Me llamo David y llego al foro desde Robinfood, a raíz de ver un programa con Ibán me he enganchado al PAN. Me lo paso pipa viendo evolucionar la masa, desde el amasado hasta el horneado. Soy de los que se sientan delante del horno y no se mueve hasta que está terminado
Sólo llevo 2 panes por el momento (acabo de empezar) y el 2º con MM ha sido un fiasco. He abierto un hilo en Dr. Pan, a ver si me ayudáis para corregir los fallos para próximas recetas.
Hola, acabo de inscribirme en el foro y paso saludaros:
Soy Ainkaren me gusta cocinar, hacer dulces, flanes, bizcochos, buñuelos etc...
muy, muy aficionada a las plantas y a viajar... por internet.
Conocía de oído algo sobre la masa madre, un día de los que se me ocurrió buscar que es masa madre me pareció muy complicado y descarté hacerla. Pero la semana pasada me dije: voy a probar a hacerla,
ahora vienen las dudas y la incertidumbre, por tanto aquí estoy para pedir vuestra ayuda y consejos.
Hola Ainkaren, ahora sí que has acertado en el hilo de presentaciones, bienvenida al foro
Es necesario, imprescindible que leas con atención LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR(como ya te ha indicado Jano) , te llevará poco tiempo y a cambio te ayudarán a ubicarte mejor y a manejarte con más comodidad y acierto por este sitio ya tan lleno de información (y foreros)
Entre otras cosas, en Las Normas encontrarás unas sugerencias sobre el uso del color en las letras.
Bienvenida para ti y todos los ultimamente incorporados.
Izaskun escribió:Hola Ainkaren, ahora sí que has acertado en el hilo de presentaciones, bienvenida al foro
Es necesario, imprescindible que leas con atención LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR(como ya te ha indicado Jano) , te llevará poco tiempo y a cambio te ayudarán a ubicarte mejor y a manejarte con más comodidad y acierto por este sitio ya tan lleno de información (y foreros)
Entre otras cosas, en Las Normas encontrarás unas sugerencias sobre el uso del color en las letras.
Bienvenida para ti y todos los ultimamente incorporados.
Gracias por vuestra acogida, SI había leído la NORMAS, pero seguramente al no estar familiarizada con los distintos apartados me hice un lio, comprendo perfectamente que no debemos abrir distintos hilos para presentarnos. pero debí confundirme, igual que creía que los últimos post son los primeros que aparecen en nuestra pantalla, pero si no estoy confundida debo ir a las últimas ¿es así?
Saludos.
Chinito escribió:Bueno me llamo Luis aunque ni leeran mi post pero soy de lima PERU si soy latino bueno estoy interesado en aprender mas del an ya que por cosas del destino cai en este trabajo y me esta gustando espero que me entienda hay algunas cosas que no entiendo por el idioma pero espero que me ayuden
=)
mucho gusto saludos a todos los ESPAÑOLES Y A TODOS EN GENERAL .
Luis, encantados de saludarte! Bienvenido. Las opiniones y conocimientos de los que llegais desde allá enriquecen enormemente este foro.
Gracias por el recibimiento asi como dices mi tierra tiene mucho que aportar en conociemientos ya me estoy desocupando un poco pa estar bien metido aqui.
Saludos
Buenas, me presento: Soy Octavio desde Argentina.
Mas particularmente ahora me encuentro en Viedma, ciudad capital de la provincia de Rio Negro, provincia de Mar y cordillera. Estoy a la vera del Río omonimo, un hermoso río como pocos quedan en el mundo. Y al cual estamos protegiendo con mucho empeño. Estamos a 30 km del mar por lo que sentimos su aroma, llegan las gaviotas y de cuando en cuando algun lobo de mar sube rio arriba a saludar. Ni hablar del rio que baja y sube con la mareas y nos trae su fuerza y energia.
Poco tiempo llevo en esta tierra, pero en este tiempo eh dedicado mi mayor tiempo a encontrar mi vocación y profundizarla y desarrollarla con pasión y esmero: el arte del pan.
Comenzé a hacer panes a los 11 años. Con la receta y ayuda de mi madre pase un verano en Bahia Blanca (300 km al norte de aquí) haciendo pan casero; dos kilos de harina por la mañana y otros dos por la tarde y salía a venderlo por el barrio. Recuerdo que si la venta no habia llegado al final pasaba por lo de mi abuela y ella me compraba todos los panes que quedaban, ja! que bella!Con ese dinerito juntado fui a visitar a mis tíos y primos en -Campinas, Brasil. y claro les hice pan casero a ellos alla (tendria que ver si encuentro alguna foto perdida)
El pan dejo alli una huella que siempre me acompañó. Segui haciendolo esporádicamente, mientras estudiaba en Bueno Aires en la Univesidad la carrera de Ciencia Política.
Pero hoy 19 años despues algo empezo a leudar dentro mio. Era esa masa madre que desde aquellos tiempo silenciosa me acompañaba. Y un dia empezo a fermentar. Y hoy paso mis mejores horas cuando amaso todos los lunes mis panes de fermentacion lenta, que empiezo el domingo y llevo los martes a un local pequeño, de mi madre, de alimentos organicos donde la gente va y los busca gustosa y agradece el empeño y la dedicación. Y paso mis mejores horas cuando pruebo distintos panes con masa madre y pruebo y pruebo y vuelvo a intentar. Y asi esta semana lleve mi primer miche o pain polaine de levadura salvaje y de pura harina de trigo integral organica y lo dejé en el mostrador con la ilusión de que alguien abra los ojos ante el discreto cartelito que decía "pain Poilane" pan rustico frances de levadura salvaje. Y alguien se lo llevó, no se quien fue, pero una persona mas en el mundo esta teniendo la posibilidad de volver a sentir el sabor del pan, el pan hecho con dedicación y le da la posibilidad a otra persona a dedicarse a lo que ama, hacer pan, hacer una pan cada vez mejor, con el tiempo y el esfuerzo necesario.Y asi empiezó, en Viedma, a la vera del Rio Negro a girar un nuevo circulo virtuosos del pan, personas que quieren hacer buen pan, de forma natural y personas que quieren elegir buen pan, en un reciprocidad que leuda lento, pero firme como debe hacer todo buena masa.
Hola a tod@s. Hace un par de meses he recobrado mi afición panera y he estado "paseando" por el foro durante este tiempo. Así que ya es hora de saludar a los que tenéis la misma afición/pasión. Durante estos dos meses he estado haciendo panes (o algo parecido) con masa madre "San Francisco" y en todos los casos me han salido muy ricos, ¡pero no me suben! Hoy he hecho una barra "a l'ancienne" y me ha pasado lo mismo: no me crece (la barra) El sabor bien, pero no tan bueno como con la mm como la llamáis aquí.
Os cuento esto no como consulta si no para que sepáis un poco en que "estoy metido".
Al recobrar esta afición me dije ¿no tendré la suerte de encontrar un foro en español con este tema?... y os encontré.
Sabed todos, que por estos lares sois muy bienvenod@s. Cada nuevo incorporado, amante del buen pan, es una alegría y desde luego, la preciosa narración de Octavio abre el alma de par en par al optimismo... el mundo todavía funciona, ¡¡¡Bravo!!!