Hecho a mano - The handmade loaf - Dan Lepard

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
matipp

Re: Hecho a mano - The handmade loaf - Dan Lepard

Mensaje por matipp »

Hola, alguno me podria ayudar con la siguiente duda.. yo vivo en argentina, lo envían al libro traducido?
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

Ayer me llegó. ¿Qué os voy a decir de este libro que no sepais?
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Ayer lo compré en una librería de mi ciudad, ya lo tengo!! Casi duermo con él abrazado!! :lol: :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

No me extraña Pan_con_Pan aquí, quien má quien menos, ha dormido hasta con su MM :lol:
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

A este paso, creo que mi mujer se va a poner muuuy celosa con los temas panarios. Pero espero que se le pase el día que le aparezca con un buen pan que no haya probado jamás! :lol: :)
tolvy

Mensaje por tolvy »

Hola compañeros, he tenido la suerte de que me ha caido el libro para el dian del padre, estoy empezando a realizar mis primeros panes y me han regalado este pedazo de libro, asi que tendre que darle caña a ver si soy capaz de hacer algunas cosillas que parecen muy interesantes y ricas.

No se si es el lugar para preguntar esto pero..., tengo una seria duda con el tema de las levaduras, ya que en el libro se ven reflejadas por cucharadas..., y asi como que no me aclaro mucho, podria alguien decirme el % de levadura a poner..., imagino que habra algun porcentaje fijo.

Enhorabuena por el foro, se aprende muchisimo de vosotros, a ver si empiezo a subir mis panes... :oops: .
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

¿Levaduras a cucharadas?¿En hecho a mano?.. De memoria te digo que me extraña... ¿No será en la elaboración de masa madre?... Las recetas están en gramos (todas, creo recordar, no tengo el libro al alcance ahora mismo...)
Por favor, pon un ejemplo para estar seguro de la duda. En cualquier caso, los porcentajes sobre los que preguntas son muy variables
- Si hablamos de masa madre, podemos decir que entre el 10 y el 30% del peso de harina en masa madre.
- Si hablamos de levadura fresca, entre el 1 y el 3%. Si es levadura seca, 1/3 del peso de la freca (1 gramo de seca por cada tres de fresca)
Quizá en algún hilo de ingredientes (por ejemplo en este) encuentres más datos para resolver tu duda.
Saludos
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Es correcto. Al indicar las cantidades de levadura, dado que muchas veces son muy pequeñas (y mucha gente no tendría un peso capaz de pesar 3,5 g, por ejemplo), Dan Lepard optó por usar una medida igualmente precisa: las cucharadas de medida. En la tabla de medidas al final del libro viene indicada la conversión. Por desgracia, las cucharadas son uno de los sistemas de medida más malentendidos en nuestra cultura. No son algo caprichoso ni falto de precisión, sino algo exacto: una cucharadita son 5 ml, una cucharada son 15 ml. Espero haberte ayudado :) La cuchara es tu amiga.
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

:shock:
Se ve que hace tiempo que no lo cojo, ni me acordaba.
Gracias, sucio melenudo! :P
tolvy

Mensaje por tolvy »

gracias a ambos por las respuestas pero..., si hablamos de cucharadas imagino que hablamos de levadura liofilizada, no?, mas que nada por saber si hay que hacer conversion a levadura fresca, y ..., cucharadas rasas o colmadas?.
Perdon por tanta pregunta pero me pilla muy de nuevas todo este mundo del pan.
Cerrado