Diario Semanal Panadero 25-31.03.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Evoles

Re: Diario Semanal Panadero 25-31.03.2013 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Evoles »

Izaskun escribió:
Evoles escribió:una receta de Andrew Witley... ... no viene en su libro, la ha mejorado hace poco con esta adición de MM... ...y magníficos croissants
Evoles pues nos harías un grandísimo favor si la transcribes al hilo correspondiente, así podremos croissanear también a ritmo de Andrew Witley :P Gracias.
Aquí lo llevas
viewtopic.php?f=7&t=1409&start=140

¡Encantada! :P
charapa

Mensaje por charapa »

Bueno...hoy he aprovechao y he horneado unas ciapattoide...me han salido muy bien...me ha sorprendio la facilidad...aunque se me han churruscao una mijilla...

Imagen

La miga:
Imagen

Dos mellizos...

Imagen

El culo...hoy he estrenao la plancha de acero y me ha encantao...

Imagen

Para esta noche...pizza con mama...hay que aprovechar...jijiji...

Que bien hemos empezao la semana...menudo nivelazo de panes y cruasanes....
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

Es verdad, menudo nivel esta semana, precioso todo.
Charapa menudos mellizos y menuda miga, finalmente, tu resultado estupendo, estupendo :D
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Charapa, mirando tus chapatas, qué ganas de hacerlas me ha entrado, hace tiempo que no las hago, así que van a caer pronto
MMF

Mensaje por MMF »

A la hora de hornear he realizado una prueba que me ha salido bien. Precalentar horno a 250, meter las madalenas, apagar el horno durante 3 minutos, poner a 210 grados y hornear 16 minutos a 210 grados. Esponjosas, deliciosas.
Abelsierra, sobre esa forma de hornear las magdalenas se habló aquí. Por si le quieres echar un vistazo y te aclara algo más ;) Por cierto, muy buena pinta que tienen tus magdalenas.
charapa

Mensaje por charapa »

La chapata me ha encantao...es facil...y eso que le tenía miedo a masas tan hidratadas...pero viendo el video de Ibán...pues se explica mu bien....
Yo la volveré de hacer pronto...

Aquí tenéis la miga de uno de los mellizos...jajaaja

Imagen
Loreto

Mensaje por Loreto »

Con algo de retraso, aquí mis Panecillos...
Adjuntos
Mooseggsemmeln1.jpg
Mooseggsemmeln1.jpg (132.19 KiB) Visto 3210 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Mis dulces favoritos son rústicos, llevan fruta y... son poco dulces. Como este:

Imagen

No es más que un resto de masa de pan que tenía en la nevera desde hacía un par de días, una manzana y por encima trocitos de mantequilla, azúcar, canela, cáscara de naranja amarga rallada (cortesía de Cecília) y un poco de zumo de lima.

Conviene tener siempre un poco de masa en la nevera para lo que surja 8-)
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Esto va de cine... viento en popa a toda vela el comienzo de semana, 8-) .

Como me han dado las vacaciones en el cole, aprovecho para volver a mis experimentos... ¡qué placer!

Hoy he estado preparando muestras de harinas para unas entradas en el blog... y me junté con ocho muestras de 100 gramos hidratadas al 75%.

Tras el experimento, las fotos de rigor y demás (para que lo publique queda aún la ardua tarea de seleccionar fotos, cambiarles el tamaño, redactar el texto... en fin unas horitas de entretenimiento), mezclé todas las muestras, añadí masa madre, 50 gr. de harina integral (todas las demás harinas eran blancas) y me junté con casi 1,700 gr. de masa. La he fermentado en caliente (a unos 27º).

He hecho dos hogazas, una con greña y otra culo pà'rriba. He regalado esta última. La greñada no ha sido de las más bonitas que he hecho (la greña se quedó un poco pillada, pero es que la masa estaba muy tierna). La miga estupenda... el sabor... a tono, y no es pasión de madre.

No os cuento todavía el experimento, pero os dejo con las hogazas que hice con esa mezcla de harinas (había de todo un poco). Me he dado cuenta que en casa tengo ahora mismo más de catorce variedades distintas de harina.... ABIERTAS, :? -
Adjuntos
Culo pá'rriba. Destino: regalo.
Culo pá'rriba. Destino: regalo.
Blog 1.JPG (86.55 KiB) Visto 3192 veces
Pan greñado con poco arte. Destino: nuestras ilustres tripas.
Pan greñado con poco arte. Destino: nuestras ilustres tripas.
Blog 2.JPG (90.56 KiB) Visto 3192 veces
Miga del pan greñado: rica, rica. Me lo merendé con Tulipán... recordando mi infancia.
Miga del pan greñado: rica, rica. Me lo merendé con Tulipán... recordando mi infancia.
Blog 3.JPG (84.91 KiB) Visto 3192 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Evoles escribió:Aquí lo llevas
viewtopic.php?f=7&t=1409&start=140
Gracias Evoles, pinta bien. ¿Has usado alguna harina de trigo en especial?
Cerrado