Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por cecília »

soy Circe escribió: Prima hermana del pestiño es la masa de las tortas de aceite. Pero en lugar de freir, se hornea muy extendida y recubierta de azúcar, hasta que queda dorada, crocante y caramelizada.
Gracias Soy Circe por la receta. Estas tortas y las coques de vidre, son dos cosas que podría comer hasta el día del juicio final. Tengo que buscar un hueco y hacerlas.

De momento he vuelto a pecar con el mismo bizcocho de leche de coco :mrgreen: , aunque esta vez fue para regalárselo a mi padre.
Como tenia que viajar lo hice en molde de plum cake de silicona. Cada vez me gustan menos los moldes de silicona. La única ventaja que les encuentro es que son fáciles de desmoldar, pero en éste ,casi siempre ,se acaba espachurrando el molde hacia los lados y se rompe el bizcocho.
Adjuntos
571 coconut milk cake.JPG
571 coconut milk cake.JPG (161.81 KiB) Visto 3948 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Otro año más, torrijas.

De las ocho docenas, en casa se quedaron tres... y quedan menos de la mitad.

Este año he utilizado un vino semi-dulce de Barbadillo para mojar el pan (en Sevilla se utiliza un pan especial tipo molde). Han salido más que ricas.
Adjuntos
Un delicioso bocada a la hora del café.
Un delicioso bocada a la hora del café.
Blog 1.JPG (63.68 KiB) Visto 3889 veces
Las torrijas, emborrachadas, asentándose antes de freir.
Las torrijas, emborrachadas, asentándose antes de freir.
Blog 2.JPG (63.33 KiB) Visto 3889 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:shock: ¡Pero Circe! Por un momento he creído ver las baldosas de tu terraza :lol: . ¡¡Poordiooooss!!(lametazo)
magdy

Mensaje por magdy »

Imagen

Aquí tenéis unos pestiñitos propios de las fechas, aunque mejor seria comerlos todo el año.
La receta es de Soy cire, es muy buena y los pestiños están buenísimos.
Gracías Soy cire

He editado púes no pude terminar de escribir.
Quería felicitaros a tod@s por vuestros platos de verdad que es un martirio ver este hilo, pero se sufre con gusto ;) .
¡¡¡¡¡cielos que ricura!!!!

MMF te quería preguntar como haces el arroz con leche en la th. hay muchas recetas pero si te sale así de bueno seguro que es la mejor, ya he tomado nota de tus consejitos como lo de la leche evaporada.
No es algo que utilice frecuentemente, últimamente la empleé para hacer dulce de leche y fue bien...
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Llevaba mucho sin hacer un bizcochito de estos sencillotes. Y ayer se me cruzó entre ceja y ceja el Bizcocho Cebra y hasta que no lo tuve en el horno no paré.
Luego, había que ver la miga... Habría conseguido el efecto deseado?
Y esta mañana, al cortarlo para desayunar... sorpresa!

Imagen

Imagen

Riquísimo, he desayunado como una reina! :mrgreen: :mrgreen:

Los detalles de la receta, aquí
MMF

Mensaje por MMF »

magdy escribió:MMF te quería preguntar como haces el arroz con leche en la th. hay muchas recetas pero si te sale así de bueno seguro que es la mejor, ya he tomado nota de tus consejitos como lo de la leche evaporada.
No es algo que utilice frecuentemente, últimamente la empleé para hacer dulce de leche y fue bien...
magdy, perdona que no haya contestado antes a tu pregunta, pero es que llevo unos días un poco loca :? Te cuento cómo lo hago:

Pongo la mariposa a las cuchillas y añado el arroz, leche, leche evaporada, cáscara de limón y naranja, dos clavos de olor y canela en rama. Programo 40 minutos a 90º vel. 1. A continuación añado el azúcar y programo 8 minutos a la misma velocidad y temperatura. Por último añado el licor de anis y programo 2 minutos. Hecho :D Vuelco el contenido del vaso sobre un único recipiente, donde se enfriará y guardaré en el frigorífico.

Como en casa nos gusta tomarlo frío, lo tengo, al menos, de un día para otro antes de consumir. Así quedará mucho más suave y cremoso que recién hecho, pero eso va en gustos. Sirvo las raciones al momento espolvoreadas con canela molida.
fangalf escribió:al cortarlo para desayunar... sorpresa!
:o :o Ya lo creo, fangalf, tiene un aspecto fabuloso ;)
MMF

Mensaje por MMF »

magdy, no he hecho referencia, pero las cantidades de los ingredientes son las que ya había citado anteriormente.

Por cierto, los pestiños tienen una pinta que te mueres, qué ricos!!! ;)
MMF

Mensaje por MMF »

fangalf escribió:Por cierto... Ya que ha salido a colación las natillas... Alguna receta buena, buena?? Me gustaría conseguir "las natillas perfectas" :D
No había visto esto :roll:
Bueno, no sé si serán las natillas perfectas, pero te aseguro que están que te mueres. Es la receta que siempre hago y es la que más me gusta.

675 ml leche entera
75 g leche evaporada
4 yemas de huevo (sólo yemas, por favor)
25 g harina fina de maíz (Maizena)
125 g azúcar
10 cc vainilla líquida
10 cc licor de naranja (Cointreau)
Corteza de limón y naranja, un clavo de olor y canela en rama.

Calentar 400 ml de leche con la canela partida, clavo y cáscaras de naranja y limón (una cáscara de cada). Cuando está a punto de hervir, retirar del calor y esperar que se enfríe. Una vez fría, colar y añadir el resto de la leche, hasta completar 675 ml. Añadir el resto de ingredientes (todos) y batir con batidora (yo lo hago con Thermomix). Calentar, sin que llegue a hervir, hasta que espese y sin dejar de remover. Cuando veamos que ha espesado, mantener al calor durante 2 minutillos, sin que llegue a hervir en ningún momento.

En esta ocasión sí que la paso a recipientes individuales y le pongo una galleta encima, que es como le gusta a mis hij@s. Espolvoreo con canela molida al tiempo de servir.

No hay foto.

Si lo hacéis al fuego (vitro, inducción, gas...) puede ocurrir que al final quede como cortada (nos hemos pasado de calor). En ese caso le metéis la batidora a toda potencia y recuperaremos esa textura cremosa propia de la natilla.

Utilizo un poco de leche evaporada por la misma razón que lo hago con el arroz con leche, porque le da más cremosidad, dada la calidad de las leches que tenemos en el mercado. Por otra parte utilizo vainilla y licor de naranja para quitar el sabor a huevo, que en casa no gusta mucho. Vamos, no gusta nada :mrgreen: Es que somos mu raritos.

¡¡¡A natillear!!! :mrgreen:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Uffff..... MMF! Suena muy, muy bien tu receta! :D :D :D :D

A ver si tengo un rato la semana que viene y las hago, que a la peque le encantan las natillas! Evitaré el licor, pero si les pondré el puntito de vainilla. Y los clavitos tb!
Gracias por apuntarla!

Mira que la termomix no me llama nada la atención, creo que no sabría sacarle el partido. La verdad es que me encanta cocinar y no le veo yo la cosa de que te lo haga todo ella. No se hasta que punto me adelantaría faena, vamos. Pero para estas cosas de las temperaturas es genial. Tu programas y ella sólita se gestiona sola, maravilloso.
Imagino que con un termómetro de esos chachis tb funcionaría el invento, no? :mrgreen:
MMF

Mensaje por MMF »

fangalf, yo también era de las que pensaba como tú: ese aparatejo no me iba a solucionar mucho porque yo lo hacía todo sin él y me salía bien. Desde que lo tengo no te imaginas cómo lo utilizo. Y la persona que me la vendió intentó convencerme durante algo más de un año. No había manera. Y estoy encantada. Creo que si le pasara algo a mi maquinita me compraría otra :mrgreen: Y que conste... que yo no soy vendedora de este tipo de máquinas :D Si sabes utilizarla, puedes sacarle mucho partido.
Cerrado