En busca de Recetas

El espacio de nuestros amigos los panaderos. Si eres panadero y tienes una historia que contar, una anécdota, o simplemente quieres presentarte y compartir tu sabiduría y opiniones; este es tu sitio
JLAbad
Contactar:

Re: PAN ALEMAN DE NAVIDAD STOLLEN

Mensaje por JLAbad »

Pues no he podido resistir tanto tiempo y al cuarto día ha sido cosa de probarlo. Estaba en perfecto estado. Muy bien de textura, sabor y tó de tó :D

Saludos,

Jose
Adjuntos
Stollen.jpg
Stollen.jpg (40.21 KiB) Visto 8172 veces
dilla

Pan de Queso y Cebolla - Como hacerlo

Mensaje por dilla »

Hola amigos foreros,

Me gustaría empezar la elaboración de un pan con cebolla y queso que sea más que bueno!! así que me dirijo a vosotros, para pediros ayuda.

Os agradezco me aconsejéis sobre qué ingredientes son mas ideales para su elaboración y su proceso de elaboración paso a paso.

Muchas gracias a todos!

Saludos,
Dilla
juantxo
Contactar:

Re: PAN DE QUESO Y CEBOLLA - CÓMO HACERLO

Mensaje por juantxo »

Joe dilla, casualidad he visto esto hoy.
A ver si te puede valer para algo.
Sveba-Dahlen
Contactar:

Re: Pan de Queso y Cebolla - Como hacerlo

Mensaje por Sveba-Dahlen »

Espectacular receta, muchísimas gracias por el aporte
Saludos
dilla

Mensaje por dilla »

Muchas gracias por la receta!! Gran aportación!
Jorgez

Mensaje por Jorgez »

Yo el que hacemos en el Rust&Co es un pan de queso que nos sale bastante rico y la formula dice algo asi como..
1 kg de harina w210 +o- ,450 de agua,30g de levadura, 20 g de sal, 50 g de leche en polvo, 100g de mantequilla, 90g de huevo(yo uso huevo liquido) y 100g de masa madre.
Una vez amasado mezclar todo con 200g de queso emental rayado.
Dejar reposar en bloque unos 20 minutos y dividir en piezas del tamaño que querais. Bolear y volver a dejar reposar de 5 a 10 minutos. Formar y fermentar. Para cuando entra al horno, nosotros lo pintamos con huevo y lo cubrimos con queso emental rayado y queda estupendo.Darles un poco de vapor y unos 8 minutos de horno a 220º mas o menos.
Espero que lo disfruteis porque la verdad es que sale muy rico.
Un abrazo!!
Última edición por Jorgez el Vie 19 Abr, 2013 22:34, editado 1 vez en total.
chema

Mensaje por chema »

Joer Jorgez pedazo de pan te tiene que salir con 1000 kilos de harina,un abrazo.
Jorgez

Mensaje por Jorgez »

chema escribió:Joer Jorgez pedazo de pan te tiene que salir con 1000 kilos de harina,un abrazo.
jajajajajajaj!!!! Si es que no se puede tener un lapsus :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya lo cambio amigo y gracias!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hola Jorgez, aquí se infiltra una que no es panadera profesional, pero es que me llama la atención el poco tiempo que usas para el primer levado en bloque, más aún, siendo un pan algo enriquecido, esto me hace pensar que la segunda fermentación tendrá que ser bastante larga. ¿Retardada en frío? ¿Cuánto tiempo y a qué temperatura?
El resultado parece que puede ser muy apetitoso (aunque la cebolla brille por su ausencia :) ) Queda estilo viena ¿no?
Jorgez

Mensaje por Jorgez »

Izaskun escribió:Hola Jorgez, aquí se infiltra una que no es panadera profesional, pero es que me llama la atención el poco tiempo que usas para el primer levado en bloque, más aún, siendo un pan algo enriquecido, esto me hace pensar que la segunda fermentación tendrá que ser bastante larga. ¿Retardada en frío? ¿Cuánto tiempo y a qué temperatura?
El resultado parece que puede ser muy apetitoso (aunque la cebolla brille por su ausencia :) ) Queda estilo viena ¿no?
Pues si que es verdad que este hilo trata de queso/cebolla y a lo mejor me he colado con esta receta, pero eso se arregla rapido añadiendo la misma cantidad de cebolla de la que hay en queso (ronda el 10% de su peso final contando todos los ingredientes. Peso en masa). Aunque personalmente a mi no me gusta encontrarme cebolla dentro de los panes y este tipo de pan no lo fabrico. La textura es un pan suave y con un acentuado sabor a queso, pero nada que ver al viena que es un pan dulce. Si te das cuenta esta receta no lleva nada de azucar. Y en cuanto al reposo en bloque. Algunas veces se me ha ido el santo al cielo reposandolo y le he dado mucho mas tiempo del que le doy normalmente y el resultado es exactamente el mismo. Un pan riquisimo.
Un saludo!
Cerrado