Brezel/Prezel . Receta junio 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Carmen
Contactar:

Re: Receta de junio 2012 - Brezel/Prezel ¡Participa!

Mensaje por Carmen »

Con retraso considerable, mi aportación, Pretzel inspirados en la receta de Dan Lepard en su libro Baker & spice. La receta en: http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... 8/pretzel/
Adjuntos
IMG_1367peq.jpg
IMG_1367peq.jpg (84.51 KiB) Visto 8246 veces
IMG_1401pez.jpg
IMG_1401pez.jpg (90.79 KiB) Visto 8246 veces
Triqui

Mensaje por Triqui »

Que bien te han quedado Carmen.

Yo también los hice este fin de semana (con un poco de retraso). Como lo de la sosa me daba un poco de respeto, los hice con un baño de agua con bicarbonato y quedaron muy sabrosos.

Imagen

Y otro de aceitunas y ajo en la masa. Muy ricos

Imagen
nagera

Mensaje por nagera »

Hola.

El finde he hecho una nueva tanda de bretzeln y, los que en principio iban a ir recubiertos de pipas de girasol, finalmente fueron sin nada, porque se me ocurrió poner las pipas antes del baño en sosa, y se despegaron.

Carmen, veo que los tuyos tienen montones de semillas de sésamo. ¿Cuándo las has puesto, después de la sosa?

Por otro lado, ya he descubierto por qué no se abrían bien los bretzeln: estaba poniendo el horno con aire...

En cuanto a la sal, puse sal de Añana y la verdad es que de sabor quedan muy similares a los originales.
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Nagera, cualquier cosa que se les ponga (sal, sésamo, lo que sea) se hace después del baño de sosa :)
pepacooks
Contactar:

Mensaje por pepacooks »

Nuestros primeros prezel y nuestra primera participación en la receta del mes, aunque tardía...

Gracias por compartir toda vuestra sabiduría. Es un placer hacer pan con vosotros.

Imagen
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Vamos a espabilar el hilo... Bretzel para lucir..no no penseis mal, que no me voy a lucir yo, estos van a un escaparate. Una amiga tiene un pequeño comercio y va a montar un escaparate recreando un refugio de esqui alpino, y me pidio algunos panes para ponerlos en un cesto, y que mejor que unos Bretzel.. Nos hemos cenado unos pocos y estan muuy buenos. Animo que son muy facilones :D
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (116.03 KiB) Visto 7802 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

Recién llegados a casa de vuelta de las vacaciones en Alemania, Herr Loreto y su queridísima Mutter se dan cuenta que se les ha olvidado meter en la maleta junto a las delicatessen alemanas esos bollos de sosa que les chiflan para acompañarlos. Así que nada más llegar me ha tocado despertar a la MM y meter las manos en la masa:

Laugenbrötchen y laugenstange con la misma receta de Brezeln que he hecho en anteriores veces.
Pequeños cambios que han variado positivamente en el resultado: alargué hasta 4 horas la segunda fermentación en frío, sumergí algunos segundos más los panecillos en la sosa y horneé a mayor altura de la habitual, totalmente en medio del horno.

Recién saliditos del horno
laugenbrötchen&stange1.JPG
laugenbrötchen&stange1.JPG (123.29 KiB) Visto 7716 veces
Y aún templados antes de ser aplastados sin ninguna compasión por cantidades indecentes de Voldemort y demás delicias teutonas :evil:
lauenbrötchen&stange2.JPG
lauenbrötchen&stange2.JPG (100.99 KiB) Visto 7716 veces
El resultado ha sido el mejor hasta la fecha tanto estéticamente como en el sabor (eso me dijeron porque yo ni los caté :( ) Tendré que volver a repetirlos porque en cuanto me dí la vuelta entre Herr Loreto y su madre se los habían zampado :?
cecília

Mensaje por cecília »

Loreto escribió: Tendré que volver a repetirlos porque en cuanto me dí la vuelta entre Herr Loreto y su madre se los habían zampado :?
:lol: :lol: Avísame que vengo !!
Menuda pinta , si los haces tan bien "los teutones" no se deben poder reprimir :roll:
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Loreto, lo tuyo es muy pero que muy impresionante. No hay día que no me quede asombrado con cada resultado que muestras cuando pones manos a la masa, nunca mejor dicho. Impresionante. :shock:
Loreto

Mensaje por Loreto »

cecília escribió: :lol: :lol: Avísame que vengo !!
Menuda pinta , si los haces tan bien "los teutones" no se deben poder reprimir :roll:
Cecília, mejor avísame tú de tu visita y te guardo unos cuantos porque estos teutones-zampabollos no te dejarían ni uno...
Pan_con_Pan escribió:Loreto, lo tuyo es muy pero que muy impresionante. No hay día que no me quede asombrado con cada resultado que muestras cuando pones manos a la masa, nunca mejor dicho. Impresionante. :shock:
Pan_con_Pan, lo cierto es que estos bollitos de sosa son la cosa más fácil de hacer, un brezel tiene algo más de complejidad por el formado, pero la masa es bien simple y la sosa, como ya explica Ibán en la introducción, sólo requiere un poco de precaución. Yo de hecho ni tan siquiera me pongo guantes, los pongo en la espumadera, un buen chapuzón y bien escurridos sobre el papel de hornear y al horno. ¡Es fascinante ver cómo se abren y colorean! :P
Cerrado