Desastres panaderos
Re: Desastres panaderos
luchana si buscas con el buscador "Pan de payés" encontrarás esto. Durante todo el mes de Febrero del 2013 estuvimos dale que dale a este pan 
Muchas gracias. Es que estaba bago, y un foro como este con tantos posts..cecília escribió:luchana si buscas con el buscador "Pan de payés" encontrarás esto. Durante todo el mes de Febrero del 2013 estuvimos dale que dale a este pan
De momento me apunto la receta, y mas adelante, cuando vaya aprendiendo un poco intentare la esperiencia.
Gracias
Mucho ojo con eso. La tierra y el diferencial están para protegerte a ti de posibles fugas. Si salta el diferencial es porque hay una fuga, y lo que hay que hacer es localizar la fuga, no anular el diferencial.luchana escribió:Que enchufara al enchufe a un adaptador de manera que la tierra del enchufe no tocase a la tierra de casa.
De una receta de bizcocho, quise sacar unas magdalenas, pero rellené mucho los moldes:
La bandeja quedó limplia y no por fregarla.
La bandeja quedó limplia y no por fregarla.
Se aconseja vivamente NO HACER esta receta... al menos de esta manera,
PSEUDO FOCACCIA RECAUCHUTADA
Una masa madre de muchas horas sin acidez (1:20:20) pero con mucha actividad enzimática, una masa con hidratación al 85%, sin amasado y 4 horas de primera fermentación y una de segunda.
Prefermento
200 gr. de harina
200 gr. de agua en el prefermento
10 gr. de masa madre
12 horas a temperatura ambiente nocturna(24º).
Masa
Todo el prefermento
300 gr. harina panadera
200 gr. de agua
50 gr. de AOVE.
Sin amasado, con pseudo pliegues (hasta los pliegues se escurrían). Primera fermentación de 4 horas a 28º. Formado (en fin, arrojado en una tartera aceitada). 2ª fermentación de una hora a 28º. Y horneado. Tachán. LA NO RECETA.
PSEUDO FOCACCIA RECAUCHUTADA
Una masa madre de muchas horas sin acidez (1:20:20) pero con mucha actividad enzimática, una masa con hidratación al 85%, sin amasado y 4 horas de primera fermentación y una de segunda.
Prefermento
200 gr. de harina
200 gr. de agua en el prefermento
10 gr. de masa madre
12 horas a temperatura ambiente nocturna(24º).
Masa
Todo el prefermento
300 gr. harina panadera
200 gr. de agua
50 gr. de AOVE.
Sin amasado, con pseudo pliegues (hasta los pliegues se escurrían). Primera fermentación de 4 horas a 28º. Formado (en fin, arrojado en una tartera aceitada). 2ª fermentación de una hora a 28º. Y horneado. Tachán. LA NO RECETA.
- Adjuntos
-
- Blog 21.jpg (113.22 KiB) Visto 4246 veces
Ya la he visto en el Face... ¿Tan mala estaba?
Bueno, pues ya vuelvo a estar por aquí.
Quería intentar hacer un damero con la receta bicolor de Circe pero resulta que he he osado desgraciar un pancito de albahaca y queso, (perdona Circe), horneándolo directamente en un molde de mimbre
ya lo he enharinado bien, ya, pero, como es de lógica, el pan se ha quedado incrustado en el.
A veces me da por ir por el mundo panarra a base de pruebas estrafalarias y así me va con los fiascos
patro2o1o, si tú tuviste que hacer palanca con un cuchillo... yo he necesitado utilizar escarpa y martillo

Quería intentar hacer un damero con la receta bicolor de Circe pero resulta que he he osado desgraciar un pancito de albahaca y queso, (perdona Circe), horneándolo directamente en un molde de mimbre
A veces me da por ir por el mundo panarra a base de pruebas estrafalarias y así me va con los fiascos
patro2o1o, si tú tuviste que hacer palanca con un cuchillo... yo he necesitado utilizar escarpa y martillo
¡¡¡Menos mal que está de lo más rico!!!
En el diario semanal, he dejado la versión maomenos "aparente"
En el diario semanal, he dejado la versión maomenos "aparente"
Pero mi alma!!!!!!
¿¿Cómo no se te ha ocurrido ponerle un poco de papel de horno, lo suficiente para que no se vea y te permita sacarlo?!!!
Ains, a veces se nos va la pinza pero bien! a mi ya no me pillan papel de horno a todo, hasta el molde más chachi piruli antiadherente!

¿¿Cómo no se te ha ocurrido ponerle un poco de papel de horno, lo suficiente para que no se vea y te permita sacarlo?!!!
Ains, a veces se nos va la pinza pero bien! a mi ya no me pillan papel de horno a todo, hasta el molde más chachi piruli antiadherente!
Pues porque no quería.... no sé de que me quejo, si es que encima lo he hecho adredefangalf escribió:¿¿Cómo no se te ha ocurrido ponerle un poco de papel de horno,