Diario Semanal Panadero 22.04-28.04.2013
Diario Semanal Panadero 22.04-28.04.2013
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario Semanal Panadero 22.04-28.04.2013 ¿Qué has hornea
hola a todos, antes de poner las fotos explicare una cosa, yo siempre hago el pan sábado o domingo en una caseta en el monte hasta el lunes no puedo subir las fotos, pero el tema de la semana a la que corresponderían estos panes ya esta cerrado asi que los pondré en este, si no es correcto decírmelo y no los pondré.

saludos

saludos
La miga del pan de ayer
Valdezate tu miga tiene una pinta fabulosa. Me comería una rebanada ahora mismo
rufo, parte de las fotos que se publican el lunes (sobre todo las de la mañana) corresponden al fin de semana, por lo que tu publicación a mí me parece perfecta
Con la pinta que tienen...
Mi pan también es de ayer
Está hecho con harina panadera y un poquito de integral de trigo. Con MM y poolish alimentad@s con panadera y un suspiro de centeno integral. Todas la harinas son de El Amasadero.

rufo, parte de las fotos que se publican el lunes (sobre todo las de la mañana) corresponden al fin de semana, por lo que tu publicación a mí me parece perfecta

Mi pan también es de ayer

- PanAceiteYSal
Pues aquí os dejo mi último invento. Bueno, no ha sido invento mío porque lo vi en el rincón del profesional del foro y se trataba de hacer chapatitas, aunque lo mio son mas molletes que chapatas.
La idea es amasar una masa con harina sin mucha fuerza y con un 70% de hidratación y una MM al 100%. Después de la primera fermentación, se deja caer la masa sobre un papel de hornear enharinado y se estira con muchísimo cuidado formando un cuadrado (maomeno) y con un grosor de unos 2 cm, intentando no quitar casi nada de gas. Se tapa con un film aceitado y se deja así la segunda fermentación.
Ahora es cuando viene la cosa rara. Cuando ya está a punto de entrar al horno, se coge un cortapizzas y con mucho cuidado se divide en porciones. No hay que separar las porciones para que no se peguen entre si, porque destrozaríamos totalmente la masa que está ya fermentada y para entrar al horno. Las porciones se despegarán cuando ya estén horneadas.
Ahora, usando una pala, se coge todo el papel y a la piedra de hornear con el horno muy caliente (yo creo que mejor con vapor). Se baja el horno a 200 grados y en unos 15-20 minutos están acabados.
Un pan fácil, fácil y que resulta muy agradable de comer. Un tipo de pan estupendo para esa harina del Rincón del Segura que suelo usar.
Se me olvidaba una cosa, antes de cortar con el cortapizzas, hay que enharinar un poco por arriba. toda la masa.
La idea es amasar una masa con harina sin mucha fuerza y con un 70% de hidratación y una MM al 100%. Después de la primera fermentación, se deja caer la masa sobre un papel de hornear enharinado y se estira con muchísimo cuidado formando un cuadrado (maomeno) y con un grosor de unos 2 cm, intentando no quitar casi nada de gas. Se tapa con un film aceitado y se deja así la segunda fermentación.
Ahora es cuando viene la cosa rara. Cuando ya está a punto de entrar al horno, se coge un cortapizzas y con mucho cuidado se divide en porciones. No hay que separar las porciones para que no se peguen entre si, porque destrozaríamos totalmente la masa que está ya fermentada y para entrar al horno. Las porciones se despegarán cuando ya estén horneadas.
Ahora, usando una pala, se coge todo el papel y a la piedra de hornear con el horno muy caliente (yo creo que mejor con vapor). Se baja el horno a 200 grados y en unos 15-20 minutos están acabados.
Un pan fácil, fácil y que resulta muy agradable de comer. Un tipo de pan estupendo para esa harina del Rincón del Segura que suelo usar.
Se me olvidaba una cosa, antes de cortar con el cortapizzas, hay que enharinar un poco por arriba. toda la masa.
- Adjuntos
-
- MolletesMiga.jpg (49.03 KiB) Visto 7894 veces
-
- MolletesDetalle.jpg (50.19 KiB) Visto 7894 veces
-
- Molletes.jpg (56.08 KiB) Visto 7894 veces
Otro del finde. Un Pan especiado, miel y frut@s.

rufo escribió:hola a todos, antes de poner las fotos explicare una cosa, yo siempre hago el pan sábado o domingo en una caseta en el monte hasta el lunes no puedo subir las fotos, pero el tema de la semana a la que corresponderían estos panes ya esta cerrado asi que los pondré en este, si no es correcto decírmelo y no los pondré.

Anesor escribió:Otro del finde. Un Pan especiado, miel y frut@s.

Más panes de domingo.
En un lugar privilegiado y en maravillosa compañía
Pan de sémola rimacinata atomatada Siguiendo esta receta.
Pan de espelta - 300 gr de harina blanca de espelta biodinámica (Spielberger Mühle)
- 100 gr harina integral de espelta recién molida en casa (de grano bio del Rincón del Segura)
- 200 gr MM espelta integral (70% hidratación)
- 255 gr agua
- 8 gr sal
- 5 gr miel de bosque bio
Con los panes fabulosos de domingo que se ven por aquí, se empieza la semana de otra manera, ¿verdad?
En un lugar privilegiado y en maravillosa compañía

Pan de sémola rimacinata atomatada Siguiendo esta receta.
Pan de espelta - 300 gr de harina blanca de espelta biodinámica (Spielberger Mühle)
- 100 gr harina integral de espelta recién molida en casa (de grano bio del Rincón del Segura)
- 200 gr MM espelta integral (70% hidratación)
- 255 gr agua
- 8 gr sal
- 5 gr miel de bosque bio
Con los panes fabulosos de domingo que se ven por aquí, se empieza la semana de otra manera, ¿verdad?

Pero hay que ver como acabamos la semana y cómo la empezamos, qué buenos panes y no-panes !
Un pan con harina de semola rimacitana,
Un pan con harina de semola rimacitana,
- Adjuntos
-
- phpiGTq1dPM.jpg (58.69 KiB) Visto 7869 veces
-
- phpoxpomYPM.jpg (70.4 KiB) Visto 7869 veces
Última edición por ENCARNA el Lun 22 Abr, 2013 19:47, editado 1 vez en total.