La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
soy Circe
Contactar:

Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear

Mensaje por soy Circe »

Haciendo pruebas de hogazas y otras cosas sobre chapa de acero de 4 mm.

Gracias a panarras.com he descubierto el paraíso. Es increíble lo que se logra: cortezas brillantes, expansión alucinante, migas suaves y abiertas.

Dos ejemplos. El primero, una hogaza de T80 Roca molida a la piedra, una harina muy extensible y difícil de trabajar (al menos para mí).
Adjuntos
Blog 2.JPG
Blog 2.JPG (43.3 KiB) Visto 7927 veces
Blog 3.JPG
Blog 3.JPG (43.79 KiB) Visto 7927 veces
Blog 5.JPG
Blog 5.JPG (83.79 KiB) Visto 7927 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Segundo ejemplo, un par de hogacitas de 400 gramos, 10% centeno integral, 10% integral de trigo duro, ambas de El Amasadero y 80% panadera Roca Fariners. 70% de hidratación, 20% MM y 0,2% levadura seca.
Adjuntos
Blog 3.JPG
Blog 3.JPG (43.29 KiB) Visto 7926 veces
Blog 4.JPG
Blog 4.JPG (45.31 KiB) Visto 7926 veces
Blog 2.JPG
Blog 2.JPG (77.01 KiB) Visto 7926 veces
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

En Madrid no encuentro un proveedor decente de acero. Lo más barato hasta ahora, para una plancha de 400x400x4 mm en acero inox 304, son 55 € + iva :? ¿Viva mi piedra? Ugh!
Parapan

Mensaje por Parapan »

Gusete, yo la he comprado en Dogasi Sl. en la C/ Francisco Guzmán 18, por el Camino Viejo de Leganés. La medida era 420 x 350x 6 mm ( de 304) y me costó 49 €. El tfno es 91 460 68 29 y la tuvieron al día siguiente del encargo. Eso si, la dan sin limar los bordes y bastante sucia. Pero funciona, vaya si funciona. Aún no me he atrevido a intervenir ni mostrar fotos, ante las maravillas que todos hacéis. Pero todo se andará. Espero que te sirva.
tonio

Mensaje por tonio »

Parapan escribió:Gusete, yo la he comprado en Dogasi Sl. en la C/ Francisco Guzmán 18, por el Camino Viejo de Leganés. La medida era 420 x 350x 6 mm ( de 304) y me costó 49 €. El tfno es 91 460 68 29 y la tuvieron al día siguiente del encargo. Eso si, la dan sin limar los bordes y bastante sucia. Pero funciona, vaya si funciona. Aún no me he atrevido a intervenir ni mostrar fotos, ante las maravillas que todos hacéis. Pero todo se andará. Espero que te sirva.
Gracias por la información. Mañana estoy llamando.
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Parapan escribió:Gusete, yo la he comprado en Dogasi Sl. en la C/ Francisco Guzmán 18, por el Camino Viejo de Leganés. La medida era 420 x 350x 6 mm ( de 304) y me costó 49 €. El tfno es 91 460 68 29 y la tuvieron al día siguiente del encargo. Eso si, la dan sin limar los bordes y bastante sucia. Pero funciona, vaya si funciona. Aún no me he atrevido a intervenir ni mostrar fotos, ante las maravillas que todos hacéis. Pero todo se andará. Espero que te sirva.
Muchas gracias, lo investigo :)
forno allegro

Mensaje por forno allegro »

ciao, per la cottura alla posizione numero 1 si trova la pietra lavica dell'etna !!

cottura ineguagliabile da mattoni refrattari o qualsiasi altro materiale.

trattiene molto più a lungo il calore e lo rilascia gradualmente (non fa bruciare le pietanze).

la farina che sui mattoni refrattari si attacca e diventa nera, sulla pietra lavica resta in polvere e non si attacca.

...per questi motivi sul nostro forno allegro della nonna abbiamo scelto di utilizzare una piastra unica 60 x 60 di pietra lavica da 3,3 cm e tutti sono rimasti sbalorditi dai risultati. mai nessuno prima di noi e nemmeno ancora ha mai utilizzato su questo genere di forni una platea di pietra lavica.

date un'occhiata www.fornilegna.it FORNO ALLEGRO DELLA NONNA

guardate anche i video su youtube

ciaoo
GUASTÉ

Mensaje por GUASTÉ »

no se si esto os puede servir de algo... aunque tendreis que ingeniarosla para cortarla (al menos en mi horno no cabría), me he encontrado con ella por casualidad mirando otras cosas.http://todolacor.es/rustideras-horno/37 ... negro.html
vaztoceu

Mensaje por vaztoceu »

He encontrado en Valladolid la chapa, me han presupuestado la de 8 mm, pero las pueden hacer de otros grosores.

Todos los datos en el hilo de "Dando la Chapa"
FGD

Mensaje por FGD »

Gusete escribió:En Madrid no encuentro un proveedor decente de acero. Lo más barato hasta ahora, para una plancha de 400x400x4 mm en acero inox 304, son 55 € + iva :? ¿Viva mi piedra? Ugh!
Tengo pendiente comprar una plancha de 2x1 (metros) y rejuntarnos varios para hacer cortarla a nuestra medida, pero antes quería cambiar el horno que no se me recupera ni aunque gane el Aleti. Sino puedo investigarlo para los que tienen más prisas, que gente siempre haberla hayla. El problema es encontrar consenso con el grosor.

otra pregunta es ¿hierro o acero? bueno, lo mejor es dar precios de los dos y hacer dos pedidos, que por pedir...
Cerrado