fangalf escribió:Por cierto... Ya que ha salido a colación las natillas... Alguna receta buena, buena?? Me gustaría conseguir "las natillas perfectas"

No había visto esto
Bueno, no sé si serán las natillas perfectas, pero te aseguro que están que te mueres. Es la receta que siempre hago y es la que más me gusta.
675 ml leche entera
75 g leche evaporada
4 yemas de huevo (sólo yemas, por favor)
25 g harina fina de maíz (Maizena)
125 g azúcar
10 cc vainilla líquida
10 cc licor de naranja (Cointreau)
Corteza de limón y naranja, un clavo de olor y canela en rama.
Calentar 400 ml de leche con la canela partida, clavo y cáscaras de naranja y limón (una cáscara de cada). Cuando está a punto de hervir, retirar del calor y esperar que se enfríe. Una vez fría, colar y añadir el resto de la leche, hasta completar 675 ml. Añadir el resto de ingredientes (todos) y batir con batidora (yo lo hago con Thermomix). Calentar, sin que llegue a hervir, hasta que espese y sin dejar de remover. Cuando veamos que ha espesado, mantener al calor durante 2 minutillos, sin que llegue a hervir en ningún momento.
En esta ocasión sí que la paso a recipientes individuales y le pongo una galleta encima, que es como le gusta a mis hij@s. Espolvoreo con canela molida al tiempo de servir.
No hay foto.
Si lo hacéis al fuego (vitro, inducción, gas...) puede ocurrir que al final quede como cortada (nos hemos pasado de calor). En ese caso le metéis la batidora a toda potencia y recuperaremos esa textura cremosa propia de la natilla.
Utilizo un poco de leche evaporada por la misma razón que lo hago con el arroz con leche, porque le da más cremosidad, dada la calidad de las leches que tenemos en el mercado. Por otra parte utilizo vainilla y licor de naranja para quitar el sabor a huevo, que en casa no gusta mucho. Vamos, no gusta nada

Es que somos
mu raritos.
¡¡¡A natillear!!!