Fangalf, yo también subía al castillo de Serra!!!!, tienes un privado.fangalf escribió:Nosotros solíamos subirnos andando al Castillo de Serra, desde Náquera, un buen paseo entre los pinos, y ::
Diario Semanal Panadero 18-24.03.2013
- Panciencia
Re: Diario Semanal Panadero 18-24.03.2013 ¿Qué has horneado?
Es un poco mas durito que un brioche, pero no tanto como pan normal. Me recuerda mucho a unos panes dulces que hacia mi tia-abuela. Va muy bien para el desayuno y recomiendan untarle mantequilla abundantementePanciencia escribió:.guater escribió:Presento mi primer pan en el foro.El pan en cuestion se llama Selkirk Bannock
Te felicito, tiene un aspecto excelente. Es como un brioche con pasas verdad?. Podrías dejar la receta para los que nos gustan ese tipo de panes?. Gracias y bienvenido al foro!!.
La receta la he sacado de la pagina de la BBC: http://www.bbc.co.uk/food/recipes/bannock_75424
Ingredientes:
- 7 gr de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 500 gr de harina de fuerza
- 250 gr de frutas pasas variadas
- 50 gr de azúcar mascabado (en UK lo llaman Muscovado Sugar...ni idea en Espanya)
- 1 huevo batido para pintar el pan
Mezclar la levadura con el agua y la cucharadita de azúcar y dejar reposar 10 minutos hasta que salga una capa de espuma en la parte de arriba. Incorporar la harina y la mantequilla derretida. A partir de aqui ya como un pan normal: mezclar, amasar y dejar subir la masa, y en el segundo amasado ir incorporando la fruta y el azucar mascabado. Horno a 180 grados durante 45-50 minutos y listo
Respondido!Panciencia escribió:Fangalf, yo también subía al castillo de Serra!!!!, tienes un privado.fangalf escribió:Nosotros solíamos subirnos andando al Castillo de Serra, desde Náquera, un buen paseo entre los pinos, y ::
Gracias Mercedes, mis panes también se consiguen gracias a los mismos motivos que los tuyos.Mercedes M. escribió:Muchísimas gracias Micela, sinceramente la progresión se debe a que leo, observo y aprendo mucho cada día de todo lo que la gente de este foro cuelga, expone y comentabueno, y que amaso y amaso, pero sin ayuda no creo que fuera posible, de verdad.
Menudo pan el tuyo, me encanta su forma, su miga, su greña, el color, un gusto para la vista.
Pan de Pagès. Sigo haciendo (y repitiendo repitiendo repitiendo....) la estupenda receta del mes de febrero. Esta vez con una fermentación retardada en nevera de unas 12 horas.
Saludos!
Saludos!
- Adjuntos
-
- IMG_5244.JPG (177.61 KiB) Visto 3459 veces
-
- miga.jpg (121.94 KiB) Visto 3459 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Mmmm..., qué buena pinta tiene el bannock que he visto por ahí. A quien le guste ese tipo de pan, le recomiendo que pruebe el fruited barm cake de Lepard, la receta está en The handmade loaf / Hecho a mano.
Yo he horneado una hogaza grandecita (sin llegar a los niveles de Izaskun o Jano) de kamut y trigo, con masa madre de trigo.

Aunque en la foto parece compacto, es bastante esponjoso y, como sucede casi siempre, está bien alveolado por por todas partes menos por el corte que se ve en la foto
Yo he horneado una hogaza grandecita (sin llegar a los niveles de Izaskun o Jano) de kamut y trigo, con masa madre de trigo.
Aunque en la foto parece compacto, es bastante esponjoso y, como sucede casi siempre, está bien alveolado por por todas partes menos por el corte que se ve en la foto
gracias izaskun, gracias mercedes... ha sido muy satisfactorio este pan...eran para una visita de unos amigos y sus enanos no han dejado ni los alveolos...Izaskun escribió:Esa corteza dice¡Cómeme!![]()
Jordipa¿ Has usado harina Roca de vidre?
pues la harina que me comentas se de su existencia pero no he tenido ocasion de probarla. Ya que sale el tema te pregunto: como la consigues? por internet en la web de ellos no he visto que tengan tienda on line...algún sitio en barcelona que conozcas?...gracias de antemano
que hogaza tan bonita frangullas...frangullaspolochan escribió:Mmmm..., qué buena pinta tiene el bannock que he visto por ahí. A quien le guste ese tipo de pan, le recomiendo que pruebe el fruited barm cake de Lepard, la receta está en The handmade loaf / Hecho a mano.
que proporción pones de kamut?
gracias
- frangullaspolochan
- Contactar:
Gracias, jordipa. La verdad es que es un pan al que le hice muy poco caso porque estaba liada con otras cosas, pero el pan es agradecido y por poco esfuerzo que le dediques, siempre sale más o menos bien.
Lleva 300 g kamut de Triticatum (es bastante grueso), 300 g trigo de fuerza y 270 g de masa madre de trigo. Agua no sabría decirte, fue a ojo.
Lleva 300 g kamut de Triticatum (es bastante grueso), 300 g trigo de fuerza y 270 g de masa madre de trigo. Agua no sabría decirte, fue a ojo.
y el ultimo link de la semana...el proximo promete ser pan de cerveza creo
un segundo intento al pan de 100% centeno (este integral 100% RdS) segun receta de Yarza en el programa de David de Jorge. Viva Rusia pues.
El relleno de frutas y frutos secos que no falten.
buena semana!
un segundo intento al pan de 100% centeno (este integral 100% RdS) segun receta de Yarza en el programa de David de Jorge. Viva Rusia pues.
El relleno de frutas y frutos secos que no falten.
buena semana!
- Adjuntos
-
- L1030542.JPG (98.05 KiB) Visto 3439 veces
-
- L1030544.JPG (245.45 KiB) Visto 3439 veces