Mi último pan sg es una copia de uno de
nano
Tenía ganas de probar una mezcla de harina con un %diferente al que yo uso habitualmente (70% harinas + 30% almidones)
He seguido
esta receta. La unica variación es que no tenía harina de garbanzo y la he sustituido por harina de sorgo.
Mi procedimiento :
* Bato el agua y la MaMa ( la mia era de arroz integral 100%)
* Mezclo el psyllium con el agua y lo dejo reposar +- 5mn.
* Mezclo harinas, almidones y sal.
*Añado mezcla de harinas y psyllium a la MaMa y agua y lo mezclo en amasadora durante 15mn a velocidad media.
* Pongo la masa en el molde y ha estado fermentando 5.30h. quizás hubiera podido estar algo mas pero tenia sueño y ganas de acabarlo .
* Horneado :
15 mn a 250
10 mn a 230
15 mn a 200
15 mn a 200 fuera del molde
15 mn a 180
Yo nunca horneo como ha hecho
nano en su receta. Quería probarlo pero era demasiado tarde y ya no me aguantaba de pie.
Mi horno es una castaña y está fatal , así que en lineas generales para mi sería empezar con tª alta e ir bajando hasta los 190º. Sí que pienso que el pan sin gluten (este tipo de pan) necesita de un horneado largo y con tª mas bajas, así conseguimos eliminar mas la gran cantidad de agua que llevan.
Estoy muy contenta con el pan.
Mi impresión es como si fuera menos integral que los que suelo hacer yo.
Seguramente el aumentar la cantidad de almidón ha ayudado.
Gracias a la MaMa sigue estando tierno como el primer día. No se seca ( era quizás mi miedo).
He decidido que voy a doptar este pan, que lo iré intercalando con los mios mas integrales. Tiene una miga superesponjosa.
Nano, muchas gracias por todas tus pesquisas , que sin duda nos ayudan a todos

- 605 Pa Nano prova psyllium.JPG (173.8 KiB) Visto 5392 veces

- 605 molla.JPG (180.48 KiB) Visto 5392 veces