Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF escribió:Da gusto entrar en el diario y ver tanto y tan rico todo. Pero qué pintaza tienen todo lo que hay publicado. Y acabamos de empezar la semana.
Yo sigo haciendo panes, pero no fotos.
Qué cierto es que da gusto entrar en el hilo... no menos que entrar en casa de MMF: unas manos de oro, una familia que es una joya... y unos panes que quitan el "sentío".
soy Circe escribió:Qué cierto es que da gusto entrar en el hilo... no menos que entrar en casa de MMF: unas manos de oro, una familia que es una joya... y unos panes que quitan el "sentío".
Gracias, amiga. Tú sí que eres una joya.
soy Circe escribió:MMF: YO SÍ HICE FOTOS DE TU PAN,
Gracias
Mercedes M. escribió:Pues ¡¡qué bien Soy Circe!!! porque los panes de MMF son un espectáculo para la vista, menuda miga
fangalf escribió:Aquí os dejo el pan de hoy para los papás de la family. Todo trigo RdS con mama integral también RdS:
¡Extraordinarios vuestros panes, qué cosas hacéis tan fantásticas!. fangalf, ¿puedes darme la receta de tu pan?, no consigo que me salga un pan para bocadillos decente. ¿Qué tipo de harina es la RdS?, no está en el glosario...., ¡gracias!.
fangalf escribió:Aquí os dejo el pan de hoy para los papás de la family. Todo trigo RdS con mama integral también RdS:
¡Extraordinarios vuestros panes, qué cosas hacéis tan fantásticas!. fangalf, ¿puedes darme la receta de tu pan?, no consigo que me salga un pan para bocadillos decente. ¿Qué tipo de harina es la RdS?, no está en el glosario...., ¡gracias!.
Hola Panciencia, RdS es un acrónimo que se usa en el foro para referirse a las harinas de Rincon del Segura.
Yo para bocadillos te aconsejaría que probases panes con la miga algo mas prieta pero suave, con baja hidratación.
Mira esto
Despues de luchar desesperadamente para conseguir un buen pan de pagès, me he decidido a comprar una económica cocotte de barro en el chino de abajo por algo mas de 8 euros.
Y después de probar todo lo probable, como piedras de hornear y de vaporizar, de apagar arriba y abajo, formar, no formar, deformar y deconstruir el resultado con la sencilla cocotte y sin complicarse mejora tanto, pero tanto y tanto los panes que por lo menos para hogaza estoy convencido que no volveré a hacer pan sin ella.
Dejo foto de mi primer pan con cocotte. Está dejao caer, sin ganas, sin cuidado ni cariño y el resultado está a años luz de cualquiera de los panes de este tipo que he hecho previamente. El secreto ... 8 euros de una cocotte de barro.
Me queda muchísimo que mejorar, pero este primer pan me da muchas esperanzas. Saludos a todos.
PanAceiteYSal escribió:Si te atreves con este tipo de pan (son mas sencillos de lo que parece) repetirás y los consumidores de tus bocadillos te lo agradecerán de verdad. Saludos.
¡Hola!. Muchísimas gracias, imagínate ¡dos niños con brackets y yo haciendo panladrillos!. Puedo intentarlo, aunque el formado me parece complicado. El caso es que creía que la miga prieta de esos bollos no era blandita, pero ya me sacas de mi confusión.
Cuelgo también unas baguettes rústicas con un poco más del 80% de hidratación. Las he amasado con amasadora unos 15 minutos, añadiendo el agua muy poco a poco a partir del 70%. Luego he intentado retrasar la fermentación en la nevera, pero entre 4 y 5 horas pedía la masa a gritos que la cortara y la formase. Total que la he sacado, cortado, estirado y en unos 40 minutos han ido al horno. El resultado ha sido espectacular