Balanza o peso

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Izaskun

Re: balanza o peso

Mensaje por Izaskun »

Yo tengo esta Silit y me va de fábula, marca tara, gramos y onzas y pesa desde 0,1g/0,005oz a 300g/10,935oz.
Volumen de la cuchara 40ml. Con 7 marcas para 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35ml .
018 - spoon scale (600x450).jpg
018 - spoon scale (600x450).jpg (137.04 KiB) Visto 13906 veces
nano76
Contactar:

Mensaje por nano76 »

Cuanto vale?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

ingol escribió:Miolo, sólo te ha faltado poner un enlace :P
Ya lo había puesto hace tiempo: http://www.ebay.es/itm/Digital-coin-sca ... 0391014879
Es más barata de lo que recordaba.
brioche
Contactar:

Mensaje por brioche »

Taxus yo pienso igual que miolo, hoy me ha llegado esta oferta http://www.amazon.com/dp/B0012N1NAA/ref ... pe_epc_dt1 tiene buena pinta. En todo caso en ebay encontrarás de todo. Las básculas suben de precio si quieres que pesen de 0,01 gr, yo creo que con 0,1 gr ya va sobrado incluso para la levadura deshidratada.

Curioso invento el tuyo Izaskun. ¿Qué tal se comporta cuando aguantas un peso a mano? ¿se mantiene fijo o cambia?
Danico

Re: Balanza o peso

Mensaje por Danico »

En las tiendas Hogarium las hay desde 0,1g a 6 o 7 euros
desayunando
Contactar:

Re: truco para evitar sustos con las balanzas

Mensaje por desayunando »

Miolo escribió:
todas se apagan solas al cabo de un ratito y eso me pone malo, malísimo.
Eso me ha llevado a aprender que el bol en el que suelo preparar la masa pesa 733 g. No sabes de cuántos apuros me ha sacado saberme ese número :)
Como ya decían varios mensajes atrás, hay balanzas de pilas que aguantan muy poco encendidas y, si estás añadiendo varios ingredientes seguidos a veces te dejan con una cantidad a medio medir. Yo tengo la de ikea y me ha pasado esto muchas veces, así que hice como Miolo y apunté los pesos de los recipientes que suelo usar; tengo la lista colgada en la cocina y esto me ha evitado problemas bastante a menudo, así que lo dejo aquí como un truco bastante tonto para los que tengan balanzas poco fiables. Es una chorrada pero resulta muy útil. También sirve para los que tienen balanzas no electrónicas, que no las puedes poner a 0, o si quieres saber cuánto pesa la masa total para saber cómo dividir en porciones iguales, etc.
Adjuntos
pesos recipientes.jpg
pesos recipientes.jpg (42.78 KiB) Visto 12772 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ayer llegó mi hijo de Inglaterra con un par de regalos para su madre :D (y sus masas, claro)

Unos precisos y supermegaprácticos tablespoon and teaspoon measurements que se superponen para guardarlos, y una preciosa y elegante balanza de precisión con dos posibilidades de pesado a la vez. La plataforma grande con capacidad para 10kl con fracciones de 1gr y la pequeña de gran precisión con capacidad para pesar hasta 200gr con fracciones de 0'1gr.(esta pequeña, como la cuchara/balanza del mensaje de más arriba)
La estrené anoche mismo (ansiosaquesuna) para hacer unas sencillas magdalenas y funciona o´clock , como un clavo de fina. El juego de cucharas también mesura clavado. Estoy super contenta :P son unas piezas muy bonitas que casi da penita ensuciar pero por su matrial, son de muy, muy fácil limpiar.

Parece que tengo balanza para un tiempo largo.... 15 años de garantía tiene.
Será para matarme si a partir de ahora me equivoco con los pesos y medidas. (que soy muy capaz :lol: )
004 -  precision(600x450).jpg
004 - precision(600x450).jpg (173.98 KiB) Visto 12630 veces
**Es una Heston Blumenthal precision by Salter
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

desayunando, el bol de acero de mi Kenwood (cheff titanium) pesa 940gr, y el de plástico 419gr. Es raro que no coincidan los pesos con el tuyo...
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Izaskun escribió:desayunando, el bol de acero de mi Kenwood (cheff titanium) pesa 940gr, y el de plástico 419gr. Es raro que no coincidan los pesos con el tuyo...
Hola Izaskun. No sé por qué es así, aunque las máquinas Kenwood tienen varios modelos de bol y además creo que la tuya es más grande que la que yo tengo. ¿El tuyo tiene asas? El mio no, eso también explicaría la diferencia... pero no sé :? .
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

desayunando escribió: ¿El tuyo tiene asas? El mio no,
Pues sí, ahí lo tenemos, en eso debe estar la diferencia.
Cerrado