Diario Semanal Panadero 27.05-02.06.2013
- Abelsierra
Re: Diario Semanal Panadero 27.05-02.06.2013 ¿Qué has hornea
Marchando una empanada de centollo y mejillones.
- Adjuntos
-
- Centollo.jpg (51.96 KiB) Visto 4032 veces
Vaya empanada Abelsierra!! todo un lujo 
- Abelsierra
Ya te digo patro2o1o estas empanadas son media vida. Mi hermano ha cocinado el relleno y yo me he currado la masa, obviamente he pillado la receta de aquí, del foro del pan. Esta empanada la servimos en el restaurante de mi familia, en compañía de unas hojas frescas de lechugas variadas y un buen aliño. No obstante la preparamos eventualmente. No está siempre en la carta.
¡Salud!
¡Salud!
- Mercedes M.
¡¡Menuda pinta deliciosa!!
Otro pan con bramata y semillas 
- Adjuntos
-
- phpOwnd88AM.jpg (55.8 KiB) Visto 3953 veces
-
- phpgsqUpeAM.jpg (55 KiB) Visto 3953 veces
Hola, llevo muchos días sin aparecer. Estoy huerteando y aunque he seguido haciendo mis panes de cada semana no los he puesto por aquí.
Se me acabó el kamut de Gallecs, así que he ido a la caza y captura de esta harina. En mi lugar habitual no va a haber hasta agosto o septiembre y decidí probar la de Roca.
La verdad llevo un cierto lío.
La compré el primer día en Baltá Farinetes y la pedí como Kamut y me vendieron Triticum Turgidium o quizás Tritordeum ??. Después he comprado en Casa Perris en Barcelona , que por cierto era mas barata que en Baltà, todas de la Harinera Roca.
Yo estoy acostumbrada al de Gallecs y ahora al trabajar la otra me parece que no es el mismo cereal. Sigue siendo amarillento como siempre ( ambas) pero la de Roca es como menos integral ( o a mi me lo parece). Y el resultado ha sido un pan de esos que a mi nunca me quedan así de bien, hinchaditos y regordetes. Trabajando la masa me recordaba a las veces que he trabajado con trigo blanco.
En fin que he comprado 5 Kg y es lo que voy a utilizar, pero me ha sorprendido la gran diferencia de un mismo cereal ???
Y aquí el susodicho pan de kamut i triticum turgidium
300 gr Mama trigo 80% H
600 harina Triticum..... (Roca)
350 agua
11 sal
1 levadura seca
Viendo la miga de este pan, yo no lo llamaría integral precisamente.
También hice el archifamosobizcocho de chocolate con MaMa de Soy Circe. Yo lo hice con una mezcla de distintas MaMa y con todo harina de espelta integral (Gallecs).
Menuda maravilla
. Gracias Circe por esta buenísima receta.
Se me acabó el kamut de Gallecs, así que he ido a la caza y captura de esta harina. En mi lugar habitual no va a haber hasta agosto o septiembre y decidí probar la de Roca.
La verdad llevo un cierto lío.
La compré el primer día en Baltá Farinetes y la pedí como Kamut y me vendieron Triticum Turgidium o quizás Tritordeum ??. Después he comprado en Casa Perris en Barcelona , que por cierto era mas barata que en Baltà, todas de la Harinera Roca.
Yo estoy acostumbrada al de Gallecs y ahora al trabajar la otra me parece que no es el mismo cereal. Sigue siendo amarillento como siempre ( ambas) pero la de Roca es como menos integral ( o a mi me lo parece). Y el resultado ha sido un pan de esos que a mi nunca me quedan así de bien, hinchaditos y regordetes. Trabajando la masa me recordaba a las veces que he trabajado con trigo blanco.
En fin que he comprado 5 Kg y es lo que voy a utilizar, pero me ha sorprendido la gran diferencia de un mismo cereal ???
Y aquí el susodicho pan de kamut i triticum turgidium
300 gr Mama trigo 80% H
600 harina Triticum..... (Roca)
350 agua
11 sal
1 levadura seca
Viendo la miga de este pan, yo no lo llamaría integral precisamente.
También hice el archifamosobizcocho de chocolate con MaMa de Soy Circe. Yo lo hice con una mezcla de distintas MaMa y con todo harina de espelta integral (Gallecs).
Menuda maravilla
Y también un pan para mi família, hecho con trigo Montcada y harina de fuerza. Esta vez en la panificadora.

cecília escribió:Hola, llevo muchos días sin aparecer. Estoy huerteando y aunque he seguido haciendo mis panes de cada semana no los he puesto por aquí.
vaya huerto!...vendes en la agrobotiga de gallecs? mira que mollet tampoco esta tan lejos de bcn
Jolín Cecilia, ¡Qué bellezón! ¿Sólo kamut Roca? Creo que te voy a copiar este finde si tengo que hacer hogaza para la comida familiar... ¿Cuanta Mama? ¿Refrescada con kamut?

Abelsierra escribió:Ya te digo patro2o1o estas empanadas son media vida. Mi hermano ha cocinado el relleno y yo me he currado la masa, obviamente he pillado la receta de aquí, del foro del pan. Esta empanada la servimos en el restaurante de mi familia, en compañía de unas hojas frescas de lechugas variadas y un buen aliño. No obstante la preparamos eventualmente. No está siempre en la carta.
¡Salud!
y donde se puede degustar esa delicia?
yo hacia una masa de empanada muy rica sacada de una receeta de José andres donde el aceite de la masa, era el aceite de freír el relleno. Se colaba la fritada reservando el aceite vamos....
bueno cuenta, donde hay que ir!