Diario Semanal Panadero 27.05-02.06.2013
- PANFANATIC
Re: Diario Semanal Panadero 27.05-02.06.2013 ¿Qué has hornea
Cecilia, Izaskun es lo que tiene el aburrimiento 
-
Carmen Pan
- Contactar:
Muchas gracias, Izaskun. Viendo los pedazo de brioches que nos has enseñado tú es todo un elogio.Izaskun escribió:CarmenPan, me parece un brioche más que precioso. ¡Guapo, guapo!
Cecilia: si te fijas la masa madre es parte de un prefermento que lleva leche y harina además. Eso, bien activo, junto a la piza de bicarbonato y levadura y un segundo levado antes de ir al horno le da empuje más que sobrado. Es el mismo método que el de chocolate, pero en lugar de alimentar la MM (250 gr.) con otro tanto de leche y harina antes de preparar en sí el bizcocho se alimentan los 250 gr. de MM con 150 gr. de harina y 150 de leche. El resto de la harina y la leche se ponen luego en la masa principal.cecília escribió: Tendrá que ser también con espelta.Seguro que eso no será problema. En éste veo que la MaMa va directamente, no la alimentas con leche y harina como en el de chocolate. Esto me hace dudar si me sirve igual la MaMa que tengo acumulada en la nevera. Supongo que no será problema porqué el bizcocho también lleva levadura y bicarbonato
Menuda producción Panfanatic, tus termitas estarán contento@a
Es una pequeña diferencia en el proceso, pero con el limón da mejor resultado reservar parte de la leche para "cortarla" con el zumo de limón en la mezcla final de masas. Mándame un privado e intento explicártelo mejor...
Si te he liado más que aclararte es que estoy un poco espesa y agotada después de un fin de semana de disfrutar con visitas que nos habían pedido "asilo climático"... (vamos, que venían del País Vasco y hemos tenido 34º).
Este fin de semana no ha sido muy muy productivo, la alergia me esta matandooo.
El viernes, tras una semana fuera, currelando, tenia la MM de centeno preparada por mi costilla con mis indicaciones telefónicas. PEro upss, no tenia ni fuerzas, asi que la realimente por 3 vez y a la nevera.
Ya descansadita el sábado comencé dos panes de centeno y solo centeno... cada dia me gusta mas este pan.
Un brioche de calabaza de Kanela y Limon que proponían en este foro.
Y claro, al alimentar 3 veces a la MM me sobrababa mucha, asi que hice una hogaza con esa MM de centeno, harina de trigo e integral del Rds. Que tras el amasado paso noche en nevera, formado al salir de ella y 2 levado de una hora y media.
Ahora los centenos y el brioche descansan en mi maleta rumbo a mis vacaciones!!!!
Buena semana Foro.
El viernes, tras una semana fuera, currelando, tenia la MM de centeno preparada por mi costilla con mis indicaciones telefónicas. PEro upss, no tenia ni fuerzas, asi que la realimente por 3 vez y a la nevera.
Ya descansadita el sábado comencé dos panes de centeno y solo centeno... cada dia me gusta mas este pan.
Un brioche de calabaza de Kanela y Limon que proponían en este foro.
Y claro, al alimentar 3 veces a la MM me sobrababa mucha, asi que hice una hogaza con esa MM de centeno, harina de trigo e integral del Rds. Que tras el amasado paso noche en nevera, formado al salir de ella y 2 levado de una hora y media.
Ahora los centenos y el brioche descansan en mi maleta rumbo a mis vacaciones!!!!
Buena semana Foro.
- Adjuntos
-
- bodegon_junio.jpg (79.57 KiB) Visto 2579 veces