Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Chabela

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Chabela »

Pues si no es mucho pedir......yo tambien quiero esa receta.
Me encanta el coco, y me encantan las magdalenas!!!Argggg ;)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Vaya pinta Cecília! :shock:

Voy a ponerme manos a la obra con el Arroz con Leche... :mrgreen:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Cecilia, yo como Izaskun, también te lo digo. :mrgreen:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

MMF te hago la ola!!!! :D :D :D :D

Pero que cosa más buena! Y qué textura! Cómo yo recordaba e intentaba hacerle entender a mi sra. madre que debería ser el arroz con leche!!!

Imagen

Imagen

Gracias, señoras arroceras, por vuestros consejos, la receta del Arroz con Leche va a pasar a ser uno de mis fijos! No se qué haría sin vostr@s y sin este maravilloso foro!, #buenosiganarunoscuantoskilosmenosalmes :lol: :lol: :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

:shock: :shock: fangalf...!!! No, no me hagas la ola que yo me ahogo con tanta agua :mrgreen: Me alegra muchísimo que lo hayas conseguido ;) Tiene una pinta espectacular, qué rico!!
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

fangalf , ¡qué arroz más rico te ha quedado!, se ve supercremoso, ummmm, qué bueno!!!.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

MMF escribió: :shock: :shock: fangalf...!!! No, no me hagas la ola que yo me ahogo con tanta agua :mrgreen: Me alegra muchísimo que lo hayas conseguido ;) Tiene una pinta espectacular, qué rico!!
Jeje, qué si, mujer! :mrgreen: :mrgreen: Que gracias a vosotras he redescubierto esta joya de la gastronomía nacional! :D :D

Al final me lié con las cantidades! Leí tu comentario del tipo de arroz cuando ya tenía medido el litro de leche con los aromatizantes en la cazuela. Entendí que debería poner 800ml si usaba arroz de grano corto común (Hacendado, para más señas, más común que ese...) Así que hice mis cálculos de primaria con regla de tres incluida y para un litro de leche puse 120g de arroz.
Ha salido como ves en la foto, pero ahí aún no había pasado por la nevera. Así que pienso que a lo mejor ¿con 110g de arroz hubiera sido suficiente? O incluso con la proporción original... Será cuestión de ir probando.
Pero vamos, que está de muerte, nada que ver con el ladrillo de mi madre! Y eso que yo pensaba que el de ella estaba bueno!
Y el clavito... que rico! Me ha faltado el anis que no tenía... A la siguiente!

En la entrada del blog he apuntado 110g de arroz:

Arroz con Leche
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

MMF escribió:fangalf, a la receta de ese libro sólo le falta el último punto: cortar porciones cuadradas y sevir bien frío :mrgreen:
Cómo se nota que vosotros no habeis visto el arroz con leche que preparaba (o más bien perpetraba ) mi tía. En ese caso no os sorprenderían esas proporciones. Ese sí que se podía cortar en porciones, pero con la ayuda de una radial o algo así. Me imagino que usaba más de 250 gramos de arroz por litro de leche. Siempre preparaba cantidades muy pequeñas pero lo dejaba cocer hasta que no quedaba nada de leche. Ella presumía (sí, sí, estaba muy orgullosa de ello) de que si dabas la vuelta a la cazuela no se caía :shock: . Y lo más increible es que yo era capaz de comérmelo, algo que ahora no entiendo porque mi madre hacía un arroz con leche estupendo. Comprendereis que es difícil igualar el mazacote que conseguía.

Me estais dando una envidia tremenda. A ver si hago un día arroz con leche y lo cuelgo.
MMF

Mensaje por MMF »

Carmen Pan escribió:Comprendereis que es difícil igualar el mazacote que conseguía.
:lol: Cómo me he reído con el arroz con leche de tu tía, Carmen Pan. Creo que tod@s (o casi tod@s) tenemos el mismo recuerdo. A mi madre, que no tenía muy buena mano de cocina, siempre le salía un mazacote, amarillo, pegado y a veces hasta duro el arroz. Qué más se puede pedir. Pero a mí me sabía a gloria. Ahora recuerdo esas cosas y no entiendo cómo no mejoraba después de tropezar siempre en el mismo sitio :roll:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jo, definitivamente soy la rarita...mi madre booorda el arroz con leche y juro por mis termitas que no pesa nada, todo a ojo. Aunque hace muuucho que no hace, porque mi aita es diabetico y se lo come el solo :D :D :D
Cerrado