Panes de Viena. Receta marzo 2013
Re: Receta de Marzo 2013 - Panecillos de Viena ¡Participa!
Solventado el tema del hilo, queda por solucionar el tema de las fotos, tod@ el/la que pusiera estas como adjunto deberíais echar un vistazo y volver a colgarlas.
Perdonad las molestias.
Perdonad las molestias.
-
litus_carlitus
¡Qué buenos! Habéis colgado unos panecillos que tienen una pinta increíble. La verdad es que cuando los hice a principios de mes quedé tan satisfecho que he vuelto a hacer una nueva hornada, esta vez de 20 panecillos y con harina de trigo molturado a la piedra y con aceite de oliva y sin leche (había una chica vegana). Los que hice hace un mes los probé con mantequilla y mermelada, como pan de hamburguesa y con jamón dulce y queso, estaban buenísimos y muy tiernos.
Nada, os dejo algunas fotos. Esta vez no he formado los panecillos, simplemente bolear y a fermentar hasta el momento de meterlos en el horno.
Hasta pronto,
Litus!
Nada, os dejo algunas fotos. Esta vez no he formado los panecillos, simplemente bolear y a fermentar hasta el momento de meterlos en el horno.
Hasta pronto,
Litus!
- Adjuntos
-
- El resultado (2)
- 2013-03-17 20.50.03.jpg (73.53 KiB) Visto 8972 veces
-
- El resultado (1)
- 2013-03-17 21.01.29.jpg (73.78 KiB) Visto 8972 veces
-
- Panecillos fermentando
- 2013-03-17 17.22.29.jpg (64.84 KiB) Visto 8972 veces
Los míos ya están arreglados! 
- Panciencia
¡Y mis fotos también!, vaya lío que he organizado entre las fotos de la primera y segunda hornada de panecillos, pero editando todo se soluciona!!!.
Que bueno, Jano¡ ya esta todo aqui otra vez!,yo por si las moscas ya tenia fermentando otra tanda de panecillos.
Ya tengo mi participación en la receta del mes.
Es la primera vez que practico este formado y creo que en el último panecillo es cuando le he cogido el truco. Habrá que seguir practicando. Los he hecho según la receta de Xavier Barriga, panecillos de mantequilla tostada, pero sin mantequilla, añadiendo aceite de oliva en su lugar, y adaptando la receta para añadir 200 gramillos de masa madre. Es que sin MM no es lo mismo
Es la primera vez que practico este formado y creo que en el último panecillo es cuando le he cogido el truco. Habrá que seguir practicando. Los he hecho según la receta de Xavier Barriga, panecillos de mantequilla tostada, pero sin mantequilla, añadiendo aceite de oliva en su lugar, y adaptando la receta para añadir 200 gramillos de masa madre. Es que sin MM no es lo mismo
Recuperando fotos. Los panecillos pasaron a mejor vida.
MMF escribió:Ya tengo mi participación en la receta del mes.
felicidades!!..es como un bodegón bien pintado, que de golpe te entra hambre!...y eso que ya he cenado...muy chulos MMF
Gracias, jordipa
Me vas a sacar los colores 
Ya me extrañaba a mi lo de la mantequilla....MMF escribió:Ya tengo mi participación en la receta del mes.[]Los he hecho según la receta de Xavier Barriga, panecillos de mantequilla tostada, pero sin mantequilla, añadiendo aceite de oliva en su lugar, y adaptando la receta para añadir 200 gramillos de masa madre. Es que sin MM no es lo mismo