Panarras en el cine

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
desayunando
Contactar:

Re: Panarras en el cine

Mensaje por desayunando »

Pumuki escribió:Pues aquí en España, si no recibes a alguien que sabe de esa tradición en UK sin té y scones... se puede ir con un gran desaire y publicarlo en el primer diario sensacionalista que pille...
Ahí lo dejo...
¡Jajajaja, qué presión! Nada, voy a ir perfeccionando la receta (¡y cardándome el pelo!) :lol:
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Javier escribió:Panes ingleses, de molde, bloomers... en Toast, 'el nostálgico recorrido final a través de todo lo comestible en la Inglaterra de los 60', basada en el libro autobiográfico de Nigel Slater Toast: A story of a boy's hunger.

Imagen
Imagen
Imagen

'No importa lo mal que se pongan las cosas, es imposible no amar a alguien que te hace una tostada. Cuando has atravesado esa superficie crujiente, llegado al interior suave y probado la templada mantequilla salada... estás perdido para siempre.'

(Después de varios días con un tremendo antojo por la tarta de limón y merengue de uno de los posters de la peli, pude desquitarme compartiendo una en mi cumpleaños con un forero que también cumplía años, que dijo 'está más buena de lo que pensaba'.)
Muy buena película, sí señor.

En clave gastronómica recomiendo también The trip, de Michael Winterbottom. Steve Coogan y Rob Brydon protagonizan una comedia en formato road-movie. Brydon recibe el encargo de escribir un reportaje para The Observer sobre los mejores restaurantes y hoteles del norte de Inglaterra. Su novia no puede acompañarle y le pide a su amigo Coogan que viaje con él.

El pan no es protagonista pero sí acompañante en las mesas durante los desayunos, las comidas y las cenas (crackers, scones, panecillos ...). Creo que esta película ni siquiera se llegó a estrenar en España. Si a alguien le interesa verla que me lo diga. Os cuelgo el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Xxq-I_e_KXg
Adjuntos
the-trip-movie-poster-2010-1020701183.jpg
the-trip-movie-poster-2010-1020701183.jpg (62.49 KiB) Visto 10490 veces
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

Gracias!!! no conocía ambas recomendaciones y son muy apetecibles, me las apunto.
Winterbottom tiene pelis muy interesantes
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Magnífica presencia (2012)
Dirigida por Ferzan Ozpetek (Italia).
Género: Drama, Comedia, Fantástico, Homosexualidad, Casas encantadas.

Pietro es un joven siciliano que se va a vivir a Roma persiguiendo un efímero amor y el sueño de ser actor. Por la noche trabaja en una panadería, y durante el día participa en infinitos castings. Así transcurre su vida hasta que alquila el segundo piso de una antigua casa y empieza a ver fantasmas. Se trata de actores, de una compañía teatral de los años 40, muertos en trágicas circunstancias.

Os cuelgo un making off en la panadería donde trabaja Pietro. Distingo los croissants, los bollos, pero no alcanzo a ponerle nombre a otras preparaciones reposteras. Si hay algún italiano en el foro, que nos lo explique:

http://www.youtube.com/watch?v=LRmJLsZNzSA

Os adjunto también el trailer de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=caBu1GDTaz0

Del mismo director hay una película que se titula La ventana de enfrente (un dramón de 2003), en el que la repostería juega un papel fundamental. Me pregunto si Ferzan Ozpetek proviene de familia de panaderos o pasteleros.

http://youtu.be/6u2aXT-C7eI
Adjuntos
177717orj.jpg
177717orj.jpg (107.76 KiB) Visto 10452 veces
Última edición por Abelsierra el Lun 29 Abr, 2013 13:12, editado 1 vez en total.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Hace 20 años que Nanni Moretti entró en una panadería, pidió una naranjada y un bocadillo de mozzarella y tomate.

http://www.youtube.com/watch?v=KH3Zx9BJYpQ
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Jo qué recuerdos con el Bayón de Ana! No es que sea de mi época.... pero tengo hermanos mayores que yo, que... ¡Vaya si bayonearon! :lol:
La Silvana Mangano desde Riso amaro llevaba de cabeza a todo quisque... por lo visto habia un hambre quepaqué :lol:

¿Tendrá i Jano ancestros italianos? :roll: Esa costumbre suya de mostrar la trasera de sus panes....no sé, no sé...
pancomido

Mensaje por pancomido »

No es cine, es una serie, pero en un capítulo de TBBT Sheldon habla a Penny sobre la repercusión del frio en las moléculas del almidón del pan muahahahaha :ugeek: .
Lo encontré. Episodio 6 temporada 3 The Cornhusker Vortex
"Sheldon: Thank you. I’d like to make a sandwich, but I’m out of bread.
Penny: There’s some in the fridge.
Sheldon: You shouldn’t keep your bread in the refrigerator. Staleness is caused by crystallization of the starch molecules, which occurs faster at cool temperatures."
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Más panarras en el cine:

La película La cocinera del presidente. Muestra la experiencia de la chef Hortensie Laborie, que estuvo tres años al frente de la cocina del Palacio del Elíseo en París, cocinando para Mitterrand y otros altos cargos.

En la peli hay varios momentos panarras. Una rebanada de pan Poilane espectacular. Por no hablar de los postres, los pets de nonne, la tarta Saint Honore, etc.

Rescato esta conversación al hilo de la elaboración de un foie micuit con pan de maíz:

"Es una receta de pan fougasse que yo adapté. Lleva un tercio de harina de maíz, un poco de miel y nada de azafrán. Pero cuidado, una información. No está hecho en el horno sino en panificadora y no va en la tostadora sino en la salamandra bien caliente. Así queda menos grumoso".

http://www.youtube.com/watch?v=lpwNma_imLU
Panadero_Zgz

Mensaje por Panadero_Zgz »

.
Última edición por Panadero_Zgz el Vie 05 Sep, 2014 9:33, editado 1 vez en total.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

En las mejores PANtallas.
Adjuntos
6bea5e7aaf3ba897d4c3891240049501.jpg
6bea5e7aaf3ba897d4c3891240049501.jpg (141.44 KiB) Visto 9022 veces
Cerrado