Diario Semanal Panadero 03-09.06.2013
- Mercedes M.
Re: Diario Semanal Panadero 03-09.06.2013 ¿Qué has horneado?
¡Qué envidia Charapa! menudo horno estupendo. No me extraña que estés encantada 
Bueno, ya hacia días que no pasaba por aquí. Exámenes y otros asuntos me han tenido ocupado para publicar, que no para seguir el foro, aunque no he dejado de hornear.
En fin, como espero graduarme con nota, he decidido celebrarlo por todo lo alto e iluminar mi día con un cachito de sol sacado de mi horno.

Un Pane di Altamura, de Rimacinata italiana (Caputo) comprada a granel en una gran tienda, Casa Perris.

100% Rimacinata, en la MaMa (bueno, casi) y en la masa.

En fin, como espero graduarme con nota, he decidido celebrarlo por todo lo alto e iluminar mi día con un cachito de sol sacado de mi horno.

Un Pane di Altamura, de Rimacinata italiana (Caputo) comprada a granel en una gran tienda, Casa Perris.

100% Rimacinata, en la MaMa (bueno, casi) y en la masa.

- Abelsierra
Muy bueno, Jano. ¿Qué receta has seguido para el pan de rimacinata?
Saludos.
Saludos.
La que hago siempre Abel, una mama de rimacinata arrancada con 15 gr de mi MaMa (Colasa).
Resto de la masa con rimacinata y una hidratación final entre 72 y 75%. Algo así.
Resto de la masa con rimacinata y una hidratación final entre 72 y 75%. Algo así.
¡Aquí me tenéis baguetteando!
Hoy probando dos sistemas de panarras.com. Unas baguettes con poolish y unas pistolas con prefermento.
A pesar de que me he despistado y sin querer he puesto más hidratación de la cuenta a la masa final de las baguettes con poolish, enseguida le he añadido más harina hasta que me ha parecido correcto (cosa que se debe evitar en lo posible
) , aún así, creo que he dado con la cantidad acertada. Han resultado unas baguettes muuuy buenas.
* Catando este currusco con auténtica sobrassada coenta llegada directamente de Mallorca... ... quissir... se saltaban los lagrimones.
Hoy probando dos sistemas de panarras.com. Unas baguettes con poolish y unas pistolas con prefermento.
A pesar de que me he despistado y sin querer he puesto más hidratación de la cuenta a la masa final de las baguettes con poolish, enseguida le he añadido más harina hasta que me ha parecido correcto (cosa que se debe evitar en lo posible
¡Y aquí llego atacando con las pistolas!
Muy ruidosas al salir del horno... no sé si cantaban o disparaban.
Van con la masa bastante menos hidratada pero muy muy ricas también lo único que las aconsejan más anchas y yo las he hecho estrechas tipo baguette, la corteza ha resultado muy crujiente, más gruesa/fuerte que la de las baguetes. Al no ir tan hidratada es una barra con más mordida.
A ver si las repito pero en formato más ancho
Van con la masa bastante menos hidratada pero muy muy ricas también lo único que las aconsejan más anchas y yo las he hecho estrechas tipo baguette, la corteza ha resultado muy crujiente, más gruesa/fuerte que la de las baguetes. Al no ir tan hidratada es una barra con más mordida.
A ver si las repito pero en formato más ancho
Izaskun escribió:¡Y aquí llego atacando con las pistolas!Muy ruidosas al salir del horno... no sé si cantaban o disparaban.
IZASPAN
horneado de ayer
hogaza con centeno y espelta; también Unas barras con prefermento y MaMa de espelta. A mejorar estas ultimas.
saludos
hogaza con centeno y espelta; también Unas barras con prefermento y MaMa de espelta. A mejorar estas ultimas.
saludos
- Adjuntos
-
- L1040557.JPG (174.08 KiB) Visto 4510 veces
-
- L1040559.JPG (210.05 KiB) Visto 4510 veces
-
- L1040560.JPG (182.23 KiB) Visto 4510 veces
- Abelsierra
Molt bé, Jordi!