PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola,
Soy Alejandra Antón, soy mexicana, diseñadora y entusiasta del mundo panadero.
Tengo un blog en el que investigo recopilo información del diseño y el pan: designapan.com
Encantada de participar en este genial foro.
Espero aprender mucho de ustedes.
Soy Alejandra Antón, soy mexicana, diseñadora y entusiasta del mundo panadero.
Tengo un blog en el que investigo recopilo información del diseño y el pan: designapan.com
Encantada de participar en este genial foro.
Espero aprender mucho de ustedes.
Hola, soy Manuel aunque aqui salgo como mclerin, soy de Pamplona y me gusta cocinar siempre que tengo tiempo. Iban, te he visto varias veces, no se si todas, en el programa de cocina de David de Jorge, y me gusta como explicas las elaboraciones. Aqui he formulado una pregunta de como hacer masa madre de pan, solo con harina de trigo, agua y sal, sin otros ingredientes, pues me gustaria probar a hacelo que es algo que no he intentado nunca.
Un saludo.
Un saludo.
-
Hola a todos:
Soy Alicia, aquí Mi horno y yo, y acabo de descubrir el foro y registrarme.
Hice pan un par de veces hace 4 ó 5 años y lo he retomado hace un mes, y esta vez no pienso dejar de hacerlo.
La verdad es que lo desconozco prácticamente todo del tema, así que voy a ir leyendo todos los hilos del foro y cuando más o menos sepa moverme por aquí empezaré a participar.
Estoy encantada de haberos descubierto. Saludos.
Soy Alicia, aquí Mi horno y yo, y acabo de descubrir el foro y registrarme.
Hice pan un par de veces hace 4 ó 5 años y lo he retomado hace un mes, y esta vez no pienso dejar de hacerlo.
La verdad es que lo desconozco prácticamente todo del tema, así que voy a ir leyendo todos los hilos del foro y cuando más o menos sepa moverme por aquí empezaré a participar.
Estoy encantada de haberos descubierto. Saludos.
Muy buenas:
Mi nombre es Sonia, soy de San Fernando (Cádiz) pero vivo en Granada. Soy una gran aficionada a la cocina y mi afición por el hacer pan y repostería me viene de mi padre que era panadero.
Suelo hacer mucho pan en casa pero ahora me he puesto un nuevo reto, conseguir un pan perfecto sin gluten
.
Espero aprender mucho, ya que por ahora creo que podré aportar poco.
Un saludo!!
Mi nombre es Sonia, soy de San Fernando (Cádiz) pero vivo en Granada. Soy una gran aficionada a la cocina y mi afición por el hacer pan y repostería me viene de mi padre que era panadero.
Suelo hacer mucho pan en casa pero ahora me he puesto un nuevo reto, conseguir un pan perfecto sin gluten

Espero aprender mucho, ya que por ahora creo que podré aportar poco.
Un saludo!!
hola me llamo Rolovi, gracias a mis compañeras de trabajo que son unas crasck en hacer panes de todo tipo, algunas de ellas ni tienen panificadora les encanta amasar a mi me
han regalado una panificadora y estoy aprendiendo.... la verdad que no tiene ni punto de
comparacion en el sabor, me encanta
han regalado una panificadora y estoy aprendiendo.... la verdad que no tiene ni punto de
comparacion en el sabor, me encanta
-
HOLA SOY JAVIER
!Hola! me llamo Javier y aunque llevo unas semanas siguiendo el foro hasta hoy no me he animado a participar. Soy de Madrid y amo el pan, siempre he amado el pan, creo que es un regalo de los dioses que hay que cuidar como el tesoro que es. Durante unos años estuve haciendo pan, amasando siempre en la Thermomix y no me salía del todo mal, aunque lo mío era el Roscón de Reyes
; tras un largo descanso retomé la afición utilizando una panificadora, pero he de decir que estos panes nunca me convencieron. Hace aproximadamente un mes conocí este foro y vuestro saber y cariño por el pan me animaron a recuperar mi antigua afición con ilusión renovada, bueno también recuperé la de la tortilla española que, por cierto, me sale genial. El caso es que siguiendo los consejos de Iban Yarza conseguí crear una masa madre con muchas ganas de vivir y con vuestra sapiencia y conocimientos amasar y hornear mis primeros panes, eso sí en esta nueva etapa la mezcla, amasado y formado lo hago a mano y disfruto de ello como un enano, me relaja.
En adelante seguiré contandoos mis experiencias, transmitiendo mis inquietudes y aprendiendo de mis errores, de momento os dejo unas imágenes con alguno de los panes que han salido de mis manos y de mi horno. Ya me contaréis que os parecen

En adelante seguiré contandoos mis experiencias, transmitiendo mis inquietudes y aprendiendo de mis errores, de momento os dejo unas imágenes con alguno de los panes que han salido de mis manos y de mi horno. Ya me contaréis que os parecen
- Adjuntos
-
- image.jpg (57.53 KiB) Visto 10283 veces
-
- image.jpg (60.97 KiB) Visto 10283 veces
-
- image.jpg (78.03 KiB) Visto 10283 veces
-
Hola soy Maria de Zaragoza, estoy alucinada con los videos de Iban y sus recetas, hasta ahora el pan que he hecho ha sido sin masa madre y con ayuda de robot, no está mal pero no es autentico pan, ahora gracias a Iban y a indicarnos la existencia de este foro me he decidido hacer mi masa madre, espero que sea mi tesorooo, mañana completo el ciclo y como estamos a mitad de semana me da mucha pena tener que meterla al frigo y esperar hasta el viernes por la noche a sacarla y empezar mi aventura panera durante el sábado y aunque con tanto levado no creo que lo tenga listo para comer espero cenar con mi pan, hasta entonces os voy a leer a todos vosotros y aprender de todos. Saludos desde Aragón y espero no dar mucho la lata, quiero conseguir un buen pan. 

presentacion d nuevo
aupa desde el norte ....me vuelvo a re-presentar. ya q perdi las claves y esas cosas....y es q a veces la informatica y la memoria de pez te juega estas pasadas....
bueno, pues a lo dicho ...yo tambien me enganche a esto de hacer pan...a traves d las intervenciones d iban yarza en el prog de roobin food....... y aqui estamos .....con la base del horno llena d ladrillos refractarios.....y con un muy buen sabor de boca, q nos esta djando, el elaborar mi propio pan, por ahora lo hago con masa madre y una media d 2 panes por semana ...uno integral de centeno, y el otro un hibrido q no es blanco del todo ya q le meto algo de espelta........ y con la idea, de con el tiempo montar un txiringito para hacer y distribuir pan....asi que... si por la zona de oarso aldea, hay alguien con esa inquietud ...podemos quedar y conocernos...........
bueno, pues a lo dicho ...yo tambien me enganche a esto de hacer pan...a traves d las intervenciones d iban yarza en el prog de roobin food....... y aqui estamos .....con la base del horno llena d ladrillos refractarios.....y con un muy buen sabor de boca, q nos esta djando, el elaborar mi propio pan, por ahora lo hago con masa madre y una media d 2 panes por semana ...uno integral de centeno, y el otro un hibrido q no es blanco del todo ya q le meto algo de espelta........ y con la idea, de con el tiempo montar un txiringito para hacer y distribuir pan....asi que... si por la zona de oarso aldea, hay alguien con esa inquietud ...podemos quedar y conocernos...........
-
Hola a todos los blogueros y aficionados al pan, me llamo Frank.
Actualmente estudio un grado de arte y diseño en Barcelona. Mi relación con la preparación del pan es fruto de haber ayudado en ocasiones a un amigo en su panadería.
En estos momentos estoy llevando a cabo mi proyecto final, que se basa en un estudio del pan y su consumo desde la sociedad. Centrándome en un análisis del proceso de compra-venda, con la intención de generar distintas propuestas dirigidas a mejorar el intercambio entre los artesanos panaderos y sus clientes.
La intención con la que os escribo es invitaros a participar en una encuesta anónima que va dirigida al cliente y consumidor de pan.
http://www.e-encuesta.com/answer?testId=pZIZEuZWG3E=
Con el fin de obtener más datos para mi proyecto, y por lo tanto hacerlos mas verídicos, os agradecería que pasaseis el link a aquellas personas que creáis que se lo vayan a tomar en serio.
Espero que no veáis esta propuesta fuera de contexto y que os guste la idea de participar.
Saludos.
Actualmente estudio un grado de arte y diseño en Barcelona. Mi relación con la preparación del pan es fruto de haber ayudado en ocasiones a un amigo en su panadería.
En estos momentos estoy llevando a cabo mi proyecto final, que se basa en un estudio del pan y su consumo desde la sociedad. Centrándome en un análisis del proceso de compra-venda, con la intención de generar distintas propuestas dirigidas a mejorar el intercambio entre los artesanos panaderos y sus clientes.
La intención con la que os escribo es invitaros a participar en una encuesta anónima que va dirigida al cliente y consumidor de pan.
http://www.e-encuesta.com/answer?testId=pZIZEuZWG3E=
Con el fin de obtener más datos para mi proyecto, y por lo tanto hacerlos mas verídicos, os agradecería que pasaseis el link a aquellas personas que creáis que se lo vayan a tomar en serio.
Espero que no veáis esta propuesta fuera de contexto y que os guste la idea de participar.
Saludos.
-
Me llamo Maria de Asturias y lo unico que se del pan es que tiene miga y se compra en una sitio especial que se llama panaderia. Poco mas.
Espero me ayudeis con mis dudas y me deis muchos consejos.
Un beso
Espero me ayudeis con mis dudas y me deis muchos consejos.
Un beso