Diario Semanal Panadero 08.04-14.04-2013
Diario Semanal Panadero 08.04-14.04-2013
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario Semanal Panadero 08.04-14.04-2013 ¿Qué has hornea
Hola a todas y todos.
Ayer me arme de valor, agarre el toro por los cuernos y me autorealice yo mismo.
Utilizando básicamente la receta de Juantxo me curre mi primer Karapaixo (Garipaua, Mokotza,... un pan preñado con huevos y chorizo). Las variaciones que le hice fue en vez de utilizar los 100 gr de harina de espelta utilice harina de fuerza y un poco de harina de maíz (La verdad que la harina de maíz le da su saborcillo). Luego seguí la receta al pie de la letra pero en vez de dejar los chorizos fuera con las tiras de masa, estire bien la masa y los metí dentro cerrando el pan para la 2ª fermentación.
para mi ahijada.... que para cuando venga le preparo uno de campeonato!!!
Ayer me arme de valor, agarre el toro por los cuernos y me autorealice yo mismo.
Utilizando básicamente la receta de Juantxo me curre mi primer Karapaixo (Garipaua, Mokotza,... un pan preñado con huevos y chorizo). Las variaciones que le hice fue en vez de utilizar los 100 gr de harina de espelta utilice harina de fuerza y un poco de harina de maíz (La verdad que la harina de maíz le da su saborcillo). Luego seguí la receta al pie de la letra pero en vez de dejar los chorizos fuera con las tiras de masa, estire bien la masa y los metí dentro cerrando el pan para la 2ª fermentación.
para mi ahijada.... que para cuando venga le preparo uno de campeonato!!!
- Adjuntos
-
- La próxima vez le meto mas chorizos!!!!
- P4070020.JPG (92.69 KiB) Visto 6949 veces
-
- Despues de hornearlo
- P4070014.JPG (147.23 KiB) Visto 6949 veces
-
- Antes de hornearlo
- P4070010.JPG (142.3 KiB) Visto 6949 veces
Juantxo gracias por tu ayuda
De verdad que a mas de uno hoy le hecho feliz,

De verdad que a mas de uno hoy le hecho feliz,
Yo sigo con mis croissant!! Hice con la receta de panarras. Y la verdad es que muy bien. No tengo foto de la miga porque volaron. Da un gusto cuando la gente los prueba y dice "saben a pastelería buena"
. Aún necesito mejorarlos un poco porque en el horneado salió un pelín de mantequilla. Pero es todo un lujo comer esto...
- Adjuntos
-
- CROISSANT PANARRA2.jpg (28.72 KiB) Visto 6934 veces
-
- CROISSANT PANARRA.jpg (36.4 KiB) Visto 6934 veces
- Panciencia
¡Insensaaaatoooo!, ya verás la que te espera. Yo no doy abasto a hornear y llevar bizcochos para celebrar cualquier eventillo, desde que se me ocurrió llevar el de limón a probargwahir escribió:me lo he traido al trabajo para dar a probar a los compis
Preciosísima tu hogaza.
Meciendo un Pan hecho ayer por la mañana. De Espelta T150 y Trigo T80 Ambas de Roca a la piedra. y un 20% de H. fuerza.

¡¡¡Ha empezado la temporada del ruibarbo!!!
Y yo sigo dándole a la sémola- 300 gr sémola bio rimacinata de grano duro (Martimucci)
- 130 gr MM sémola (60% hidratación)
- 210 gr agua
- 14 gr aceite de oliva virgen macerado con tomates secos y tomillo fresco
- 8 gr sal
- 130 gr MM sémola (60% hidratación)
- 210 gr agua
- 14 gr aceite de oliva virgen macerado con tomates secos y tomillo fresco
- 8 gr sal
- Mercedes M.
¡Qué rico todo! estupendos panes, cocas, croissants, preñado, todo increíble, y ya el pastel de ruibarbo me parece lo más Loreto.
Yo también me he animado como Anesor a un pan de espelta, siguiendo una receta de Micela que he encontrado en el foro (esto es un chollo, gracias Micela) , y al final, horneado en cocotte.
Yo también me he animado como Anesor a un pan de espelta, siguiendo una receta de Micela que he encontrado en el foro (esto es un chollo, gracias Micela) , y al final, horneado en cocotte.
- Adjuntos
-
- 2013-04-07-IMG_1617.jpg (173.85 KiB) Visto 6784 veces
-
- 2013-04-08-IMG_1625.jpg (100.84 KiB) Visto 6784 veces
¡Qué bueno todo! menos mal que ya he cenado, ha caído esta deliciosidad de pan.