Diario Semanal Panadero 03-09.06.2013
Re: Diario Semanal Panadero 03-09.06.2013 ¿Qué has horneado?
Gracias panciencia . Ademas de informarme me he reido por la puntilla de miolo 
-
mariasf_92
Aquí van mis coques de vidre semi-integrales. Siguiendo la receta de izaskun: 200 g de harina, de la cual la mitad era integral, 50g leche, 50g agua, 20g aceite de oliva, 10g mantequilla, media cucharadita de azúcar y media de sal, y 1'6g de levadura seca. Horneada a 200ºC, habrán sido unos 10 min...
Cosa más rica, por Dios!
Cosa más rica, por Dios!
- Adjuntos
-
- coques de vidre semi-integrales.jpg (105.9 KiB) Visto 4919 veces
Hornada de ayer, un par de pan de pages, con un 10% de centeno que le da un sabor delicioso; y de rebote un brioche sin amasar siguiendo la receta de Weekend bakery, la verdad es que ha salido genial con un sabor a mantequilla delicioso, repetire sin duda.
- Adjuntos
-
- hornada.jpg (173.37 KiB) Visto 4896 veces
-
- corte.jpg (161.03 KiB) Visto 4896 veces
Título de la película : Imitando a nano
Este es el pan sg que me estoy comiendo esta semana.
Está delicioso

Este es el pan sg que me estoy comiendo esta semana.
Está delicioso
Pues otro Pan de mie de Vallejo. Está muy bueno en el desayuno, tostadito.
Y también en el día de ayer ha caído otro pan de cerveza, y lo resalto porque literalmente se me cayó al suelo justo antes de meterlo en el horno
. Y por eso, y por lo bien que a pesar de ese trance que le he hecho pasar se comportó como un campeón en el horno, me permitiréis que yo misma lo nombre "Pan de la semana"
. Cuando lo vi espachurrado en el suelo me dio un yuyu. Cayó como una tortilla. Pues nada, de perdidos al rio. Lo recogí como pude con espátula y al horno en pirex para que cogiera algo de forma. Evidentemente ya estaba todo plano, nada terso, más bien como un flan, y señores, observen como ha salido:
Por lo demás es un pan muy común, esta vez con una simplísima cerveza mahou de la botella de litro que tenemos para unas claritas
. Sin MaMa esta vez, pero sí con un polish elaborado la noche anterior, 67% de hidratación y 50 gr. de centeno. Su miga no está muy allá, pero dado los percances....
Y también en el día de ayer ha caído otro pan de cerveza, y lo resalto porque literalmente se me cayó al suelo justo antes de meterlo en el horno
Por lo demás es un pan muy común, esta vez con una simplísima cerveza mahou de la botella de litro que tenemos para unas claritas
muy chulas así en version circular!mariasf_92 escribió:Aquí van mis coques de vidre semi-integrales. Siguiendo la receta de izaskun: 200 g de harina, de la cual la mitad era integral, 50g leche, 50g agua, 20g aceite de oliva, 10g mantequilla, media cucharadita de azúcar y media de sal, y 1'6g de levadura seca. Horneada a 200ºC, habrán sido unos 10 min...
Cosa más rica, por Dios!
Mi producción de ayer, que el congelador y los armarios estaban muy vacíos...
Pan de molde tiernísimo 50% kamut Roca:

y su miguita:

y así me lo he desayunado... qué sabroso!

Ha quedado tiernísimo, es increíble el water-roux, cada día me gusta más para los panes de molde
Pan de molde tiernísimo 50% kamut Roca:

y su miguita:

y así me lo he desayunado... qué sabroso!

Ha quedado tiernísimo, es increíble el water-roux, cada día me gusta más para los panes de molde
Y seguimos!
Unos panecillos Tigre, de los que no hay miga porque están en el congelador y el que dejé fuera se lo comieron los ratones antes de que me diera cuenta
Probé diferentes formados. Barritas y bollitos
Qué rico y aromático es este pan!

un primer plano del tigretón:

y para el momento dulce y los desayunos, un bizcocho de espelta, cada día me gusta más! En dos semanas ya he horneado tres como este!

Unos panecillos Tigre, de los que no hay miga porque están en el congelador y el que dejé fuera se lo comieron los ratones antes de que me diera cuenta
Probé diferentes formados. Barritas y bollitos
Qué rico y aromático es este pan!

un primer plano del tigretón:

y para el momento dulce y los desayunos, un bizcocho de espelta, cada día me gusta más! En dos semanas ya he horneado tres como este!

Participando en la receta del mes he horneado estas pitas para cenar.
Saludoss.

Saludoss.

un pagués de espelta integral. O hogaza abierta a su aire.
Mama y escaldado de espelta int tambien. Pelín quemado en la greña,
pero se quemo tras solo 20 minutos de horno (en los 10 primeros solo con calor abajo). Muy extraño.
Mañana lo abrimos.
buen finde
Mama y escaldado de espelta int tambien. Pelín quemado en la greña,
buen finde
- Adjuntos
-
- L1040571.JPG (178.43 KiB) Visto 4744 veces
-
- L1040573.JPG (175.74 KiB) Visto 4744 veces