PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Izaskun

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Izaskun »

maria mendez escribió: lo unico que se del pan es que tiene miga y se compra en una sitio especial que se llama panaderia.
maria mendez, pues que sepas que también tiene corteza y un aroma y un sabor impresionantes ;) Bienvenida al foro , tú y todos los últimamente incorporados :)
pottok@

Mensaje por pottok@ »

Hola. Llevo haciendo pan 1 año gracias a vosotros. Con mm desde el principio. La panadera debajo de casa yo creo que anda mosca...
kae

Mensaje por kae »

Hola, soy Karmele. Bizkaina que a ratos va echando alguna que otra raíz a ambos lados del Bidasoa.
Aunque llevo algún tiempo jugando con masas que alimentan el cuerpo y el espíritu, un vídeo que vi por pura casualidad me ha metido en este jolgorio tan divertido ,relajante y excitante . Paso tres cuartos de vida ante una pantalla de ordenador, un cuarto de ella con un muchachote que no deja de crecer y las "miajas "que voy robando las dedico a menesteres de " este calibre".
Un saludo a todos!!!
Kae
JUANAN

Mensaje por JUANAN »

Soy Juan Antonio de Valencia (juanan para los amigos), y quiero deciros que soy un panarra empedernido, y gracias a los videos que circulan en internet de Iban me he enganchado a esto de hacer pan, a que la casa y el rellano huela a panaderia de pueblo, a que alrededor de mis uñas hayan cercos blancos. Me dicen que soy adicto al pan, y debo de confesaros que es así.
Llevo años aprendiendo en la cocina, disfrutando como un enano, innovando, probando cosas, pero que cierto es que como elemento indispensable en una buena mesa tiene que estar el pan para que esté completa.
Y ahí ando, empezando a hacer ogazas, pan de molde, iniciándome en el pan confeccionado con la masa madre, pero aprendiendo, y por eso este foro me viene que ni pintado.
Os doy las gracias anticipadas por vuestros conocimientos y aportaciones, vuestros desvelos y pruebas que poneis al servicio de todos y de los cuales espero aprender.
Gracias a todos los que haceis posible este foro.
Juanan
Adjuntos
Primeros panecillos
Primeros panecillos
IMGP0435 (2).JPG (22.28 KiB) Visto 9946 veces
crust cristina

Mensaje por crust cristina »

Hola a todos,
soy Cristina, de Morga (un pueblo pequñito de Bizkaia). Llevo poco tiempo haciendo pan, unos meses, pero con buenos resultados y, sobre todo, con mucha ilusión. Hace tiempo que entro en el foro para resolver mis dudas o en busca de recetas, pero hasta ahora no me había animado a presentarme.
Espero que me echéis una mano en mis aventurillas panarras!
Saludos!
Cris
acol

Mensaje por acol »

Soy acol, de Madrid, y me aficionado a hacer pan casero hace casi 2 meses. He trabajado durante 7 meses en el mismo espacio con Javier Marca. Él haciendo pan y yo otras cosas. Se me ha pegado un poco del mucho entusiasmo que pone él. Ahora que no estoy trabajando con él, es cuando he empezado a hacer pan.Me he registrado aquí, para obtener información, poder preguntar, etc. De momento me ha dado fuerte, espero que dure. Gracias.
betoacademia

hola, me presento en este foro

Mensaje por betoacademia »

hola amigos.
me llamo Alberto y soy de Argentina.
soy un aficionado en el arte de la panadería y deseo aprender y perfeccionarme en esto.
he adquirido últimamente un horno pizzero y deseo sacarle el mayor provecho en panadería, pizzas y facturas.

gracias y saludos a todos
Bambino

Mensaje por Bambino »

Hola, lo que me gusta es comer buen pan y tenía ganas de descubrir los entresijos que hay detrás de todo este mundillo. Hace unas semanas que he empezado a hacer mis primeros panes y estoy encantado....o mas bien enganchado, las masas, los tiempos, los olores...me está gustando mucho!
Unos panes de centeno y un pan de centeno y trigo han sido el fruto de mi primera aventura. La segunda hornada ha sido una hogaza de trigo y unos panecillos de espelta con semillas. Pa'caerse de espaldas!
Saludos! Encantado de compartir y gracias por el foro!
paclaju

Mensaje por paclaju »

Buenos días: Soy Gemma. Quiero comenzar a elaborar yo misma mi propio pan porque lo que compro normalmente no me satisface. Procedo de familia panadera y por eso soy exigente en este tema.
Por otro lado, vivo en un pequeño pueblo de "cabras" en el que no hay ningún establecimiento, panadería o bar. Esto hace que cada día tenga que desplazarme para poder comprar este alimento sin el que no sé comer.
Quería comprarme una panificadora y tengo una duda: ¿las panificadoras del Lidl tienen teflón?.
Agradecería que alguien me orientara un poco.
Muchas gracias por anticipado
riche

Mensaje por riche »

¡HOLA A TODOS!
¡Me encanta el pan! Desde pequeño. Junto enfrente de mi casa, durante muchos años, hubo una pequeña fábrica de pan. El olor del pan cocido es uno de mis primeros recuerdos de infancia.
Considero que la gastronomía es parte de la cultura y disfruto conociendo nuevos productos y sabores.
Hace unos meses comencé a leer cosas sobre cómo hacer pan con masa madre y , desde entonces, no he dejado de experimentar cuando he tenido tiempo.
Espero aprender mucho con vosotros y poder aportar pronto mis experiencias.
Estamos en contacto. :D
Cerrado