Bread Science - Emily Buehler (inglés)

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Ibán
Contactar:

Bread Science - Emily Buehler (inglés)

Mensaje por Ibán »

Otro libro en inglés, lo siento. Pero este es de los que realmente merecen la pena. Un libro de ciencia sobre pan asequible y esclarecedor.

Imagen

La autora es doctora en Química y tiene una capacidad didáctica de las que no se encuentran mucho (sobre todo en libros escritos en español). Una auténtica pena que no haya una traducción de este libro, ya que es una verdadera joya para cualquier persona (haga pan o no) interesada en saber "qué pasa" dentro de la masa y durante todo el proceso de la panificación. Buehler explica con maestría pero de manera asequible desde conceptos sencillos como qué es un polisacárido, hasta cuestiones complejas de química orgánica, todo ello aderezado con unos sencillísimos (incluso graciosos) diagramas que recuerdan a los apuntes de cualquier estudiante de EGP o BUP. El libro se puede leer de corrido, o bien consultarlo como un manual de referencia sobre un asunto en particular. Es muy cómodo de leer ya que es de bolsillo (para un bolsillo grande) y en tapa blanda, con hojas de papel basto, del que amarillea con el tiempo. Un libro sencillo, de alcance incalculable, pero presentado de la manera más humilde. Esto contrasta con los cientos y cientos de libros de cocina que se editan al año de manera lujosa (a veces obscena) y que no aportan nada en absoluto. Para mí, un 10. Y conste que soy de letras.

A favor: todo, claro, didáctico, profundo, perfecto en su intención y alcance.
En contra: tal vez haya gente a la que le hubiese gustado una presentación más cuidada.

Este libro hará las delicias de los interesados en la sección La ciencia del pan
Gusete
Contactar:

Re: Bread Science - Emily Buehler

Mensaje por Gusete »

Imperdoneibol, no lo tengo. Voy a subsanar esta cuestión, Saint Amazon mediante
Última edición por Gusete el Vie 19 Mar, 2010 17:18, editado 1 vez en total.
Dalla

Mensaje por Dalla »

Ooooh, yo tampoco lo tengo, con lo bien que pinta. Habrá que hacer algo al respecto también :mrgreen:

¿Alguien más lo tiene aparte de Ibán?...
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

A mí me lo recomendó alguien (ahora no recuerdo quien) a quien estoy eternamente agradecido. Qué libro más bueno; como está editado en plan sencillo y humilde tienes la sensación de estar con un auténtico tesoro. ¿De verdad que las editoriales creen que en el mercado en español no hay público para algo así?
Por cierto, yo lo compré en Amazon por 26 $, pero no sé si me dijeron que luego estaba medio agotado y las ediciones que había eran de segunda mano más caras. Es mirarlo. Si te interesa la ciencia del pan, yo no he visto cosa mejor :)
Dalla

Mensaje por Dalla »

Ibán escribió:me dijeron que luego estaba medio agotado
Creo que lo voy a pedir prestado a cierto vecino de mi barrio cuando le lleve un poco de handkäse :twisted:
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

La web de la editorial aparentemente está activa

http://www.twobluebooks.com/index.php

Alguien se anima a un pedido común por ciudades?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Gusete escribió:Alguien se anima a un pedido común por ciudades?
Buenas noticias, acabo de hablar con un chico muy simpático, Gabo, que quiere comprarlo también; según me comenta lo quiere comprar directamente a E. Buehler, y buscaba gente para compartir gastos. Le he sugerido que se pase por aquí, así que imagino se podrá montar algún grupillo. El foro tiene una sección de "noticias y anuncios", tal vez sea un buen lugar para anunciarlo, o si no, un post de "Compras comunes" para comprar cosas en conjunto, tal vez lo ponga en el foro de "Tiendas".
gabo

Mensaje por gabo »

Buenas...

soy el mencionado Gabo :-)

Como comenta Ibán he contactado con la autora y estoy a la espera de que me comente precios para pedidos internacionales de más de un libro.

Y lo he hecho así porque resulta que al buscar por amazon en estos últimos días me he encontrado solo con libros que valian cerca de 90$ sin contar envio y en cambio la autora los vende en a través de su web por 20$ y el envio aparte.

En mi caso estoy en Barcelona, y no me importaría coordinar el pedido desde esta ciudad si hay alguien interesado.
Por otro lado estoy tan ansioso por tener el libro que no se si podré esperaros...ejejejej

Nos leemos.

Gabo

Gabo
Dalla

Mensaje por Dalla »

gabo escribió: no me importaría coordinar el pedido desde esta ciudad si hay alguien interesado.
Por otro lado estoy tan ansioso por tener el libro que no se si podré esperaros...ejejejej
¡Yo! ¡Yo! ¡Espéranos! Bueno, antes de abrir la boca quizá debería mirar el bolsillo, ¿alguien sabe cuánto cuesta, aprox.? :?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Dalla escribió:
gabo escribió: no me importaría coordinar el pedido desde esta ciudad si hay alguien interesado.
¡Yo! ¡Yo! ¡Espéranos! Bueno, antes de abrir la boca quizá debería mirar el bolsillo, ¿alguien sabe cuánto cuesta, aprox.? :?
Hay un hilo abierto al respecto, está en la sección de ciencia: Comprar libro Bread Science en grupo
Cerrado