Buscando la receta del auténtico Mollete de Antequera

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Buscando la receta del auténtico Mollete de Antequera

Mensaje por Miolo »

Lamentablemente, los datos (o metadatos) EXIF son muy fáciles de manipular, dudo que puedan constituir una prueba de nada.
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Oye, pero ni un segundo más al tema, colegas. Que a mi me j*** cuando lo veo, y lo comparto con vosotros, pero ni me quita el sueño ni le dedico más de 23 horas al día :-P
Paco Rios

Mensaje por Paco Rios »

Hola a todos, soy nuevo y no se como va esto.
Soy de Antequera, y tengo dos obseciones: Conseguir el autentico mollete que comía de pequeño y los picos de Antequera, que son algo superior.
He probado muchas recetas de molletes, y de ninguna sale el mollete de verdad. En las que he visto en este foro, las veo un poco raras. Y las fotos, aunque algunas tienen buen aspecto, no tienen nada que ver con el autentico mollete.
Había dos tipos, unos redondos y otros ovalados. Y por supuestos ambos muy planos. Esponjosos y blanquitos. ¡Se me hace la boca agua!
Espero encontrar la verdadera receta con vuestra ayuda. Para presentarme, creo que ya es suficiente.
angelos

Mensaje por angelos »

un saludo Paco ya que estas enla misma fuente podrias preguntar a tu panadero com se hacen esos autenticos molletes eres un privilegiado por vivir en esa preciosa ciudad un saludo
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Este fin de semana, de casualidad, en el Carrefour, encontre molletes de antequera...así que pillé un para de paquetitos (de dos cada uno) para probar. Los traen congelados desde allí y los venden descongelados. Bueno, cuando los cogí estaban aún a medio descongelar. A ver que os dicen las fotos...La textura vereis que es bastante aérea, son muy planitos, por fuera no sé que tipo de sémola llevan. No son como yo recordaba aquellos de una cafetería de Sevilla que me quitaron el pensamiento! pero para bocatita de lomo sólo tostados con un chorrillo de aceite de oliva estaban de lujo...parece que ensalcen el sabor del relleno. A mi me han gustado, los expertos que juzguen lo visual.
Adjuntos
IMG_0596.jpg
IMG_0596.jpg (43.18 KiB) Visto 7789 veces
IMG_0597.jpg
IMG_0597.jpg (54.01 KiB) Visto 7789 veces
IMG_0718.jpg
IMG_0718.jpg (37.09 KiB) Visto 7789 veces
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

La última fotillo...tengo más, pero tampoco hartaros con fotos!
Adjuntos
IMG_0716.jpg
IMG_0716.jpg (43.38 KiB) Visto 7789 veces
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Para los que pensabais que la historia de caraduras se había acabado, ahí va otro ejemplo: http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com ... quera.html Esta tipa ni se molesta en citarme, a pesar de que usa casi sin despeinarse tooodo el texto de mi entrada. Y digo yo, ¿tan difícil es sentarse a pensar cinco líneas propias sobre lo que las cosas te hacen sentir, o sobre cómo las describirías?

Yo flipo

EDITO: curioso, el post con tooodo mi texto de los molletes desapareció por arte de magia del blog poco después de referenciarlo desde aquí. Ya no sé si seguir haciéndome mala sangre, o directamente pasar de los profesionales del copia/pega, incapaces de pedir disculpas cuando los pillas de forma tan flagrante. Se le quitan a uno las ganas de internetear...
cecília

Mensaje por cecília »

Pues yo no tengo ni idea de este pan . Nunca lo he comido , pero recordaba haberos leido y acabo de encontrar esto. Quizás sirve ... o no ??
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Colette, yo también he probado esos molletes (suele haberlos en grandes superficies) y, si te soy sincera, me han decepcionado bastante.
Gusete: como en el foro ya somos el ciento y la (masa)madre, ya hay masa(madre) crítica como para poner en su sitio a los ladrones de ideas, texto y fotos y a los vendedores de agua de azahar cosmética que obligaron a la pobre Izaskun a tirar por la borda nada menos que el dinero y el trabajo de seis hermosos roscones, seis. Esto no puede quedar así. ¡Creemos un grupo de acción panarra justiciera! :twisted: Me imagino algo entre Kill Bill y Super Coco :D
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Bueno, por mi parte me doy por satisfecho. Estos son mis molletes-molletes. Gracias a este hilo, y a toda la gente que me ha aguantado la plasta!
Cerrado