Diario Semanal Panadero 25-31.03.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano
Contactar:

Diario Semanal Panadero 25-31.03.2013

Mensaje por Jano »

Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.

Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Mercedes M.

Re: Diario Semanal Panadero 25-31.03.2013 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Mercedes M. »

Mi primer pan de la semana, y probablemente el último hasta la semana que viene, snif snif.
Aunque lo horneé ayer se ha empezado hoy.
Pan de nueces, receta de Iban. Masa madre de centeno, harina blanca (de súper, no tenía otra) y harina de centeno integral eco del Rds. Le faltan las pasas, y tiene más miel y agua del que marcaba la receta, la miel porque me equivoqué y el agua porque a la hora de amasar me parecía que la masa pedía más.
Adjuntos
pandenueces.jpg
pandenueces.jpg (127.44 KiB) Visto 7247 veces
pandenueces2.jpg
pandenueces2.jpg (125.65 KiB) Visto 7247 veces
miga.jpg
miga.jpg (101.39 KiB) Visto 7247 veces
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Tiene muy buen aspecto.
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

Gracias Abel, tenía que haber amasado algo más, pero no pude dedicarle más tiempo, al menos está bueno de sabor.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Un pan hecho con harina todo uso, harina de trigo molida a la piedra de Roca Fariners, MaMa de centeno, 67% hidratación.
Imagen

La miga.
Imagen

Y el culete.
Imagen

**Yo también disfruto como un niño cada vez que veo Riso amaro y, como no, con Silvana Mangano (seré italiano sin saberlo..... :roll: )
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Como sois Mercedes M y Jano. ¿Quien se atreve a poner ahora sus pobres panes a continuación de los vuestros?. De verdad que han salido fantásticos los dos. Un auténtico placer para la vista ver cosas así y un placer ver como empieza la semana panadera. Felicidades a ambos ;)

Yo aporto mis últimas hornadas. Compré harina candeal y he probado a hacer bollos sevillanos. Muy ricos y suaves ellos. Lo interesante del caso es que me di cuenta mientras refinaba con el rodillo, la gran extensibilidad de la harina. Me acordé entonces de lo mucho que me costaba con otras harinas formar los croissants y me decidí a hacerlos con esta harina. Tal y como imaginé, fue un auténtico placer hacer los citados croissants con harina candeal.

Añado las fotos de ambas hornadas.
Adjuntos
Croissants2.jpg
Croissants2.jpg (69.54 KiB) Visto 7203 veces
BollosSevillanos2.jpg
BollosSevillanos2.jpg (62.49 KiB) Visto 7203 veces
BolloSevillano2.jpg
BolloSevillano2.jpg (46.18 KiB) Visto 7203 veces
gwahir

Mensaje por gwahir »

menuda fiesta panarra este fin de semana pasado !!! cuantos panes y que guapos todos !!!

jano, gracias por las respuestas, sólo te quedaba una. Temperatura aproximada de cuando metes el pan al horno.

algun dia espero que me salgan los panes asi de chulos, como los tuyos...

yo hice este, pero fue para regalar y las fotos són del que se lo comió !!! MM de centeno 100 %, 100gmrs espelta, y 400 harina panificable normal., al 65% de hidratación.

Imagen

Imagen
Última edición por gwahir el Lun 25 Mar, 2013 14:27, editado 1 vez en total.
Evoles

Mensaje por Evoles »

Qué buena pinta esos croissants y los bollos sevillanos, PanAceiteySal, tengo muchas ganas de probar a hacerlos, pero me queda, estuve en un curso este fin de semana y tengo el congelador a tope con panes.
El otro día hice yo croissants con una receta de Andrew Witley y para que resultara más extensible, le añade 100 g de MM líquida de trigo blanco y centeno a 600 g de harina. Esta receta no viene en su libro, la ha mejorado hace poco esta adición de MM, yo la hice el otro día y magníficos croissants.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Evoles escribió:una receta de Andrew Witley... ... no viene en su libro, la ha mejorado hace poco con esta adición de MM... ...y magníficos croissants
Evoles pues nos harías un grandísimo favor si la transcribes al hilo correspondiente, así podremos croissanear también a ritmo de Andrew Witley :P Gracias.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

gwahir escribió:jano, gracias por las respuestas, sólo te quedaba una. Temperatura aproximada de cuando metes el pan al horno.
A tope gawair, siempre a tope, aun no le he medido la temperatura a este horno pero digo yo que debe rondar por los 250º
algun dia espero que me salgan los panes asi de chulos, como los tuyos...
Por lo que llevo visto poco puedes esperar, haces unos panacos bien chulos.
Cerrado