Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Mercedes M.

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Mercedes M. »

Genial, ahora me doy de alta.
Por cierto, hoy que es fiesta en Madrid y no tenía que trabajar he aprovechado para hacer la moussaka y de diez. Sencilla y deliciosa, se me olvidó el queso feta, pero bueno, he aprovechado otros que tenía por casa.
Deliciosa receta Fangalf, saludos y a seguir ofreciendo recetas estupendas
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Mercedes M. escribió:Genial, ahora me doy de alta.
Por cierto, hoy que es fiesta en Madrid y no tenía que trabajar he aprovechado para hacer la moussaka y de diez. Sencilla y deliciosa, se me olvidó el queso feta, pero bueno, he aprovechado otros que tenía por casa.
Deliciosa receta Fangalf, saludos y a seguir ofreciendo recetas estupendas
Me alegro! La verdad es que sale muy rica! :D

Acabo de publicar también la receta de la Coca de Llanda para los que la quieran tener a mano! :mrgreen:
Chabela

Mensaje por Chabela »

Llevo mas de una semana fuera y el horno apagadoooo. Siguiendo dia a dia vuestras recetas y aumentando mi lista de pendientes...
Cuando hice la Coca de Llanda difundi esta receta por todos lados y hoy me l lega un mensaje de un familiar

DE MORIRSEEEE!!!!!!!!.

te lo trasmito Fangalf... Es para ti.
Gracias
MMF

Mensaje por MMF »

Mi tarta de Santiago. Me hubiera gustado haberla disfrutado en compañía de una grandísima amiga. No pudo ser.
La receta la puse en su día en el hilo sin gluten.
DSCN0596.JPG
DSCN0596.JPG (49.92 KiB) Visto 2768 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Poniéndome al día en este hilo he visto que habéis hablado de arroz con leche :shock: :shock: Tengo que decir que es uno de mis postres preferidos y el que más me gusta es el que tomo en casa. Eso, sin abuela... qué le vamos a hacer... :mrgreen:

Suelo hacerlo en Thermomix, pero cuando no la tenía lo hacía sin ella y salía igual de rico. El único problema es que hay que hay que ir removiendo desde principio a fin. De esta manera el arroz soltará todo su almidón y quedará muy cremoso.

Suelo hacerlo con arroz Arborio y le pongo cáscara de naranja y limón, canela en rama, 2 clavitos de olor, y un buen chorrito de leche evaporada. Una nota importante, vamos... importantísima, es poner el azúcar momentos antes de terminar la cocción. En caso contrario se caramelizará y el conjunto tomará un color amarillo, y no blanco como tiene que ser.

Como punto final, le añado una cucharadita (ojo, he dicho ducharadita) de licor de anis. Esto lo hago 2 minutitos antes de terminar la cocción.

Nunca lo sirvo el mismo día. Como mínimo al día siguiente.
Y una última manía mía: lo conservo en un recipiente hermético y lo sirvo al momento en recipientes individuales :mrgreen:

Para más cremosidad aún se le puede poner una cucharada de mantequilla en el último momento, ya fuera del fuego. Yo no le pongo mantequilla. Sin comentarios.
DSCN0599.JPG
DSCN0599.JPG (75.37 KiB) Visto 2765 veces
DSCN0600.JPG
DSCN0600.JPG (70.81 KiB) Visto 2765 veces
Roser

Mensaje por Roser »

MMF al hilo de lo que dices de la adicción del azúcar, yo lo hice a mitad cocción, es la recomendación que me hicieron pero era para que no se pegara tanto al fondo de la cazuela. La próxima vez lo añadiré justo al final y mi amiga también lo guarda en envases herméticos y lo sirve en vasitos individuales.
MMF

Mensaje por MMF »

Roser escribió:MMF al hilo de lo que dices de la adicción del azúcar, yo lo hice a mitad cocción, es la recomendación que me hicieron pero era para que no se pegara tanto al fondo de la cazuela. La próxima vez lo añadiré justo al final y mi amiga también lo guarda en envases herméticos y lo sirve en vasitos individuales.
Claro, Roser, así es. Si se pega le dará un sabor raro, sabrá a arroz con leche pegado :mrgreen: Y aunque no se pegue, le dará un color muy amarillo. Yo lo añado 10 minutos antes de finalizar la cocción y sin parar de mover el conjunto.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Chabela escribió:
DE MORIRSEEEE!!!!!!!!.

te lo trasmito Fangalf... Es para ti.
Gracias

:oops: :oops: :oops: :oops:

MMF qué arroz con leche! Yo tengo que ponerme, no lo he hecho jamás... Cosas de tener una madre que lo hace rico...

Por cierto, una preguntilla... Al hilo de que mejor de un día para otro, además del tarro hermético, lo guardáis en la nevera? Porque el de mi madre como que "solidifica" en la nevera y ya no está cremoso...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pero MMF, como me haces esto :shock: Con lo que me gusta a mi el arroz con leche y la tarta de almendras. ¡Qué hambre!

Y sí señora, veo que dominas a la perfección la técnica del arroz con leche (entre otras muchas). Ir removiendo desde el principio y añadir el azúcar al final es de catón vaya. Además lo haces caldosito y cremoso, así es como a mi me gusta, y también a la nevera unas buenas horas y luego servido en individuales. Mola el anisito ;)
MMF

Mensaje por MMF »

fangalf escribió:Por cierto, una preguntilla... Al hilo de que mejor de un día para otro, además del tarro hermético, lo guardáis en la nevera? Porque el de mi madre como que "solidifica" en la nevera y ya no está cremoso...
Lo guardo en la nevera siempre. Cuando se enfría va a la nevera.

Permíteme ser crítica con el arroz de tu madre (eso no se le hace a una madre, lo siento). Pienso que solidifica porque le falta líquido y cocción, pero sobre todo líquido. El arroz se bebe la leche de una vaca entera.

Yo pongo 1 litro de leche (900 leche entera + 100 leche evaporada) para 100 g de arroz. A todo ello 100 g de azúcar (puede admitir más dulzor, pero ese es mi gusto) y las especias que citaba anteriormente. Pones en la cazuela todos los ingredientes en frío y acercas al fuego, al principio más fuerte y después bajito. A partir de ahí tienes que mover el conjunto durante unos 40 minutos (sin que llegue a hervir), añades el azúcar y a cocer otros 10 minutos. Un par de minutos antes de retirar, añado el anís. Vuelco sobre un recipiente y, una vez frío, a la nevera.
fangalf, mañana te quiero ver haciendo arroz con leche :mrgreen:
Izaskun escribió:Y sí señora, veo que dominas a la perfección la técnica del arroz con leche
Se intenta, Izaskun, se intenta, pero nunca se domina. Lo del anisito mola, sí que mola. Prueba y nos cuentas qué te parece. Es ese puntito que lo hace especial y que nadie descubre de qué se trata. Ese es nuestro secreto ¿vale? ;)
Cerrado