De todas maneras, opino igual que javibcnpar y te aconsejaría agenciarte de una balanza digital (que podrás encontrar por unos 10€, de hecho ayer mismo en el Aldi vi una que tenían de oferta y me parece que tenía ese precio), con la panificadora 10g arriba o abajo pueden tener la culpa que un pan salga perfecto o no salga tan bien... y si mides con volúmenes el error que puedes cometer, creo, es superior a esos 10g.
Un último consejo, si me permites, no te limites a las recetas del libro de la pani, hoy en día, en la fantástica era de internet, hay miles de recetas interesantes en la red que, quizás, te pueden resultar más atractivas y que, con algunos conceptos básicos, se pueden adaptar a cualquier panificadora. Lo digo pq hay algunas panis, como la mía, que las recetas que traen en el libreto son todas a base de mantequilla (o con ingredientes que, para mi gusto, son "raros")... ya te digo que no he hecho ni una receta de las del libro

Por cierto, y si te puede ser útil, tengo un canal en el youtube dedicado a las panificadoras con recetas y consejos: http://www.youtube.com/user/PanMachineTV
Disfruta del pan casero!!