Pan de masa madre estilo San Francisco
- Abelsierra
Re: Pan de masa madre estilo San Francisco
Está claro, David. No solamente el grado de hidratación determina la acidez de la masa. Es un factor, pero no el único. Trataba de simplificar. Saludos.
Lo que pasa es que si se le reduce la acidez a este pan, se le quita la caracteristica que posiblemente mas le defina, ya que es un pan bastante agrio, y ya no seria un pan tipo San Francisco
.

Oye!!!! Que pasa aquí nadie me va a decir si mi pan salió bonito
???????!!! Después de 4 días!!!!! Con lo orgulloso que estoy..... De acidez estaba bien, pero para reducir un poco ese sabor tan amargo siempre le meto una cucharada de sirope de Malta( o como se llame) y así siempre acierto. Y la corteza se quedó crujiente

Magno escribió:Oye!!!! Que pasa aquí nadie me va a decir si mi pan salió bonito ???????!!!

- Abelsierra
Jajaja. Es un gran pan. Le he preparado en media docena de ocasiones. Me impresiona su sabor a fruto seco tostado. Te ha quedado de lujo.
Un abrazo.
Un abrazo.
Magno escribió:Oye!!!! Que pasa aquí nadie me va a decir si mi pan salió bonito ???????!!!

- Mercedes M.
Aunque ya he colgado la foto en el diario de la semana, me parece adecuado colgar una de ellas en este hilo.
Este fin de semana he hecho este pan siguiendo punto por punto las indicaciones de Abel. Es un pan que tenía muchas ganas de hacer, y sinceramente, me alegro de haberme animado.
Aún no he cortado el pan por lo que no puedo hablar de sabor ni de miga, pero el procedimiento me ha parecido muy sencillo (Abel lo explica detalladamente), y aunque pensé que no me iba a quedar demasiado bien, en el último momento me parecía que la masa estaba demasiado pegajosa, sin embargo, al final, no se pegó y se horneó sin problemas. ( Esta vez en la pala he tenido cuidado y he seguido los consejillos de David S., gracias de nuevo)
Ya os contaré sobre el sabor y sus matices
. Estupenda recomendación Abel
Este fin de semana he hecho este pan siguiendo punto por punto las indicaciones de Abel. Es un pan que tenía muchas ganas de hacer, y sinceramente, me alegro de haberme animado.
Aún no he cortado el pan por lo que no puedo hablar de sabor ni de miga, pero el procedimiento me ha parecido muy sencillo (Abel lo explica detalladamente), y aunque pensé que no me iba a quedar demasiado bien, en el último momento me parecía que la masa estaba demasiado pegajosa, sin embargo, al final, no se pegó y se horneó sin problemas. ( Esta vez en la pala he tenido cuidado y he seguido los consejillos de David S., gracias de nuevo)
Ya os contaré sobre el sabor y sus matices

- Adjuntos
-
- 2013-04-07-IMG_1610.jpg (120.82 KiB) Visto 3550 veces
- Abelsierra
Te ha quedado precioso, Mercedes. Ya nos contarás qué te parece el sabor y la miga.
- Mercedes M.
Gracias Abel. Estoy muy contenta, ha quedado muy suave de sabor y la miga muy alveolada. Mañana cuelgo foto.
Mercedes M. qué bien formado que te ha salido