ponemos los foreros. No hay un criterio fijo a la hora de denominar cada tema. :(
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Madaleno escribió:¿Puedo sugerir el crear un índice de todos los hilos que hay en el foro, para no volverse loco a veces buscando si hay ya abierto algo de lo que queramos opinar?
Puedes sugerir lo que quieras, faltaría más. En este momento son solo 2646 hilos. Cuando tengas el índice hecho, se lo dices a cualquier moderador y lo ponemos fijo, de primero en todos los subforos. Y tendrás que actualizarlo diariamente, claro ;)

Mientras tanto, habrá que usar el buscador para saber si algo se ha comentado ya, o no.
Que, por cierto, viene a ser lo mismo que tener un índice.
No hay un criterio fijo a la hora de denominar cada tema. :(
No, eso estaría muy bien, pero no sé cómo podríamos hacerlo. En las normas ya se indica que se debe usar un título que describa bien el asunto, pero no hay forma de obligar a que sea así.

Preciosas tus fougasse, tengo que copiártelas.
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

No, eso estaría muy bien, pero no sé cómo podríamos hacerlo. En las normas ya se indica que se debe usar un título que describa bien el asunto, pero no hay forma de obligar a que sea así.
Preciosas tus fougasse, tengo que copiártelas.
Miolo, evidentemente las actualizaciones de ese índice deberían ser automáticas, pero me da la impresión de que me voy a quedar con las ganas de tenerlo a mano.
Es una empresa bastante compleja.
Seguiremos usando el buscador.

Mis fougasse son las primeras que hago, y como verás en las fotos, se me olvidó hacer los cortes principales en las diagonales de los rectángulos, para conseguir esa figura tipo "hoja" de árbol, pero no quedan mal.
Yo mismo me sorprendí al sacarlas del horno. No me esperaba ni por lo más remoto que en el primer intento quedaran tan chulas.
Tendré que repetirlas. En casa SE LAS HAN COMIDO.
Si quieres hacerlas así, utiliza la explicación de Bertinet en su libro
"Panes - 5 tipos de masa para elaborar 50 tipos de pan". páginas 36-39.
Yo ya llevo 2 de la primera masa (la básica), mira si tengo deberes que hacer aún. :lol:
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

Ansur escribió (en AUTOLISIS):
Para afinar las búsquedas hay que utilizar la opción que se encuentra arriba a la derecha, entre FAQ y Usuarios. Si en la opción Buscar en: se marca Solo títulos e introducimos la cadena autolisis obtenemos un único resultado, este hilo. Perdón por desvirtuar.

FUNCIONA.
Ahora me tengo que ir a SUGERENCIAS para decirles a los moderadores que en vez del cartel BUSCAR pongan ahí arriba BUSCAR AVANZADO, para distinguirlo de la otra ventana titulada BUSCAR que hay debajo de la hora de la última visita.
Con eso te quitas el ver páginas y páginas de textos que contengan la palabra buscada.

Gracias ANSUR.
Cerrado