Diario Semanal Panadero 27.05-02.06.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Abelsierra

Re: Diario Semanal Panadero 27.05-02.06.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por Abelsierra »

Bueno, no sé si aquí dejan hacer publicidad. El restaurante de mi familia se llama Granja Elena. Está en el Paseo de la Zona Franca 228, al lado de la Plaça Cerdà. El horario es de lunes a viernes de 08.00 h a 16.00 h. Sábados sólo se sirven desayunos.
Hace unos años en El País nos eligieron como uno de los cinco mejores lugares de Barcelona para desayunar.
Recientemente nos han seleccionado también en el libro Where Chefs Eat, una lista de restaurantes elaborada por los mejores 400 chefs del mundo.

Os dejo un enlace con lo que los clientes han dicho de nosotros:

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... lonia.html
jirafaelefant

Mensaje por jirafaelefant »

Acabadito de salir del horno!
Mi pan de Pagés, con un toque de centeno y una mama que se comporta excepcionalmente!
Al final le voy pillando el truco al formado, con una buena tensión que aguante la subida!
¿Porqué nos sentimos tan orgullosas de nuestros panes!!! :D
No se cómo colgar las fotos!!!
Alguien puede ayudarme??
Adjuntos
Detalle de la greña
Detalle de la greña
image.jpg (44.05 KiB) Visto 3560 veces
image.jpg
image.jpg (33.97 KiB) Visto 3560 veces
image.jpg
image.jpg (30.45 KiB) Visto 3560 veces
Última edición por jirafaelefant el Dom 02 Jun, 2013 9:38, editado 6 veces en total.
jordipa

Mensaje por jordipa »

Abelsierra escribió:Bueno, no sé si aquí dejan hacer publicidad. El restaurante de mi familia se llama Granja Elena. Está en el Paseo de la Zona Franca 228, al lado de la Plaça Cerdà. El horario es de lunes a viernes de 08.00 h a 16.00 h. Sábados sólo se sirven desayunos.
Hace unos años en El País nos eligieron como uno de los cinco mejores lugares de Barcelona para desayunar.
Recientemente nos han seleccionado también en el libro Where Chefs Eat, una lista de restaurantes elaborada por los mejores 400 chefs del mundo.

Os dejo un enlace con lo que los clientes han dicho de nosotros:

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... lonia.html
:o :o :o conozco conozco!... que pequeño es el mundo!... ahora entiendo la receta de la empanada jaja... me cuadra en el estilo... (y la calidad). mis disculpas si he infringido politicas publicitarias.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

jirafaelefant escribió:No se cómo colgar las fotos!!!
Tutorial - Cómo usar el foro - Poner fotos, estilos ;)
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

¡Por mis pistolas! Os adjunto las fotos de antes y después para que no penséis que las fui a comprar a la panadería del barrio. ¡Salaos!

Un abrazo.
Adjuntos
Pisto2.jpg
Pisto2.jpg (36.36 KiB) Visto 3606 veces
Pistolas.jpg
Pistolas.jpg (59.82 KiB) Visto 3606 veces
cecília

Mensaje por cecília »

jordipa escribió: vaya huerto!...vendes en la agrobotiga de gallecs? mira que mollet tampoco esta tan lejos de bcn :roll: :roll:
No, no , yo no vendo nada . Es para uso y abuso particular :mrgreen: y también para compartir con la familia y los amigos. Pero en Gallecs tienen una buena huerta, un millón de veces mejor que la mía ;)
fangalf, la masa madre en este pan era de trigo, lo que puse en la receta 300 gr al 80% H.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

fangalf escribió:Jolín Cecilia, ¡Qué bellezón! ¿Sólo kamut Roca? Creo que te voy a copiar este finde si tengo que hacer hogaza para la comida familiar... ¿Cuanta Mama? ¿Refrescada con kamut?
:mrgreen: :mrgreen:
Yo lo hago solo con kamut de roca, y sigo la receta de panarras.com, al pie de la letra, y sale perfecta. :D :D :D
jirafaelefant

jirafaelefant escribió:Acabadito de salir del horno!
Mi pan de Pagés, con un toque de centeno y una mama que se comporta excepcionalmente!
Al final le voy pillando el truco al formado, con una buena tensión que aguante la subida!
¿Porqué nos sentimos tan orgullosas de nuestros panes!!! :D
Alguien puede ayudarme??
Al final lo conseguí!!!
jirafaelefant

Izaskun escribió:
jirafaelefant escribió:No se cómo colgar las fotos!!!
Tutorial - Cómo usar el foro - Poner fotos, estilos ;)
Gracias Izaskun!!Mis fotos pesaban demasiado por eso no podía!!!
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Sigo en mis trece hasta conseguir un buen pan de masa madre, mi asignatura pendiente sigue siendo el darle tensión bien al formar y la corteza.

El formado me he dado cuenta hoy donde fallaba viendo el video de Babette de bolear y eso que ya lo había visto alguna vez y la corteza pues seguiré probando. Hoy le ha faltado volumen que imagino que tendrá que ver con no haberlo formado bien, eso si la miga para mi gusto está perfecta.

Saludoss.

Imagen
Imagen
Cerrado