Diario Semanal Panadero 22.04-28.04.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
soy Circe
Contactar:

Re: Diario Semanal Panadero 22.04-28.04.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por soy Circe »

Yo ando en fase experimental... lo que dentro de un tiempo me permitirá escribir algo en el blog... por ahora medios desastres (o pankensteins al uso).

La semana pasada comencé a explorar una senda particular con la harina de maiz, con resultados desastrosos en aquel momento, :lol: .

Esta semana he introducido alguna variante gracias al fructífero diálogo con Panarras.com y he logrado superar la plus marca: ya no es un caucho-pan sino un par de goma-panes. Son dos variantes del sistema que ando investigando. Los resultados van a mejor, qué duda cabe. Pero aún estoy lejos de poder decir que estos panes son comestibles (aunque los de esta semana los comeremos).

El método que he usado en el de abajo ha dado un pan más esponjado.
Blog 1.JPG
Blog 1.JPG (74.98 KiB) Visto 2743 veces
Claro que tampoco pretendo lograr las maravillas que ha hecho Micela con ese panazo de cerveza, maíz y centeno, que me ha puesto los dientes largos de veras.

Además, sigo explorando la T80 de Roca. Es una harina con un sabor insuperable... pero con triquiñuelas: yo me empeño en lograr volumen y tenacidad y ella sólo quiere que la deje "desparramarse" por la encimera. Sabor: 10; aspecto: 7; miga: 8 y volumen:4 points.
Blog 1.JPG
Blog 1.JPG (71.44 KiB) Visto 2743 veces
Y por último un pan del viernes, sólo con levadura y preparado en un taller de iniciación al pan con un grupo muy majo en una tienda ecológica cerca de mi casa. Esta masa no dió tiempo a hornearla y me la traje a casa. Llegó un poco sobre-fermentada y aún así dio un pan requeterico.
Blog 9.JPG
Blog 9.JPG (83.51 KiB) Visto 2743 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

aloever, si habitualmente haces hogazas, el pan de cerveza nevado, ¡lo tienes chupao!, todo es animarse a hacerlo. ;)
soy Circe, tienen mucho mejor aspecto tus sucesivos panes de maíz, ya nos irás contando el quid de la cuestión.
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Panciencia escribió: ¡mira, mamá ha hecho un pan con pelo!
:lol: :lol: :lol: :lol: ¡Me encanta lo del pan con pelo!. Si hay algo que me encanta de los niños es la exactitud en sus definiciones, vamos que lo clavan. El comentario de tus niños me ha recordado a un buen amigo con el pelo y la barba totalmente albina (por lo del pelo blanco de tu pan), por lo que los amigos le llamaban (ahora ya no que no lleva barba) el abuelo de Heidi.

Saludos
Adjuntos
AbueloHeidi.jpg
AbueloHeidi.jpg (3.81 KiB) Visto 2716 veces
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Chabela escribió:Estuvieron 4 horas fermentando, y yo, reina de la sobrefermentacion entre en pánico y los meti en el horno.
al cortar hoy el que me he quedado (el otro fue un regalo) veo la miga algo apelmazada.... y ahí viene la pregunta ¿es falta de fermentación???.
Gracias por vuestros consejos de antemano
Yo la miga de la foto para un pan 100% centeno y además con los ricos orejones la veo excelente.
Chabela

Mensaje por Chabela »

Muchisimas gracias PanAceiteySal.
Me anima.. porque siempre, tras sacar el pan del horno me desinfloo!!.
La verdad es que esta buenísimo. Acabo de desayunarlo y me parece un lujo de pan.
Seguire aprendiendo y probando.!!
Cerrado