PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Cafetero

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Cafetero »

Muy buenas, soy Sebastián, espero que esto no vaya contra las normas del foro, pero me estoy viendo con muchos problemas para encontrar artesanos del pan y pasteleria accesibles por producto y no por publicidad. Os comento, mi socio y yo vamos a montar un Café en el centro de Madrid, trabajando el comercio justo, sobretodo en cuanto al café, pero también queremos que todos nuestros productos sean de la mayor calidad, artesanal (nada industrial). Bien, pues estamos buscando quien pudiese hacernos el pan, pasteles, tartas y, sobre todo quien pudiese hacernos Bagels, Brownie....por ello he leido el post de Miss Migas y me ha gustado mucho, pero ha continuación he visto que está en un programa de la tele, y seguramente sea más complicado. Si alguien pudiese sugerir algo...incluso algún local para visitar...Muchas gracias.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hola cafetero, bienvenido al foro. Como este es un hilo sólo para las presentaciones, te invito a que formules tus otras consultas en el subforo El rincón del profesional, seguro que allí te podrán contestar mejor sobre lo que te interesa para tu futuro negocio.
mireiaviau

Mensaje por mireiaviau »

Hola a todos, soy Mireia desde Barcelona. (mireiaviau)
Empecé a hacer pan este año en enero, con recetas de un robot de cocina que lo hace todo.
Por instagram empecé a seguir a gente cocinillas y panarras. Me entró el gusanillo de hacer pan a mano. Probé y no salió mal. Pero... tenía defectos.
Lo de la masa madre lo veía una dificultad enorme, así que todos mis panes son con levaduras, con o sin masa fermentada del día antes,... hasta ayer, que me decidí hacer un curso de iniciación con Iban. Ayer horneé mi primer pan con masa madre de Iban.
Hoy he desayunado ese pan... MMMMMMM!!!!!!
Me ha gustado tanto, que en 4 días vuelvo a hornear utilizando el pedacito de MM que nos dijo que guardáramos.
Pobre Iban, que paciencia tuvo conmigo ayer. No me quedaba claro lo de la MM!!
A partir de ahora... pan con MM!!!

Muchas gracias!

Ahora escribiré mi primera pregunta sobre la masa madre!!
Iban prepárate!! Jajajajaj

Mireiaviau
arcofe27

Mensaje por arcofe27 »

Hola, buenas a todos, después de mirar mucho por internet, he llegado por casualidad a este magnifico Foro, siempre(como muchos de vosotros me supongo), he tenido la ilusión de hacerme mi propio pan, de momento no he probado pero con estas magnificas herramientas de la página creo que seré capaz....bueno le voy a dedicar otro rato a la lectura, del pan por supuesto.

saludos a todos.
Bomber

Mensaje por Bomber »

Muy buenas, soy de León, quiero dar las gracias a administradores y expertos por este gran foro, de gran utilidad y con muchísima información.

Acabo de debutar en el mundo del pan y creo que me he enganchado, qué descubrimiento la masa madre!! ;)

Saludos
Ambar

Mensaje por Ambar »

Hola pues me presento yo, soy nacida en Barcelona pero estoy viviendo en Chile, me ha encantado encontrar este foro! he llegado a el después de estar navegando en busca de soluciones a problemas de mis panes y me topé con un programa de RobinFood en el que estaba invitado Iban. Iban me encanta como te explicas y tu pasión por el pan!!! soy tu fan!! hasta ahora seguía a Richard Bertinet y a Dan Lepard pero con Iban me és más fácil por el idioma :roll:
La verdad es que me metí en lo del pan 4 meses después de llegar a Chile (hace 9 que llegué) porque aquí se come el llamado "pan amasado" que lleva manteca, se come pan tooooodo el día y engoré un montón en esos 4 meses así que decidí a hacer mi pan de molde integral con lino en casa, me salían decentes,con una receta que no he visto nunca más y que por lo que veo ahora no es nada profesional, (ya os la contaré es la más rápida que conozco (en 1h. horneado y todo) y desde hace un mes como estoy con necesidad económica y el pan aquí tiene buen mercado, he decidido salir a vender mis panes, no me va nada mal, estoy creciendo, y la verdad es que he encontrado una afición y una pasión que no me imaginé jamás. Me encanta amasar, me encanta el olor, me encanta probar distintos y estoy ansiosa por aprender más y más, a parte me encanta que mis clientes queden contentos y me digan que estaba exquisito..como me llena!!!! jajaj bueno me dejo de rollos y voy a ver como va este foro y en que me puedo meter.
Nos vemos!
robpsy

Mensaje por robpsy »

Hola a todos.

Estuve leyendo las últimas presentaciones (no las iba a leer todas desde el 2009) y me agradó encontrar a un grupo de personas no menor (más de 9000 usuarios registrados) interesados en el mundo del pan.

Siempre me han gustado las masas en general, dulces y saladas. Hace un tiempo que trataba de encontrar una masa de pizza que me satisfaciera por completo, pero luego de varios intentos jamás di con un resultado como el que yo esperaba. Luego de descubrir que era una vil masa de pan, comencé a estudiar sobre el tema, por lo que terminé aquí. Feliz con el sitio, bastó leer un poco para dar con la recomendación del libro "Aprendiz de Panadero" (Peter Reinhart). Ya hice mi primera masa de pan italiano con prefermento y estoy muy contento con el resultado, a pesar de no tener harina sin blanquear. El sabor y la consistencia es algo que no había logrado antes. Después de eso, un sin número de ideas y preguntas surgieron. No me quedan más que muchos intentos que feliz estoy dispuesto a realizar y probar.

Espero seguir aprendiendo de esta maravillosa actividad y de poder integrarme al foro para opinar y compartir experiencias.

Saludos a todos y les deseo un día de buena masa.
robpsy

Mensaje por robpsy »

Ambar escribió:... La verdad es que me metí en lo del pan 4 meses después de llegar a Chile (hace 9 que llegué) porque aquí se come el llamado "pan amasado" que lleva manteca, se come pan tooooodo el día y engoré un montón en esos 4 meses...
También vivo en Chile y es muy cierto: se come mucho pan. El pan más popular es la hallulla. Creo que es un pan blanco, pero no he experimentado aun. ¿Sabes algo?

¡Saludos!
jlvana

Mensaje por jlvana »

Hola a tod@s,

Soy un enamorado del buen pan, y aquí espero poder aprender y compartir todo lo que pueda. Me he desvirgado en el foro poniendo unas fotos del pan de molde de St. John que hice ayer , viewtopic.php?f=7&t=2680&start=480 .

Saludos
Ambar

Mensaje por Ambar »

robpsy escribió:
Ambar escribió:... La verdad es que me metí en lo del pan 4 meses después de llegar a Chile (hace 9 que llegué) porque aquí se come el llamado "pan amasado" que lleva manteca, se come pan tooooodo el día y engoré un montón en esos 4 meses...
También vivo en Chile y es muy cierto: se come mucho pan. El pan más popular es la hallulla. Creo que es un pan blanco, pero no he experimentado aun. ¿Sabes algo?

¡Saludos!

Que bueno robpsy! dos chilenizados por aqui!! Pues de la Hallulla yo sé que es como el pan amasado solo que no lo fermentan tanto y leva muuuucha manteca. Ayer conocí un panadero de la costa que me ofreció trabajo en su amasandería así que ya me informaré bien y te diré. Ah! y sí, es blanco, blanco, como casi todos los panes de chile.
Cerrado