Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Taxus_b
Contactar:

Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Mensaje por Taxus_b »

Madaleno la forma mas cómoda y fácil de buscar información en el foro es a traves de Google, aquí se explica muy bien.
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

Gracias Taxus_b.
Veo que el buscador de El Foro no es muy fiable.
Aprenderemos a utilizar la otra vía.
aloever
Ubicación: Sierra de Madrid/Sevilla/Entre Suances y Santillana del Mar.
Contactar:

Mensaje por aloever »

Demasiada crisis para promocionar harinas caras.

Hola.Pues eso,con las que nos esta cayendo creo que deberiamos intentar ayudar con tecnicas de horneados mas baratas,harinas panificables buenas y no tan caras como las que leo muy a menudo,y cosas que se le ocurran a cualquiera,aparte de que quien se lo pueda permitir que use las que quieran.
De momento colaborare´ aunque creo que estara en algun hilo con la tecnica de panarras.com sobre hornear,a mi particularmente me supuso un ahorro del 70%en electricidad.
http://www.panarras.com/index.php/tecni ... con-piedra
aloever
Contactar:

Mensaje por aloever »

Seguramente Iban no entrara ultimamente al foro,[andara muy liado con la traduccion del libro que muchos estamos impacientes de su publicacion]pero que nadie conteste a mi propuesta?Ni moderadores ni curiosos,ni tanta gente sabia que anda por aqui,me resulta algo sospechoso,no se que pensar.^^``Quizas casi nadie lea este hilo o mi propuesta no merezca la pena.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

aloever no me parece que nadie promocione harinas caras (dependiendo de lo que se considere cara) yo en el foro he visto panes hechos con todo tipo de harinas incluso hubo una receta mensual que trataba de hacer pan con harinas del supermercado mas cercano, todo depende de las prioridades o posibilidades que tenga cada uno.
aloever
Contactar:

Mensaje por aloever »

Taxus_b escribió:aloever no me parece que nadie promocione harinas caras (dependiendo de lo que se considere cara) yo en el foro he visto panes hechos con todo tipo de harinas incluso hubo una receta mensual que trataba de hacer pan con harinas del supermercado mas cercano, todo depende de las prioridades o posibilidades que tenga cada uno.
Si yo tambien lei el hilo de iban,de harinas de cualquier supermercado.
Para mi una harina cara es una de mas de 1 euro.El kilo y ya es mucho.Para lo QUE LE PAGAN AL AGRICULTOR.
aloever
Contactar:

Mensaje por aloever »

Ya estamos desviando el tema.De mi mensaje .Pero seria buena idea que algunos distribuidores de harinas que se mencionan en este foro muy a menudo
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Qué es barato y qué es caro? Ni idea.
Es más barato algo que contamina la tierra, o es más caro algo que no la contamina? Todo habría que mirarlo, no?
aloever escribió:Para lo QUE LE PAGAN AL AGRICULTOR.
Totalmente de acuerdo pero no se porque me da que en la mayoría de los casos los que les pagan esos precios de miseria son las que luego las venden más "baratas". No creas que todo el mundo hace lo que tu dices, todavía queda gente muy legal por el mundo, mucho.
Es mi opinión.
aloever escribió:Demasiada crisis para promocionar harinas caras.
Yo normalmente, pongo el nombre de las harinas (siempre ecológicas) que uso pero no para promocionarlas.
Cuando empece en esto del pan casero, veía las recetas y aunque me salia un producto muy rico casi nunca me salia lo que veía en las fotos. Que si harina panificable, que si harina de fuerza, que si tanto de liquido, ..... y no había manera. Tampoco es que me importara demasiado, pero si me preguntaba aquello de "qué ostias es lo que hago mal". Hasta que un día me di cuenta cual era el "problema", no sabía que harina era la que usaban. Panificable, fuerza, .... ancha es Castilla, entiendes lo que quiero decir?
Y entonces pensé que yo, para facilitar las cosas, pondría el nombre de la harina. Por que? pues porque así la gente sabría que el pan que había hecho yo lo podrían hacer más o menos igual con esa harina, pero tal vez con otra no. Todos sabemos que no todas son iguales y que no todas admiten la misma cantidad de liquido, no?
En mi caso por eso, por facilitar la labor, no por promocionar.
aloever
Contactar:

Mensaje por aloever »

aloever escribió:Demasiada crisis para promocionar harinas caras.

Hola.Pues eso,con las que nos esta cayendo creo que deberiamos intentar ayudar con tecnicas de horneados mas baratas,harinas panificables buenas y no tan caras como las que leo muy a menudo,y cosas que se le ocurran a cualquiera,aparte de que quien se lo pueda permitir que use las que quieran.
De momento colaborare´ aunque creo que estara en algun hilo con la tecnica de panarras.com sobre hornear,a mi particularmente me supuso un ahorro del 70%en electricidad.
http://www.panarras.com/index.php/tecni ... con-piedra

http://www.carbajohermanos.com/index.htm

Harina ecologica molida en piedra saco de 25 kilos a 79 centimos kilo.
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

aloever escribió:Harina ecologica molida en piedra saco de 25 kilos a 79 centimos kilo.
Esta información es buena, muy buena.
El precio te lo han dado ellos? en la pagina no lo veo.
Cerrado