Claro
Gozzila, aquí tienes la receta que hago para el pan de molde de leche con MM. Te doy las cantidades para un molde de 28-30 cm. Como suelo hacerlos de 2 en 2, pongo el doble. Congelo uno de los panes y así aprovecho el trabajo y el horno.
Ingredientes:
200 MM trigo al 100%
500 gr harina de trigo
350 gr leche
25 gr miel
30 gr mantequilla (a veces lo sustituyo por aceite de oliva)
6 gr levadura fresca (o menos, según el tiempo que quieras dejarlo fermentar).
10 gr sal
Mezclas todos los ingredientes, menos la mantequilla, que la pones cuando esté todo integrado y la levadura, que la pongo casi al final del amasado. Se amasa bien y dejo reposar en recipiente aceitado, tapado, para la primera fermentación. Cuando casi ha doblado el volumen, pongo la masa en la encimera y la enrollo (como si hiciera un puro con una hoja de tabaco) para desgasificar bien, dejo reposar unos minutos. Para el formado aplano con cuidado y hago un pliegue hasta la mitad, presiono para sellar, cojo el otro extremo y pliego sobre el resto de la masa, dejo los pliegues en la base del pan. Pongo en el molde previamente engrasado y dejo la segunda fermentación. Horneo a 180º durante 40 min, sobre la rejilla, sin vapor, calor arriba y abajo. Cuando la corteza esté tostada, poner un papel de aluminio encima, para que no se tueste demasiado.
Queda un pan tierno, con corteza tierna, que conservo envuelto en papel de aluminio dentro de bolsa de plástico de las de congelar. (Antes lo ponía directamente en contacto con la bolsa de plástico, de las de pan de molde comercial y a partir del 4º día, empezaba a oler a grasa enranciada, desde que lo conservo como te digo, no me ocurre). Queda bien tanto en sandwich como tostada.
Estoy convencida de que si lo pruebas te va a salir muy bien, viendo la buena pinta que tiene tu pan, ¡y la miga, aunque esté del revés!.
